Reactivación paulatina en registros y notarías anuncian en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Anuncian reactivación paulatina en registros y notarías de Carabobo

Publicado

on

reactivación paulatina en registros y notarías
Compartir

El pasado lunes el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la reactivación paulatina de registros y notarías en la entidad, solicitud aprobada por la Mesa de Diálogo Regional.

Cabe destacar, que la propuesta es presentada por el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo; Nelson Riedi Caraballo a través de la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana desarrollada en el Capitolio de Valencia.

 Lacava anuncio la reactivación paulatina en registros y notarías; durante la segunda jornada de la Mesa Productiva; reunida en un reconocido hotel de la ciudad, en la cual confluyeron los principales representantes de los gremios industriales; empresariales y comerciales de la entidad y del ámbito nacional.

 El mandatario regional explicó; que el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo “vino a la mesa de dialogo, tuvo una posición de mucha altura e hizo unas propuestas muy interesantes; y unas peticiones importantes, y como consecuencia iniciará un plan piloto para el reinicio de las actividades en registros y notarías de la entidad”.

Puntualizó que la Mesa de Diálogo Regional aprobó que la próxima semana retomen sus actividades; con las medidas de bio seguridad obligatorias para trabajadores y usuarios.

“El Registro Principal del estado Carabobo, los registros públicos inmobiliarios de los municipios Valencia; Puerto Cabello, San Diego y Naguanagua; los Registros Mercantiles Primero y Segundo de Valencia, así como el Registro Mercantil Tercero de Puerto Cabello, las notarías Tercera, Quinta, Séptima de Valencia y la Notaría Primera de Puerto Cabello”, detalló.

Asimismo, calificó como trofeos de este diálogo, la reactivación del sector licorero; solicitud aprobada por la Mesa Económica Productiva, la activación de los planes de seguridad y limpieza en las áreas de la Universidad de Carabobo; así como la propuesta para la creación de un Banco de Pasantes, acordadas por la Mesa Universitaria.

De igual manera se acordó la congelación de las tarifas de gas residencial; aprobada por la Mesa de los Partidos Políticos.

reactivación paulatina en registros y notarías

Reactivación paulatina de registros y notarías

Por su parte Orlando Camacho, presidente nacional de Fedeindustria; recalcó que “esta es la oportunidad para resolver los problemas entre los venezolanos”.

Con este propósito, exhortó a los representantes gremiales; políticos y de otros sectores a aprovechar este espacio para la concertación.

De igual manera Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello; “queremos seguir insistiendo en las situaciones que padecemos directamente en cuanto a la prestación de servicios públicos; que están afectando mucho al sector comercial de Puerto Cabello”, recalcó.

Vale la pena resaltar que al encuentro asistieron nueve de las trece cámaras que hacen vida en Carabobo; entre ellas la Cámara de Industriales, Capemiac, Catracentro; Cámara Hotelera, representantes del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario; representantes de Empresas Polar, Flamuko, Empresas LOAR; entre otros invitados.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Publicado

on

taller de derechos humanos en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un taller de formación en materia de derechos humanos, fue impartido este viernes 3 de febrero en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Bejuma.

La actividad estuvo a cargo del equipo promotor de derechos humanos en el estado Carabobo presidido por el Dr. Mauricio Bastidas; auditor interno de la Gobernación del Estado Carabobo y la Dirección general de derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Justicia y Paz en la entidad.

Así mismo, estuvo dirigido a integrantes del poder popular, jefes de UBCH y voceros principales de concejos comunales; para que ellos sean multiplicadores de la información en sus respectivas comunidades.

Durante la disertación, los ponentes señalaron que el objetivo es que cada persona conozca sus derechos y no necesite a alguien para defendérselos.

Foto: Cortesía (Prensa Alcaldía de Bejuma)

Dictan taller de derechos humanos en Bejuma

Además, hicieron especial énfasis en la existencia de una Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública; que el pasado 28 de Octubre arribó a su 1er aniversario.

Así como también la Ley sobre el Derecho de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia; la ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente y Ley de Atención a Las Personas con Discapacidad, entre otras.

El presídium estuvo conformado por Bastidas, el Dr. José Salinas, ex juez penal, en el estado Falcón y el Profesor Álvaro Villalobos; representante de Sinafum Carabobo.

Igualmente, por las delegadas de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en el estado Carabobo, Dra. Mariángela Calvo y la Dra. Tiffany Parra Silva.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Arrancó Diplomado de Gestión de Condominios impartido por la UAM-Alcaldía de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.