Foro Penal Carabobo exige liberación de preso político de mayor antiguedad de la región - ACN
Connect with us

Política

Foro Penal Carabobo exige liberación de preso político de mayor antiguedad de la región

Publicado

on

Compartir

El coordinador de la organización Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, recordó el caso de Antonio Garbi, joven detenido en el año 2014 en el contexto de protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo, aseveró que Garbi es inocente de todos los hechos que se le imputan y que su detención es absolutamente arbitraria.

Betancourt destacó que este es el preso político de mayor antigüedad en el estado Carabobo, acusado de asesinar a un funcionario de la Guardia Nacional y al que no se le ha permitido su derecho a la defensa después de más de 5 años sin la realización del juicio oral y público.

En el caso del estudiante Daniel Quéliz y el activista de la sociedad civil, Leonardo González, asesinados en 2017 por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, destaca la falta de traslado de los acusados y la ausencia de los testigos por falta de citación.

«La falta de traslado ha sido recurrente, recordemos que esos dos casos los tenemos en juicio oral y público pero la demora, el retardo procesal ha sido imperante. Dos funcionarios se encuentran privados de libertad en el caso de Daniel Quéliz, y en el caso de Leonardo González hay funcionarios de varios cuerpos de seguridad, sin embargo, no son las únicas personas involucradas, deben continuar las investigaciones en ambos casos, hay personas que no han sido presentadas ni en Fiscalía ni en tribunales», precisó.

Luis Armando Betancourt consideró que no hay un preso político más importante que otro, «todos son importantes. Vemos cómo el estado Carabobo siempre ha sido una de las entidades con más presos políticos y eso no ha cesado».

Sobre las excarcelaciones llevadas a cabo esta semana por el régimen de Maduro, el abogado aseveró que ninguno pertenece a la entidad carabobeña por lo que se mantiene la cifra de 71 presos políticos del estado Carabobo.

Lee más

Murió de dolor la madre de joven asesinado en protestas contra Maduro

https://www.acn.com.ve/dolor-encontrada-sin-vida/

Política

Alcalde de Chacao anunció wi-fi libre en escuelas que dependen de la alcaldía

Publicado

on

wi-fi libre escuelas Chacao
Compartir

En el inicio del año escolar 2022-2023, el alcalde Gustavo Duque, anunció el funcionamiento del wi-fi libre en todas las unidades educativas dependientes de la Alcaldía.

“Nosotros hoy, gracias al esfuerzo de un gran equipo de la Alcaldía que nos ha ayudado, estamos entregando un colegio totalmente nuevo».

«Recuperamos la UEM Juan de Dios Guanche, entregamos más de 2.000 kits de útiles escolares con sus morrales, e internet de banda ancha en todos los colegios municipales”, informó el mandatario local.

Las palabras las ofreció durante el acto de entrega del Pre-Escolar J.M Siso Martínez, que sirve de educación inicial para la UEM Juan de Dios Guanche, ubicada en El Pedregal.

Duque estuvo junto a su esposa Vanessa Bachrich de Duque; la directora de Educación, María Isabel Delgado, y todo el equipo de la Alcaldía de Chacao.

También hicieron entrega a los alumnos de las escuelas municipales más de 2.000 morrales con útiles escolares.

Al referirse a los beneficios socioeconómicos de los docentes, el alcalde Gustavo Duque señaló “es imposible para que un servidor público en cualquier parte de Venezuela trabaje donde trabaje, ganando bolívares, pueda ser competitivo ante una realidad económica que está en dólares».

«Nosotros hemos hecho esfuerzos importantes, tenemos una convención colectiva que involucra a todos los docentes del municipio Chacao y la cumplimos».

«No obstante, también tenemos adicionalmente un acompañamiento de un seguro en dólares (equivalente en bolívares) que hace que nuestro paquete de incentivos sea mucho más atractivo que en el resto de Venezuela, pero es un tema que estamos revisando permanentemente”.

El alcalde de Chacao enfatizó que “en Chacao contamos con tres escuelas municipales, que acabamos de rehabilitar y la afluencia ha sido aceptable».

«A pesar de que vinimos de una pandemia y de clases no presenciales, podemos decir que nuestra matrícula escolar está cubierta, todos los cupos fueron asignados y todos los alumnos están asistiendo a clases”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Leche condensada Natulac cubre con calidad y nutrición a toda Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.