Zulia FC golpeó primero en casa al doblegar a Colón en la Sudamericana
Connect with us

Deportes

¡Primer golpe en Maracaibo! Zulia se impuso en Copa Sudamericana

Publicado

on

Zulia FC golpeó primero - noticiasACN
Ahora a buscar el pase a la semifinal el jueves 15 de agosto en Argentina. (Foto: EFE)
Compartir

Zulia FC golpeó primero en casa al doblegar 1-0 a Colón de Santa Fe argentino en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 celebrado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Ahora el gol no llegó desde Centroamérica, como lo tiene acostumbrado con Brayan Moya, esta vez la diana estaba en el banco y en la mitad del planeta, con la diana de ecuatoriano Abel Casquete a los 87 minutos.

Zulia FC golpeó primero con el «casquillo»

Zulia FC golpeó primero, cuando se creía que el partido terminaría en pacto, con apenas cinco minutos en cancha apareció el meridional Abel Casquete para romper la red que hizo escuchar la gaita en la «Tierra del sol amada»-

Casquete estuvo atento desde que entró por el medicampista Albert Zambrano, otro de los protagonistas, para anotar su tanto en día de su cumpleaños, que mejor torta que gritar gol, cuando el portero Ignacio Chicco dio rebote y el ecuatoriano adelantó a los petroleros.

Aunque fue un primer período nivelado, el local siempre llevó la iniciativa, con un fútbol más dinámico y ofensivo, que hizo trabajar a la defensa, al punto que a los 35 minutos se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión del defensa Gastón Díaz.

Los ataques zulianos llegaron por parte de Jerry León y Albert Zambrano, pero el portero Chicco se hizo figura.

También el calor a 40 grados afectó al rival, aprovechado por una divisa que está acostumbrado.

Con la expulsión de Díaz, el técnico de Colón tuvo que mover sus piezas, al extraer al volante Fernando Suqui por el saguero Gonzalo Escobar, porque el ataque del anfitrión creía con el paso de los minutos.

Marabinos insistieron en la complementaria

Zulia FC golpeó primero y avisó el gol con un tiro libre del volante Evelio Hernández, quien la pegó en la barrera, pero tuvo una oportunidad que se fue cerca, pero a los 87, desde la mitad del mundo apareció Casquete para anotar la diana que deja todo para el 15 de agosto, cuando se dispute el juego de vuelta en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Zulia FC golpeó primero - noticiasACN

La afición zuliana celebró el gol que le dio el triunfo a su club. (Foto: EFE)

FICHA TÉCNICA

Zulia (1): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez (Miguel Celis, 64′), Albert Zambrano (Abel Casquete, 82′), Frank Feltscher; Junior Paredes (Luis Paz, 77′) y Brayan Moya. DT. Francesco Stifano.

Colón (0): Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo; Christian Bernardi (Marcelo Estigarribia, 60′), Fernando Suqui (Gonzalo Escobar, 44′), Matías Fritzler, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Guillermo Celis, 73′) y Luis Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Gol: Abel Casquete (87′).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Expulsado: Gastón Díaz. Amonestados:Lértora, Vigo, Olivera, Fritzler y Moya. Escenario: Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas a dar los tres saltos por el oro panamericano

Deportes

En solo 40 segundos McGregor derrotó a Cerrone

Publicado

on

mcgregor - acn
Foto: Today Sports/Reuters
Compartir

A tan solo 40 segundos de iniciar el combate, el luchador irlandés Conor McGregor; venció a su contrincante estadounidense Donald Cerrone en el evento de la UFC 246.

Este 18 de enero, desde el T-Mobile Arena, ubicado en Las Vegas, Nevada, EE.UU; el deportista de artes mixtas le rompió la nariz a su rival y también le dio una dura patada.

Durante la pelea, McGregor de 31 años, solo propinó unos puñetazos contundentes; con el Cowboy ya de costado en la lona, para llevarse la victoria.

El regreso de McGregor a la UFC

Vale resaltar, que con este combate McGregor regresa a las competencias de las UFC; reintegro que fue muy esperada por la fanaticada.

Este nuevo comienzo del irlandés, se dio después de una larga ausencia; luego de su último combate contra el ruso Khabib Nurmagomédov en octubre del 2018, el cual perdió.

Sin embargo, su regreso fue triunfal al derrotar en apenas 40 segundos a Cerrone; lo que le da aire a «The Notorious», pues no había ganado desde hace tres años.

https://twitter.com/ufc/status/1218767390349185025?s=20

 

Incluso, el ganador explicó que esta semana había estudiado muy bien el estilo de lucha del «Cowboy»; hasta el punto de que sería capaz de prevenir sus movimientos, como si estuviera leyendo «un libro para niños».

Logros y desaciertos

A pesar de ese tiempo de ausencia de la lona, McGregor ha participado en 26 combates; de los cuales ganó 22. Mientras que solo en cuatro peleas fue vencido.

Respecto a las categorías en las que ha participado se pueden mencionar; de peso pluma, peso ligero y ocasionalmente en la de peso wélter de Ultimate Fighting Championship.

En el caso de Cerrone de 36 años, ha participado en 51 peleas, ganó 36 de ellas; perdió en 14 y en un duelo más fue declarado nulo.

Con información: RT Actualidad/Foto: Today Sports/Reuters.

Lee también: McGregor fue liberado bajo fianza luego de trifulca en Nueva York

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído