Yulimar Rojas va por su sueño de ganar la medalla de oro
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas a dar los tres saltos por el oro panamericano

Publicado

on

Yulimar Rojas va por su sueño - noticiasACN
La criolla llega con 15,06 metros, el mejor salto del año a nivel mundial.
Compartir

Yulimar Rojas va por su sueño de ganar la medalla de oro en el triple salto de los Juegos Panamericanos Lima 2019,  cuando compita este viernes en la cita peruana.

La criolla que ostenta la mejor marca del mundo en 2019 con 15 metros y 6 centímetros, además con su principal contrincante, la colombiana Caterine Ibargüen fuera de acción por lesión, irá por lo que ella ha considerado «su sueño».

Dos veces campeona del planeta en la especialidad del atletismo, más su medalla de plata en los pasados Juegos Olímpico de Río 2016, Yulimar Rojas buscará brindarle otro oro al país.

Yulimar Rojas va por su sueño

La baja de Ibargüen es una ventaja para la espigada venezolana, que está concentrada para la prueba, pero no confiada porque sus contrincantes también llegan con la misión de destronarla.

«Estoy muy motivada, con bastantes aspiraciones para poder materializar el sueño panamericano. Voy a entregar lo mejor de mí. Descansaré un rato del largo viaje y después concentrada en el objetivo que buscamos» manifestó la atleta en el Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, reseñó AVN.

Ahora con Ibargüen fuera por lesionarse en el salto alto en Lima, tendrá que esperar hasta septiembre para verse cara a cara con la doble dorada olímpica, cuando se midan en el Mundial de Doha, Catar.

Yulimar, quien es hasta ahora la única nativa de esta tierra con el boleto a Tokio 2020, ha tenido medio año muy positivo con su marca de 15,06 metros, el mejor registro en el globo.

La atleta que es ficha del club Barcelona español, también ha venido preparándose en otras modalidades como el salto alto donde logró 1,87 metros y salto largo de 6,87, que son registros personales.

Su entrenador, el multicampeón cubano Iván Pedroso confía en que la venezolana pueda conseguir el máximo puesto de la prueba panamericana.

El mes pasado compitió en el Meeting Citta de Podova, Italia y con su triple salto de 14,87 rompió la marca de la pista con dos centímetros por encima.

Pendiente con…

«El juego no se acaba hasta que acaba» frase que inmortalizó el legendario pelotero de Yanquis de Nueva York Yogi Berra, encaja perfectamente en la prueba que tendrá por Yulimar Rojas.

Sus principales contrincantes serán la cubana Liadagmis Povea, que presenta un salto de 14,77 metros.

También están las jamaiquinas Jodian Rittkes (14,76) y Kimberly Willams (14,56), está última alcanzo los 14.64 este año, pero Yulimar Rojas va por su sueño panamericano.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres metales consiguió Venezuela en jornada 13 de los Panamericanos

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído