Espectáculos
Latin American Music con Anuel AA, Marc Anthony y Becky G deslumbrantes (+ vídeos)
El boricua Anuel AA alzó cinco categorías del Latin American Music Awards (Latin AMAs), mientras que su compatriota Marc Anthony y Becky G también deslumbraron
Anuel AA alzó cinco premios con su trap, se alzó con artista del año, favorito masculino, mejor artista urbano, álbum y mejor disco urbano.
El teatro Dolby, situado en pleno corazón de Hollywood y escenario sobre el que se entregan cada año los Óscar, vivió una gran fiesta.
De nuevo la cultura latina y los ritmos urbanos, tropicales y regionales se hicieron sentir.
Anual AA alzó cinco premios
El puertorriqueño Anuel AA alzó cinco categorías tan importantes, en unos premios votados por el público, puso al fenómeno del trap en lo alto y tomó el protagonismo de la gala.
Pero también brillaron Marc Anthony y Becky G, dos de los homenajeados de la noche.
Anthony recibió el premio a la excelencia de un artista internacional por toda su carrera.
Con una gran ovación que volvió a repetirse cuando subió al escenario para recoger el galardón a la mejor canción tropical por «Adicto», junto a Prince Royce.
Marc Anthony recordó a José José
El boricua Marc Anthony le dedicó el premio a su familia y en especial a sus hijos y al mexicano José José, recientemente fallecido.
«Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José».
También cantó “Almohada», uno de los temas más queridos de José José y estrenó su canción «Lo que te di».
Becky G otra que brillo
Por su parte, Becky G deslumbró al ser reconocida con el premio a la evolución extraordinaria.
La joven interpretó un popurrí de sus temas más conocidos como «Sin Pijama», «Mayores» y «Mala Santa».
También fue nombrada artista femenina favorita. «Quiero dedicar el premio a las mujeres, todas las mujeres son mis artistas favoritas», manifestó Becky G.
Otros galardonados
El reguetonero puertorriqueño Ozuna, de nueve se llevó dos con la canción «Taki Taki», grabada con DJ Snake junto a Selena Gomez y Cardi B, todos ellos ganadores de dos al sencillo del año y canción urbana favorita.
También alzaron un par Sebastián Yatra en categorías pop, Romeo Santos en tropical, Christian Noda en regional mexicano y la banda CNCO, nombrada al mismo tiempo grupo y artista pop favorito.
Por último, Sofía Reyes, Anitta y Rita Ora se hicieron con el vídeo del año y Lunay, con 19 años, ganó el premio a mejor artista nuevo.
https://twitter.com/LatinAMAs/status/1185194067896033280
Nacho también cantó
El venezolano Nacho también participó en la ceremonia al interpretar a dúo con la cantante colombiana Greeicy Rendon.
https://twitter.com/LatinAMAs/status/1185010274841088000
Ganadores
Artista del año
Anuel AA (ganador)
Bad Bunny
Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
Christian Nodal
Daddy Yankee
Karol G
Maluma
Ozuna
Romeo Santos
J. Balvin
Artista masculino favorito
Anuel AA (ganador)
Bad Bunny
J Balvin
Romeo Santos
Ozuna
Álbum del año
“Real hasta la muerte”, de Anuel AA (ganador)
“X 100PRE”, de Bad Bunny
“Vida”, de Luis Fonsi
“Aura”, de Ozuna
“África Speaks”, de Santana
Álbum urbano favorito
“Real hasta la muerte”, de Anuel AA (ganador)
“X 100PRE”, de Bad Bunny
“Gangalee”, de Farruko
“Aura”, de Ozuna
Artista urbano favorito
Anuel AA (ganador)
Bad Bunny
J. Balvin
Ozuna
Sencillo del año
“Taki taki”, de DJ Snake con Selena Gómez, Ozuna y Cardi B (ganador)
“Ella quiere beber”, de Anuel AA y Romeo Santos
“Mía”, de Bad Bunny y Drake
“Con calma”, de Daddy Yankee con Snow
“Calma”, de Pedro Capó y Farruko
Nuevo artista del año
Lunay (ganador)
Darell
Jhay Cortez
Paulo Londra
Rosalía
Sech
Artista femenina favorita
Becky G (ganadora)
Karol G
Natalia Lafourcade
Natti Natasha
Rosalía
Dúo o grupo favorito
CINCO (ganador)
Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
Los Ángeles Azules
