Foro Penal Carabobo exige liberación de preso político de mayor antiguedad de la región - ACN
Connect with us

Política

Foro Penal Carabobo exige liberación de preso político de mayor antiguedad de la región

Publicado

on

Compartir

El coordinador de la organización Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, recordó el caso de Antonio Garbi, joven detenido en el año 2014 en el contexto de protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo, aseveró que Garbi es inocente de todos los hechos que se le imputan y que su detención es absolutamente arbitraria.

Betancourt destacó que este es el preso político de mayor antigüedad en el estado Carabobo, acusado de asesinar a un funcionario de la Guardia Nacional y al que no se le ha permitido su derecho a la defensa después de más de 5 años sin la realización del juicio oral y público.

En el caso del estudiante Daniel Quéliz y el activista de la sociedad civil, Leonardo González, asesinados en 2017 por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, destaca la falta de traslado de los acusados y la ausencia de los testigos por falta de citación.

«La falta de traslado ha sido recurrente, recordemos que esos dos casos los tenemos en juicio oral y público pero la demora, el retardo procesal ha sido imperante. Dos funcionarios se encuentran privados de libertad en el caso de Daniel Quéliz, y en el caso de Leonardo González hay funcionarios de varios cuerpos de seguridad, sin embargo, no son las únicas personas involucradas, deben continuar las investigaciones en ambos casos, hay personas que no han sido presentadas ni en Fiscalía ni en tribunales», precisó.

Luis Armando Betancourt consideró que no hay un preso político más importante que otro, «todos son importantes. Vemos cómo el estado Carabobo siempre ha sido una de las entidades con más presos políticos y eso no ha cesado».

Sobre las excarcelaciones llevadas a cabo esta semana por el régimen de Maduro, el abogado aseveró que ninguno pertenece a la entidad carabobeña por lo que se mantiene la cifra de 71 presos políticos del estado Carabobo.

Lee más

Murió de dolor la madre de joven asesinado en protestas contra Maduro

https://www.acn.com.ve/dolor-encontrada-sin-vida/

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído