Antonio Garbi suma casi seis años como preso político en Carabobo
Connect with us

Política

Antonio Garbi suma casi seis años como preso político

Publicado

on

preso político antonio gardi- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El estudiante Antonio Garbi es un preso político, que fue detenido luego de las protestas registradas en el 2014; por autoridades de la administración de Nicolás Maduro.

De acuerdo a Alfredo Romero, ya suman casi seis años desde que se encuentra preso en el penal de Tocuyito del estado Carabobo; por al parecer asesinar a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sin embargo, desde ese 2014 es un crimen del que lo acusan sin mostrar pruebas. «Tampoco, ha sido sometido a juicio y los fiscales del Ministerio Público nunca asistieron a las audiencias. Por eso, seguimos exigiendo su liberación inmediata».

Recuerdan al preso político Antonio Garbi

Cada año, recuerdan y reiteran que en todo este tiempo, no ha tenido juicio como lo establecen las leyes venezolanas; y que hasta el momento no existen pruebas en su contra.

Vale recordar, que las condiciones del preso político Antonio Garbi y otros en la misma situación no ha sido la mejor humanamente; pues en febrero de 2018 medios reseñaron que el coordinador general de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, denunció; que los reos de la cárcel de Tocuyito, mantuvieron secuestrado a ocho funcionarios y cuatro presos políticos.

Ellos fueron, Alexander Tirado, conocido como “El Gato de Aragua”, Juan Poletti, Antonio Gardi y Jesús Albi.

Respecto a ello, informaron en su momento que “están retenidos desde las 8 de la mañana ocho funcionarios. El penal entero está amotinado, donde hay capacidad para 250 privados de libertad pero existen 890”, aseguró Prado.

En este sentido, la organización Foro Penal reitera que su privación de libertad fue con fines políticos desde el 03 de junio de 2015; y es víctima del retardo procesal como castigo.

Estudiante detenido en Carabobo

Asimismo, la mencionada organización recuerda que «Antonio José Garbi González, venezolano, tenía 25 años cuando fue arbitrariamente detenido el 03/06/2015. Es el menor de 4 hermanos, egresado del Colegio La Salle Carabobo. Estudiante de 8vo semestre de Mercadeo y Publicidad de la UJAP».

Agregaron en este contexto, que fue acusado del homicidio de un funcionario de la GNB y del homicidio en grado de frustración de otro funcionario de la GNB; durante las protestas en Naguanagua (2014), sin existir elementos que lo determinen como autor de ellos.

Incluso, a inicios del 2020, el preso político Antonio Garbi padeció de sarna, hepatitis y enfermedades estomacales. «En resumen, estamos en presencia de un enjuiciamiento como chivo expiatorio de una persona no responsable penalmente», aseguró Foro Penal.

Con información: ACN/Twitter/Maduradas/Foro Penal/Foto: Cortesía Twitter.

Lee también:Foro Penal Carabobo exige liberación de preso político de mayor antiguedad de la región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.