Reactivación paulatina en registros y notarías anuncian en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Anuncian reactivación paulatina en registros y notarías de Carabobo

Publicado

on

reactivación paulatina en registros y notarías
Compartir

El pasado lunes el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la reactivación paulatina de registros y notarías en la entidad, solicitud aprobada por la Mesa de Diálogo Regional.

Cabe destacar, que la propuesta es presentada por el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo; Nelson Riedi Caraballo a través de la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana desarrollada en el Capitolio de Valencia.

 Lacava anuncio la reactivación paulatina en registros y notarías; durante la segunda jornada de la Mesa Productiva; reunida en un reconocido hotel de la ciudad, en la cual confluyeron los principales representantes de los gremios industriales; empresariales y comerciales de la entidad y del ámbito nacional.

 El mandatario regional explicó; que el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo “vino a la mesa de dialogo, tuvo una posición de mucha altura e hizo unas propuestas muy interesantes; y unas peticiones importantes, y como consecuencia iniciará un plan piloto para el reinicio de las actividades en registros y notarías de la entidad”.

Puntualizó que la Mesa de Diálogo Regional aprobó que la próxima semana retomen sus actividades; con las medidas de bio seguridad obligatorias para trabajadores y usuarios.

“El Registro Principal del estado Carabobo, los registros públicos inmobiliarios de los municipios Valencia; Puerto Cabello, San Diego y Naguanagua; los Registros Mercantiles Primero y Segundo de Valencia, así como el Registro Mercantil Tercero de Puerto Cabello, las notarías Tercera, Quinta, Séptima de Valencia y la Notaría Primera de Puerto Cabello”, detalló.

Asimismo, calificó como trofeos de este diálogo, la reactivación del sector licorero; solicitud aprobada por la Mesa Económica Productiva, la activación de los planes de seguridad y limpieza en las áreas de la Universidad de Carabobo; así como la propuesta para la creación de un Banco de Pasantes, acordadas por la Mesa Universitaria.

De igual manera se acordó la congelación de las tarifas de gas residencial; aprobada por la Mesa de los Partidos Políticos.

reactivación paulatina en registros y notarías

Reactivación paulatina de registros y notarías

Por su parte Orlando Camacho, presidente nacional de Fedeindustria; recalcó que “esta es la oportunidad para resolver los problemas entre los venezolanos”.

Con este propósito, exhortó a los representantes gremiales; políticos y de otros sectores a aprovechar este espacio para la concertación.

De igual manera Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello; “queremos seguir insistiendo en las situaciones que padecemos directamente en cuanto a la prestación de servicios públicos; que están afectando mucho al sector comercial de Puerto Cabello”, recalcó.

Vale la pena resaltar que al encuentro asistieron nueve de las trece cámaras que hacen vida en Carabobo; entre ellas la Cámara de Industriales, Capemiac, Catracentro; Cámara Hotelera, representantes del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario; representantes de Empresas Polar, Flamuko, Empresas LOAR; entre otros invitados.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.