Antorcha olímpica inicia relevo en Tokio a puerta cerrada - ACN
Connect with us

Deportes

La antorcha olímpica inicia último relevo en Tokio a puerta cerrada

Publicado

on

Antorcha olímpica inicia relevo en Tokio . noticiacn
Compartir

La antorcha olímpica inicia relevo en Tokio, en lo que es la recta final del revelo, que recorrerá el área metropolitana de la capital nipona hasta llegar al estadio olímpico para la inauguración de los JJ.OO., con una modesta ceremonia a puerta cerrada por la covid-19.

La ceremonia tuvo lugar en el estadio de atletismo del Parque Olímpico de Komazawa, en el distrito de Setagaya; en un momento en el que la lluvia dio una tregua al reducido grupo de representantes gubernamentales, periodistas y relevistas que estuvieron presentes en el inicio del tramo tokiota, que se prolongará durante 15 días.

El recorrido de la antorcha por la ciudad anfitriona, un momento de expectación y júbilo en condiciones normales, se celebrará prácticamente fuera de la vía pública; con algunas excepciones, debido al aumento de casos de covid-19, que en la víspera llevó a los organizadores a descartar la presencia de público en los estadios en Tokio y alrededores durante el torneo.

Antorcha olímpica inicia relevo en Tokio

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, estuvo entre los participantes de la ceremonia, retransmitida en directo en línea; junto a la tres veces tiradora paralímpica Aki Taguchi (una de los cinco embajadores de la antorcha) y el extenista Shuzo Matsuoka, primer relevista del tramo tokiota.

Antes de tomar el candil donde la llama olímpica permanecía protegida y dirigirse hacia la localidad de Machida; Matsuoka tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la lumbre.

Llama no se da por vencida

«Esta llama no se ha dado por vencida»; dijo el exdeportista, que añadió que los «pequeños pasos» del relevo en la situación difícil que atraviesa el mundo entero por la pandemia «dan fuerza».

Los intervinientes durante la ceremonia se esforzaron en alzar la voz para que sus palabras se escucharan más que las consignas que un grupo de gente gritaba desde fuera del recinto, entre ellas: «detengan los Juegos Olímpicos».

Estaba previsto que más de 100 corredores participaran en el primer día del tramo tokiota; pero en su lugar asistirán en las próximas horas a un evento especial sin espectadores en Machida.

A saber

  • La llama ha recorrido 46 de las 47 prefecturas del archipiélago nipón desde que el relevo comenzó en Fukushima el pasado 25 de marzo; aunque el recorrido en muchos tramos se retiró de la vía pública para evitar las concentraciones de aficionados.
  • El comienzo del relevo en Tokio empezó dos semanas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos, prevista el 23 de julio; un día después de que el Gobierno japonés decidiera declarar un nuevo estado de emergencia en la capital por el aumento de los contagios diarios de covid y la propagación de variantes.
  • Los organizadores también han anunciado que las competiciones se llevarán a cabo en principio sin espectadores en las sedes de Tokio; sus alrededores y Hokkaido (donde tendrán lugar el maratón y la marcha), aunque dejó la puerta abierta al público en otras provincias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presencia criolla en Juegos de Estrellas baja a cuatro por ausencia sideral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio 2020 por primera vez (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas recibió su medalla - noticiacn- noticiacn
¡Sublime!. Yulimar Rojas con su primera medalla de oro olímpica.
Compartir

Las olímpiadas se disputaron en el 2021 y el Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio 2020, Yulimar Rojas recibió su medalla. Movía la cabeza y lo entonaba, con su tapabocas que no pudo esconder su inmensa alegría; el ramito de flores entre sus manos y la dorada en el pecho en la mañana del 2 de agosto en estadio olímpico de la capital nipona y la noche dominical de nuestro país.

Yulimar, parecia que fuera a saltar, desde lo más alto del podio; como cuando se anima en cada una de sus pruebas; sus ojos denotaban una tranquilidad de haber cumplido no una meta, tres en cuatro salidas, porque una fue nula, pero al final logró el oro y los récord olímpicos y mundial.

La caraqueña que cumplirá 26 años de edad, el 21 de octubre, comenzó alzar su mano derecha, mientras el «Gloria al bravo pueblo…» se escuchaba en un estadio vacío; por causa de la pandemia de covid-19,  solo con atletas, entrenadores y uno que otro delegado, personal de seguridad y de la organización, pero ella enfocada por la cámara la miró en varias ocasiones.

Yulimar Rojas recibió su medalla - noticiacn

Yulimar Rojas recibió su medalla

Momento sublime, maravillo, conmovedor y emocionante, para esta venezolana; doble campeona mundial bajo techo; plata en Río 2016 y ahora oro en Tokio 2020 (01-08-2021, es la fecha), que por causa de la pandemia mantuvo su nombre más por marketing, pero el sello criollo volvió a lo más alto.

