Zulia FC golpeó primero en casa al doblegar a Colón en la Sudamericana
Connect with us

Deportes

¡Primer golpe en Maracaibo! Zulia se impuso en Copa Sudamericana

Publicado

on

Zulia FC golpeó primero - noticiasACN
Ahora a buscar el pase a la semifinal el jueves 15 de agosto en Argentina. (Foto: EFE)
Compartir

Zulia FC golpeó primero en casa al doblegar 1-0 a Colón de Santa Fe argentino en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 celebrado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Ahora el gol no llegó desde Centroamérica, como lo tiene acostumbrado con Brayan Moya, esta vez la diana estaba en el banco y en la mitad del planeta, con la diana de ecuatoriano Abel Casquete a los 87 minutos.

Zulia FC golpeó primero con el «casquillo»

Zulia FC golpeó primero, cuando se creía que el partido terminaría en pacto, con apenas cinco minutos en cancha apareció el meridional Abel Casquete para romper la red que hizo escuchar la gaita en la «Tierra del sol amada»-

Casquete estuvo atento desde que entró por el medicampista Albert Zambrano, otro de los protagonistas, para anotar su tanto en día de su cumpleaños, que mejor torta que gritar gol, cuando el portero Ignacio Chicco dio rebote y el ecuatoriano adelantó a los petroleros.

Aunque fue un primer período nivelado, el local siempre llevó la iniciativa, con un fútbol más dinámico y ofensivo, que hizo trabajar a la defensa, al punto que a los 35 minutos se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión del defensa Gastón Díaz.

Los ataques zulianos llegaron por parte de Jerry León y Albert Zambrano, pero el portero Chicco se hizo figura.

También el calor a 40 grados afectó al rival, aprovechado por una divisa que está acostumbrado.

Con la expulsión de Díaz, el técnico de Colón tuvo que mover sus piezas, al extraer al volante Fernando Suqui por el saguero Gonzalo Escobar, porque el ataque del anfitrión creía con el paso de los minutos.

Marabinos insistieron en la complementaria

Zulia FC golpeó primero y avisó el gol con un tiro libre del volante Evelio Hernández, quien la pegó en la barrera, pero tuvo una oportunidad que se fue cerca, pero a los 87, desde la mitad del mundo apareció Casquete para anotar la diana que deja todo para el 15 de agosto, cuando se dispute el juego de vuelta en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Zulia FC golpeó primero - noticiasACN

La afición zuliana celebró el gol que le dio el triunfo a su club. (Foto: EFE)

FICHA TÉCNICA

Zulia (1): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez (Miguel Celis, 64′), Albert Zambrano (Abel Casquete, 82′), Frank Feltscher; Junior Paredes (Luis Paz, 77′) y Brayan Moya. DT. Francesco Stifano.

Colón (0): Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo; Christian Bernardi (Marcelo Estigarribia, 60′), Fernando Suqui (Gonzalo Escobar, 44′), Matías Fritzler, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Guillermo Celis, 73′) y Luis Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Gol: Abel Casquete (87′).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Expulsado: Gastón Díaz. Amonestados:Lértora, Vigo, Olivera, Fritzler y Moya. Escenario: Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas a dar los tres saltos por el oro panamericano

Deportes

Medvedev rompió en yugo alemán y se tituló en Shanghái (+ vídeo)

Publicado

on

Medvedev se tituló - noticiasACN
Cuarto título en seis finales al hilo para el ruso Daniil Medvedev.
Compartir

El ruso Daniil Medvedev se tituló en el Masters 1000 de Shanghái y fue una final redonda: cortó la mala rancha ante el aleman Alexader Zverev y desplazó del tercer puesto del ranking mundial al suizo Roger Federer.

En cuatro enfrentamiento Zverev lo había derrotado, pero ahora el ruso Daniil Medvedev se título en dos sets 6-4 y 6-1, más que imponente.

«Creo que me convertí en un mejor jugador de lo que era cuando me enfrenté las cuatro veces antes» manifestó el ahora monarca en la pista asiática.

Gran año para el ruso de 23 años de edad, al disputar su sexta final consecutiva y en cuatro alzó el trofeo; Sofía, Cincinnati, San Petersburgo y ahora Shanghái.

También disputó la final de la Abierto de los Estados Unidos, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a esta instancia en la historia de se grand slam.

«¿Qué necesito para creer en mí mismo?, No lo se, ganar 21 Grand Slams para superar a Roger» agregó Madvedev en tono de broma.

Medvedev se tituló y sumó victoria 59

El ruso Medvedev se tituló en Shanghái en lo que fue su victoria 59 del año, muy por encima del español Rafael Nadal, que sin jugar será de nuevo el número uno del mundo a partir de de 4 de noviembre, desplazando al serbio Novak Djokovic.

Pues el uno y dos del orbe han ganado 48 partidos cada uno en 2019.

https://twitter.com/DeportesMega/status/1183352090200104961

Nada mal para Zverev

Zverev esta vez no pudo con el ruso, con un primer set donde opuso resistencia, pero en el segundo fue arrollado.

Aún así, el alemán disputará el Masters de Maestros en las llamadas Finales ATP de Londres, que reúne a los mejores ochos del ranking mundial.

Shanghái dio otro aviso de que la llamada «nueva ola» que toca la puerta, porque en la segunda ronda fue eliminado el invitado británico Andy Murray, mientras que en cuartos le dijeron adiós a Djokovic y a Federer.

Mientras que Nadal no estuvo presente por estar en su fin de semana de matrimonio que le dejó como regalo el número uno del orbe, luego de un año.

Medvedev se tituló - noticiasACN

Alexander Zverev ahora disputará el Masters de Maestros en Londres.

https://twitter.com/Respiro_Tenis/status/1183355784605978624

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bottas fue el emperador en Japón y Mercedes sumó sexta corona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído