Antonio Ledezma reconoce división en la oposición para elecicones de AN
Connect with us

Internacional

Antonio Ledezma habló de elecciones, Maduro, Guaidó y yerno

Publicado

on

Antonio Ledezma reconoce división - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Antonio Ledezma reconoce división en la oposición sobre el posible boicot en la eventuales elecciones a la Asamblea Nacional (AN).

El exalcalde de Caracas y uno de los fuertes críticos de Nicolás Maduro dijo que «hay ahora una discrepancia que hay que resolver en el seno de la resistencia sobre la conveniencia de concurrir a unas elecciones» dijo desde España donde está como asilado.

«En teoría tendrían que celebrarse durante 2020», añadió en entrevista realizada por EFE, motivado a que mañana 19 de febrero cumplirá cinco años de su detención en Caracas.

Ledezma está residenciado en España desde finales de 2017, exburgomaestre (2008-2015) quien se fugó del arresto domiciliario defendió la presión internacional para poner fin al régimen de Maduro.

Antonio Ledezma reconoce división en la oposición

El político no cambia su discurso y dice que la oposición no debe concurrir a las elecciones de la AN que deben realizarse este año.

«Hacerlo es hacerle el favor a Maduro y le daría un barniz de legitimidad que no tiene» sostuvo.

Además, insistió, «¿de qué nos serviría?», ya que «aún ganando, el gran triunfador sería Maduro».

Recordó que en 2015 la AN ganó las elecciones y Maduro buscó anularla con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Guaidó es el referente venezolano

Antonio Ledezma reconoce división - noticiasACN

Foto: EFE

En la gira que realizó Juan Guaidó a España, donde ambos se entrevistaron expresó que el diputado «es el referente de todos los venezolanos» a la hora de buscar una alternativa.

Acotó que a pesar de los «errores que considera que cometió (Guiadó) en el último año» como la el diálogo en Barbados y la reincorporación a la AN de los diputado chavistas, rectificó.

Pero lo reconoció «Juan» -como le llama- esos errores y pidió perdón por ellos en su intervención ante una concentración de venezolanos el pasado 25 de enero en Madrid durante la etapa española de la gira internacional.

Ambos políticos se entrevistaron en Madrid un día después de la concentración en Madrid y Ledezma lo reconoció como «presidente legítimo, pero debe tener «muy perfilada» la estrategia de acción futura.

Para ello, Ledezma señala que Guaidó debe aumentar a presión en exterior y «resucitar las protestas internas contra Maduro.

Cuando se refirió a la presión exterior, descartó invasiones militares de Estados Unidos como sucedió en el pasado en la región, sino basada en el «concepto de la responsabilidad de proteger».

No pueden hacer solos

El exalcalde añadió que los «venezolanos hemos agotado todas las vías» no podemos hacerlo solos».

Dijo que Venezuela ya está invadida por «los 22.000 efectivos cubanos#, en referencia a los militares y personal sanitario y educativo.

Sánchez reconoce a Guaidó

A pesar de las presiones que ha tenido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por parte de su socio de coalición de Unidas Podemos (Pablo Iglesias). «los voceros del Gobierno de España reconocen que para el presidente Sánchez Juan Guaidó, además de líder de la oposición es el presidente legítimo de Venezuela».

Además, con estar el tema Venezuela en la agenda política española con debates en el Congreso, sobre la polémica de la vicepresidenta Delcy Rodrúguez en el aeropuerto de Madrid muestran «el interés que hay en España por el país».

Carga contra Maduro

Indicó que la ruina del Venezuela es responsabilidad del chavismo y madurismo, afirmando que han desaparecido 700.000 millones de dólares y el 90 % de la población tiene carencias alimentarias, lo que ha motivado la huida de unos cinco millones de personas en los últimos dos años.

Pero no todo se lo achaca al régimen, también lamenta la «corrupción moral» que las riquezas en hidrocarburos y minerales han causado en el país.

Lo definió como «orgía financiera» por los múltiples casos de corrupción, tanto en funcionarios oficialistas como en oportunistas sin ideología.

Antonio Ledezma reconoce división - noticiasACN

Foto: EFE

No basta un cambio de régimen

Advirtió Ledezma que no bastará un cambió de Maduro para limpiar lo que llamó «podredumbre», sino que hace falta un cambio de mentalidad para dejar atrás la crisis «moral» que sufre el país.