Francisco «Morochito» Rodríguez le trajo al país la primera dorada en una cita universal, en el cuadrilátero de México 1968; luego le tocó el turno a Arlindo Gouveia, en el tatami del takwondo de Barcelona 1992; presea que por años llevó un asterisco que solo se le ocurrió al Comité Olimpico Internacional, cuando lo «calificó de exhibición» y años más tarde las «oficializó», pero para los atletas (Adriana Carmona, fue bronce) siempre fueron legítimas.

Pasaron 20 años para volver a escuchar el Himno Nacional de Venezuela, con una espada, la de Rubén Limardo, que cumplió en Tokio su cuarta participación olímpica; donde también suma dos diplomas por equipo (Beijing 2008 y Río 2016).

Pues un 1 de agosto, como pasó hace 9 años, Yulimar ganó la áurea, para convertirse en la primera venezolana en alcanzar el olimpo; la segunda mujer en duplicar, junto a Adriana Carmona.

La historia olimpica de nuestto país rompió la cifra de más metales,  ahora con cuatro, con las tres platas con Daniel Dhers (BMX freestyle), Julio Mayora y Keydomar Vallenilla; además de los diplomas de la judoka Anriquelis Barrios y la pesista Yosleidy Figueroa.¡Que suene nuestro Himno Nacional!.

Yulimar Rojas recibió su medalla - noticiacn

Criollos en acción del 02-08

Robeilys Peinado a debutar en Tokio 2020.

Este lunes 2 de agosto estará en acción, la última representante del atletismo, Robeilys Peinado, en la prueba de salto con garrocha, donde la caraqueña se ubica octava del ranking mundial.

Peinado, quien clasificó a Río 2016, se lesiona un día antes de comenzar la competencia; ahora tendrá la oportunidad de debutar en una cita universal. Su competencia está pautada para las 6:20 de la mañana).

El sábado 31 de agosto se despidió Rosa Rodríguez, en anzamiento de martillo; tras competir en el grupo B, realizando sus tres intentos en  67.25 metros, 67.25m y 68.23, para ubicarse en el puesto 22 de 30 competidoras.

A las pesas aún le queda una participante con Naryury Pérez, que saldrá este lunes (2:50 am) en la categoría de -87 kilos; la disciplina ha conquistado dos medallas de plata con Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, más el diploma olímpico de Yusleidy Figueroa.

El histórico de Yulimar

Año Competición Lugar Posición Evento Distancia
2011 Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011 Medellín, Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio - noticiacn Colombia 1er Salto alto 1.78 m
2012 XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 Barquisimeto, Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio - noticiacn Venezuela 6to Salto alto 1.75 m
Campeonato Sudamericano Sub-23 de Atletismo 2012 São Paulo, Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio - noticiacn Brasil 3er Salto alto 1.73 m
Campeonato Sudamericano de Menores de Atletismo 2012 Mendoza Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio - noticiacn Argentina 4to Salto alto 1.68 m
2013 Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo 2012 Lima, Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio - noticiacn Perú 2do Salto alto 1.76 m
Juegos Bolivarianos de 2013 Trujillo Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio - noticiacn Perú 2do Salto alto 1.76 m
6to Salto largo 5.87 m
2014 Juegos Suramericanos de 2014 Santiago de Chile, Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio - noticiacn Chile 1er Salto alto 1.79 m
Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2014 Eugene, Himno Nacional de Venezuela sonó en Tokio - noticiacn Estados Unidos 11a Salto largo 5.21 m
17a Triple salto 12.99 m
Festival Deportivo Panamericano de 2014 Ciudad de México, Flag of Mexico.svg México 1er Salto largo 6.53 m
Campeonato Sudamericano Sub-23 de Atletismo 2014 Montevideo, Flag of Uruguay.svg Uruguay 1er Salto largo 6.36 m
1er Triple salto 13.35 m
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 Veracruz, Flag of Mexico.svg México 4to Salto largo 6.24 m
4to Triple salto 13.54 m
2015 Campeonato Sudamericano de Atletismo de 2015 Lima, Flag of Peru.svg Perú 4to Salto largo 6.20 m (+2.4 m/s)
1er Triple salto 14.14 m (+2.8 m/s)
2016 Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2016 Portland, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 1er Triple salto 14.41 m
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (14-08-2016) Río de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil 2do Triple salto 14.98 m
2017 Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 Londres, Bandera de Reino Unido Reino Unido 1er Triple salto 14.91 m
2018 Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2018 Birmingham, Bandera de Reino Unido Reino Unido 1er Triple salto 14.63 m
2019 Juegos Panamericanos de 2019 Lima, Flag of Peru.svg Perú 1er Triple salto 15.11 m
Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 Doha, Bandera de Catar Catar 1er Triple salto 15,37 m
2021 Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (01-08-2021) Tokio,Bandera de Japón Japón 1er Triple salto 15,67 m Récord mundial

ACN/MAS

No deje de leer: Día de júbilo en Ecuador y Venezuela, mientras que China sigue al frente (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.