Antonio Díaz regresó a lo más alto del podio de los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Antonio Díaz reeditó oro panamericano 16 años después (+ vídeos)

Publicado

on

Antonio Diaz reeditó - noticiasACN
Compartir

Antonio Díaz regresó a lo más alto del podio de unos Juegos Panamericanos, 16 años después de ganar la medalla de oro, pero no fue su culpa, es que luego de un poco más de tres lustro que el kata (figuras) regresó a la justa y el rey de la modalidad del karate.

El mirandino con 39 años de edad, con ocho medallas mundiales en citas consecutivas que le valió este año para recibir el Récord Guinness. se impuso en la final al estadounidense Ariel Torres.

https://twitter.com/SportsVZLA2/status/1159973853789151233

Antonio Díaz regresó por su oro

Ocho atletas, repartidos en dos llaves de cuatro comenzó la competencia, como pasó hace 16 años en República Dominicana.

Antonio Díaz regresó por su oro, al terminar primero en la llave A, al imponerse al peruano Mario Wong, al panameño Héctor Cención y al brasileño Wuilliames Santos.

En el otro grupo, el norteamericano Ariel Ariel, de apenas 21 años de edad, hizo lo propio frente ante el mexicano Waldo Ramírez, Andrés Tejada (Ecuador) y Lee Gatjens (Costa Rica).

Desquite y el Gloria al bravo pueblo…

Hace apenas unos meses, Ariel Torres, estadounidense con raíces latinas, había vencido en el campeonato panamericano.

Este fue un desquite que valió la segunda presea más importante del ciclo olímpico al dominar la prueba con puntuación de 25,82 por los 25.46 del norteamericano.

Cabe recordar que Antonio Díaz, fue plata en Winnipeg (Canadá) en 1999. Luego con 23 años de edad fue el abanderado de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y no defraudó al ganar el oro con retorno del kata a la justa continental demuestra que ahora lo espera Tokio 2020.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1159969486713151490

Quinta dorada para Venezuela

Esta es la quinta presea dorada para Venezuela, repartidas en la lucha grecorromana con Luis Avendaño, la espada (esgrima) de Rubén Limardo, más las otras dos en levantamiento de pesas con Julio Mayora y la primera de Génesis Rodríguez.

Hasta el cierre de esta nota, Venezuela sigue el décimo tercer puesto, pero ahora con cinco doradas, nueve de plata y nueve de bronce para un total de 26.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1159970540532228096

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer golpe en Maracaibo! Zulia se impuso en Copa Sudamericana

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído