Zulia FC golpeó primero en casa al doblegar a Colón en la Sudamericana
Connect with us

Deportes

¡Primer golpe en Maracaibo! Zulia se impuso en Copa Sudamericana

Publicado

on

Zulia FC golpeó primero - noticiasACN
Ahora a buscar el pase a la semifinal el jueves 15 de agosto en Argentina. (Foto: EFE)
Compartir

Zulia FC golpeó primero en casa al doblegar 1-0 a Colón de Santa Fe argentino en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 celebrado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Ahora el gol no llegó desde Centroamérica, como lo tiene acostumbrado con Brayan Moya, esta vez la diana estaba en el banco y en la mitad del planeta, con la diana de ecuatoriano Abel Casquete a los 87 minutos.

Zulia FC golpeó primero con el «casquillo»

Zulia FC golpeó primero, cuando se creía que el partido terminaría en pacto, con apenas cinco minutos en cancha apareció el meridional Abel Casquete para romper la red que hizo escuchar la gaita en la «Tierra del sol amada»-

Casquete estuvo atento desde que entró por el medicampista Albert Zambrano, otro de los protagonistas, para anotar su tanto en día de su cumpleaños, que mejor torta que gritar gol, cuando el portero Ignacio Chicco dio rebote y el ecuatoriano adelantó a los petroleros.

Aunque fue un primer período nivelado, el local siempre llevó la iniciativa, con un fútbol más dinámico y ofensivo, que hizo trabajar a la defensa, al punto que a los 35 minutos se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión del defensa Gastón Díaz.

Los ataques zulianos llegaron por parte de Jerry León y Albert Zambrano, pero el portero Chicco se hizo figura.

También el calor a 40 grados afectó al rival, aprovechado por una divisa que está acostumbrado.

Con la expulsión de Díaz, el técnico de Colón tuvo que mover sus piezas, al extraer al volante Fernando Suqui por el saguero Gonzalo Escobar, porque el ataque del anfitrión creía con el paso de los minutos.

Marabinos insistieron en la complementaria

Zulia FC golpeó primero y avisó el gol con un tiro libre del volante Evelio Hernández, quien la pegó en la barrera, pero tuvo una oportunidad que se fue cerca, pero a los 87, desde la mitad del mundo apareció Casquete para anotar la diana que deja todo para el 15 de agosto, cuando se dispute el juego de vuelta en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Zulia FC golpeó primero - noticiasACN

La afición zuliana celebró el gol que le dio el triunfo a su club. (Foto: EFE)

FICHA TÉCNICA

Zulia (1): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez (Miguel Celis, 64′), Albert Zambrano (Abel Casquete, 82′), Frank Feltscher; Junior Paredes (Luis Paz, 77′) y Brayan Moya. DT. Francesco Stifano.

Colón (0): Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo; Christian Bernardi (Marcelo Estigarribia, 60′), Fernando Suqui (Gonzalo Escobar, 44′), Matías Fritzler, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Guillermo Celis, 73′) y Luis Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Gol: Abel Casquete (87′).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Expulsado: Gastón Díaz. Amonestados:Lértora, Vigo, Olivera, Fritzler y Moya. Escenario: Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas a dar los tres saltos por el oro panamericano

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído