Foro Penal Carabobo exige liberación de preso político de mayor antiguedad de la región | ACN
Connect with us

Política

Foro Penal Carabobo exige liberación de preso político de mayor antiguedad de la región

Publicado

on

Compartir

El coordinador de la organización Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, recordó el caso de Antonio Garbi, joven detenido en el año 2014 en el contexto de protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo, aseveró que Garbi es inocente de todos los hechos que se le imputan y que su detención es absolutamente arbitraria.

Betancourt destacó que este es el preso político de mayor antigüedad en el estado Carabobo, acusado de asesinar a un funcionario de la Guardia Nacional y al que no se le ha permitido su derecho a la defensa después de más de 5 años sin la realización del juicio oral y público.

En el caso del estudiante Daniel Quéliz y el activista de la sociedad civil, Leonardo González, asesinados en 2017 por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, destaca la falta de traslado de los acusados y la ausencia de los testigos por falta de citación.

«La falta de traslado ha sido recurrente, recordemos que esos dos casos los tenemos en juicio oral y público pero la demora, el retardo procesal ha sido imperante. Dos funcionarios se encuentran privados de libertad en el caso de Daniel Quéliz, y en el caso de Leonardo González hay funcionarios de varios cuerpos de seguridad, sin embargo, no son las únicas personas involucradas, deben continuar las investigaciones en ambos casos, hay personas que no han sido presentadas ni en Fiscalía ni en tribunales», precisó.

Luis Armando Betancourt consideró que no hay un preso político más importante que otro, «todos son importantes. Vemos cómo el estado Carabobo siempre ha sido una de las entidades con más presos políticos y eso no ha cesado».

Sobre las excarcelaciones llevadas a cabo esta semana por el régimen de Maduro, el abogado aseveró que ninguno pertenece a la entidad carabobeña por lo que se mantiene la cifra de 71 presos políticos del estado Carabobo.

Lee más

Murió de dolor la madre de joven asesinado en protestas contra Maduro

https://www.acn.com.ve/dolor-encontrada-sin-vida/

Política

Califican a José Goyo Noriega como «traidor y vendido»

Publicado

on

goyo noriega- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, un grupo de militantes de Voluntad Popular (VP) en Caracas; protestó contra el diputado José Gregorio «Goyo» Noriega por considerarlo un «traidor y vendido».

El rechazo por parte de representantes de la tolda naranja, inició mientras Goyo Noriega; aseguraba desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se postularía para liderar el partido opositor, siempre y cuando el tribunal ordene elecciones.

Durante su visita al lugar, para solicitar la anulación de su expulsión del VP, el diputado aseguró; «aquí vinieron más de 2.000 personas de forma espontánea y voluntaria, lo hemos dicho y no lo repetiremos».

Inmediatamente a sus declaraciones a la prensa, se hizo presente un grupo de militantes de Voluntad Popular; quienes lo abucharon y gritaron «traidor, vendido. Goyo Noriega traidor te sale paredón, falso vendido».

Marquina: Goyo Noriega es el Judas del pueblo

En este sentido, el también parlamentario Alfonso Marquina afirmó, «si existiera justicia en Venezuela; que lamentablemente no existe, por ahora, el señor Goyo Noriega debería estar siendo investigado; y amenazado de ser detenido por delincuente y mentiroso».

Es de recordar, que Marquina denunció con audio en mano haber sido víctima de un intento de soborno por parte de Noriega en diciembre; por lo que desde ese momento lo ha tildado no es solo un «Judas», sino que traicionó los principios del pueblo.

Aseveró con mucha firmeza, «es un traidor por vender su dignidad por 30 monedas de oro, pero además; es un delincuente que incurrió en el delito de pretender sobornar a un diputado para beneficio propio; lo cual esta previsto en la Ley de Corrupción».

 

Luego que Goyo Noriega se retiró del lugar, Marquina admitió que con haber presentado el mencionado audio donde presuntamente se escuchan las voces de ambos; «era suficiente riesgoso, pero ante el riesgo personal y de su integridad decidí hacer pública ésta denuncia».

De acuerdo a este diputado, existe jurisprudencia del TSJ que admite estas grabaciones como pruebas en casos como el de Lamaletto.

En este contexto, el legislador casi sobornado hizo un llamado a Noriega a que termine con «sus mentiras».»Tenga hidalguía y asuma su responsabilidad, el pueblo de Venezuela no solo merece la verdad, sino también que se haga justicia…»

«También la camarilla, la banda que lo acompaña encabezada por Luis Parra, también deberían estar detenidos…», señaló. Marquina.

Con información: El Impulso/Noticiero Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Ganó la batalla! Yordano anuncia que venció el cáncer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído