Encuentro con el sector alimentación en Carabobo y Mesa de Servicios Públicos
Connect with us

Carabobo

Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Publicado

on

Encuentro con el sector alimentación en Carabobo
Compartir

Luego de activarse la Mesa de Servicios Públicos; con el objetivo de atender problemas inherentes al área, representantes de organizaciones populares y políticas de la entidad realizaron un encuentro con el sector alimentación en Carabobo, este martes en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia; donde fueron abordados diversos planteamientos de interés colectivo.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Infraestructura y también coordinador de la Mesa de Diálogo de Servicios Públicos, Marco Sosa; en compañía del secretario de Seguridad Alimentaria y presidente de Alimca, Alfonzo Hernández Mujica; así como también el coordinador de la Sala Situacional del Estado Mayor de Alimentación, Guillermo Vizcaya.

Por su parte, Marco Sosa; explicó que la Mesa Técnica de Alimentación es una instancia que ha recogido propuestas específicas de este sector.

En este sentido, Sosa calificó la jornada como un encuentro productivo con el sector alimentación; durante el cual actores sociales y políticos, elevaron propuestas dirigidas al incremento de la producción y distribución de alimentos; en el estado Carabobo.

Encuentro con el sector alimentación en Carabobo

Por otra parte, Alfonzo Hernández Mujica indicó que seguirán evaluando en las subsiguientes mesas y jornadas. «Invitamos a todos los sectores que se sumen a este diálogo; que estamos seguros se traducirá en soluciones productivas para los habitantes del estado”, recalcó Marco Sosa.

Afianzar desarrollo productivo

Jonathan Machado, integrante de la dirección regional del Partido Comunista; aplaudió la iniciativa del gobernador Rafael Lacava, considerando que a pesar de la crisis que atraviesa el país; “tanto el gobierno nacional como regional, junto al poder popular, deben fortalecer y afianzar el desarrollo productivo en el estado; para satisfacer las necesidades de alimentación de la población”.

Finalmente, Luis Oliveros, organizador estadal de la juventud de los Clap; manifestó “saludamos la iniciativa del gobierno nacional y del gobernador Rafael Lacava; por convocar a todos los factores políticos en un tema tan importante como es la alimentación; que en medio de una situación tan compleja que atravesamos; estamos llamados todos los sectores a aportar propuestas en el marco de la producción”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Detenidos 39 funcionarios de seguridad por corrupción en estaciones de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.