T3r Elemento
Wisin & Yandel
Canción Favorita Tropical
“Adicto”, Prince Royce y Marc Anthony (ganador)
“Inmortal”, Aventura
“Centavito”, Romeo Santos
“Vivir bailando”, Silvestre Dangond y Maluma
“Aullando”, Wisin & Yandel y Romeo Santos
Vídeo favorito
“R.I.P”, Sofía Reyes con Rita Ora y Anitta (ganador)
“Te confieso”, Camila
“La respuesta”, Becky G y Maluma
“Si supieras”, Daddy Yankee y Wisin & Yandel
“En guerra”, Sebastián Yatra y Camilo
Artista Pop favorito
CINCO (ganador)
Luis Fonsi
Pedro Capó
Sebastián Yatra
https://twitter.com/LxtinoGang/status/1185279456111398912
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: El escote de Eiza González sin sosten
Espectáculos
Inauguración del Mundial en México encendió la Copa (+ video)
La inauguración del Mundial en México encendió la Copa del Mundo 2026 ya comenzó con un gran espectáculo a cargo de varios artistas que se dieron cita en la Ciudad de México para interpretar algunas de sus canciones y temas inspirados en el Mundial.
Lila Downs fue la encargada de abrir el espectáculo con un discurso en inglés en el que dio la bienvenida al Mundial. Con sus palabras, la cantante oaxaqueña le dijo al mundo que México recibe a los visitantes con una sonrisa y que el futbol tiene la capacidad de unir a todos.
Enseguida, Maná apareció en el centro de la cancha, decorada con un gigantesco trofeo de la Copa del Mundo. El grupo mexicano interpretó su icónica canción “Oye mi amor” cerca de varios bailarines que portaban penachos. Tras la presentación de Maná llegó Danny Ocean, quien cantó el tema “Partidazo”, perteneciente al álbum musical oficial de la FIFA para el Mundial 2026. Junto al venezolano, un grupo de bailarinas lucían trajes típicos mexicanos.
Posteriormente, Belinda y Los Ángeles Azules tomaron el escenario para interpretar su dueto de cumbia “Por ella”, otro de los temas incluidos en el disco oficial de la FIFA.

Shakira y Burna Boy
Inauguración del Mundial en México encendió la Copa
Después fue el turno de J Balvin, quien interpretó su éxito “Qué calor”. Tanto él como los bailarines lucieron vestuarios inspirados en los pachucos, una subcultura caracterizada por sus coloridos trajes. Más tarde, el colombiano se unió a Ryan Castro para cantar “Una a la vez” antes de cerrar su participación con “I Like It”.
Finalmente llegó Shakira para interpretar “Dai Dai”, la canción oficial de este torneo y la tercera que la artista canta para una Copa del Mundo. La colombiana estuvo rodeada de un gran cuerpo de baile y cantó junto al nigeriano Burna Boy, con quien comparte el tema.
Luego del espectáculo musical, Salma Hayek apareció en medio del campo para dar la bienvenida a todos los aficionados presentes en el Estadio Ciudad de México y presentar las banderas de las 48 selecciones que participan en el evento deportivo.
A la actriz mexicana se la presentó como embajadora de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y más tarde resultó la encargada de exhibir la Copa del Mundo junto a Gianni Infantino.
Andrea Bocelli y Ejae, una de las cantantes que prestó su voz para las canciones de la película animada “K-Pop Demon Hunters”, interpretaron “DNA”, el himno oficial del Mundial.
Previo al partido inaugural entre Sudáfrica y México, la cantante sudafricana Tyla interpretó el himno nacional de su país, mientras que el himno mexicano estuvo a cargo de Alejandro Fernández.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Apertura del Mundial en México con ceremonia de altura
-
Deportes12 horas agoCarabobo remonta ante Apure y pasa invicto a cuartos del U17 femenino
-
Deportes9 horas agoCanadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)
-
Deportes11 horas agoMarineros tropezó ante Samanes por nocaut en su jardín (+ video)
-
Deportes21 horas agoCorea del Sur gana a República Checa con remontada (+ video)