Investigación de yerno por corrupción

Por último, el tema de caso que es investigado su yerno Luis Fernado Vetuff, por parte de la Audiencia Nacional española, junto a otros que trabajaron en altos cargos de Pdvsa (supuesto blanqueo) en la época de Hugo Chávez, señaló que no está de la situación actual del caso.

Afirmó que es solidario con sus familiares, pero recalcó que «cada quien es responsable de sus actos».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Transición traumática depende de militares

Internacional

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

Publicado

on

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

El Comando Norte de los EE.UU., junto al Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), prepara el cierre del complejo subterráneo (bunker) en “Cheyenne Mountain” (Colorado), ante la amenaza que representa para ese país el embate de la pandemia de Covid-19.

El general de la Fuerza Aérea, Terrence O’Shaughnessy, encabeza del Comando Norte de los EE.UU., así como el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, en una operación conjunta de EE.UU. y Canadá están preparando el cierre de su bunker ubicado en las Montañas Cheyenne.

A principios de esta semana, O’Shaughnessy dijo a los periodistas a través de Facebook que algunos de sus equipos de vigilancia serían trasladados de su centro de comando habitual en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado a varios de estos bunker subterráneos en las Montañas Cheyenne.



Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Comando Norte prepara cierre de Bunker

Una de estas instalaciones es el complejo de bunkers de las Montañas Cheyenne, un verdadero laberinto de túneles enterrados bajo 610 metros de granito, sellados herméticamente por puertas blindadas, diseñadas para resistir explosiones nucleares de 30 megatones.

Instalaciones como el “Cheyenne Mountain Complex”, froman parte integral del plan del gobierno de EE.UU. para sobrevivir a un escenario del fin del mundo. En caso de una amenaza existencial para los EE.UU., un ataque nuclear, por ejemplo, el presidente y sus funcionarios, así como un contingente de líderes políticos, militares y civiles serían evacuados de inmediato a cuatro instalaciones seguras para liderar el país desde bases subterráneas.

Estas instalaciones son: El bunker de las Montañas Cheyenne, el Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial bajo la Casa Blanca, el Complejo Raven Rock Mountain en Pennsylvania y el Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather en Pennsylvania.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Comando Norte preparado en su bunker de las Montañas Cheyenne

Si bien la crisis actual de Covid-19 no ha provocado un éxodo masivo desde Washington, ha llevado a los líderes militares a tomar medidas para garantizar que sigan listos para el combate.

Después de admitir que la preparación del ejército estadounidense podría verse afectada por la pandemia, el secretario de Defensa Mark Esper declaró el jueves que el Pentágono dejaría de publicar detalles precisos de los casos de Covid-19 dentro de sus filas, para evitar revelar debilidades a los adversarios de Estados Unidos.

Mientras algunas de las fuerzas de O’Shaughnessy se dirigen a los bunkers de las Montañas Cheyenne para esperar la pandemia en aislamiento hermético; millones más en la superficie no tendrán el mismo lujo.

Tropas preparadas sobre y bajo la tierra

Los ingenieros del ejército ya se han desplegado en Nueva York para buscar ubicaciones de hospitales de campaña; ya que el Empire State representa más de un tercio de los 112.000 casos de la enfermedad en el país.

Con la profundización de la crisis, el ejército de los EE.UU. parece estar adoptando un enfoque de «todas las manos en cubierta»; tanto sobre la tierra como debajo de ella.

Aunque el ejército de los EE.UU. tiene prohibido llevar a cabo tareas de aplicación de la ley en territorio estadounidense, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que autoriza la convocatoria de hasta un millón de reservas; y personal retirado del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.

Estos reservistas ayudarán a las autoridades civiles a responder a la pandemia; como lo han estado haciendo los cerca de 10.000 soldados de la Guardia Nacional que ya están desplegados.

El sábado, Esper anunció una ley modificada que proporcionaría fondos federales para los estados que buscan desplegar más de estas tropas.

Con información de: ACN|RT|DailyMail|Redes

No dejes de leer: EEUU: 120.000 infectados y 2.000 fallecidos por Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído