Encuentro con el sector alimentación en Carabobo y Mesa de Servicios Públicos
Connect with us

Carabobo

Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Publicado

on

Encuentro con el sector alimentación en Carabobo
Compartir

Luego de activarse la Mesa de Servicios Públicos; con el objetivo de atender problemas inherentes al área, representantes de organizaciones populares y políticas de la entidad realizaron un encuentro con el sector alimentación en Carabobo, este martes en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia; donde fueron abordados diversos planteamientos de interés colectivo.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Infraestructura y también coordinador de la Mesa de Diálogo de Servicios Públicos, Marco Sosa; en compañía del secretario de Seguridad Alimentaria y presidente de Alimca, Alfonzo Hernández Mujica; así como también el coordinador de la Sala Situacional del Estado Mayor de Alimentación, Guillermo Vizcaya.

Por su parte, Marco Sosa; explicó que la Mesa Técnica de Alimentación es una instancia que ha recogido propuestas específicas de este sector.

En este sentido, Sosa calificó la jornada como un encuentro productivo con el sector alimentación; durante el cual actores sociales y políticos, elevaron propuestas dirigidas al incremento de la producción y distribución de alimentos; en el estado Carabobo.

Encuentro con el sector alimentación en Carabobo

Por otra parte, Alfonzo Hernández Mujica indicó que seguirán evaluando en las subsiguientes mesas y jornadas. «Invitamos a todos los sectores que se sumen a este diálogo; que estamos seguros se traducirá en soluciones productivas para los habitantes del estado”, recalcó Marco Sosa.

Afianzar desarrollo productivo

Jonathan Machado, integrante de la dirección regional del Partido Comunista; aplaudió la iniciativa del gobernador Rafael Lacava, considerando que a pesar de la crisis que atraviesa el país; “tanto el gobierno nacional como regional, junto al poder popular, deben fortalecer y afianzar el desarrollo productivo en el estado; para satisfacer las necesidades de alimentación de la población”.

Finalmente, Luis Oliveros, organizador estadal de la juventud de los Clap; manifestó “saludamos la iniciativa del gobierno nacional y del gobernador Rafael Lacava; por convocar a todos los factores políticos en un tema tan importante como es la alimentación; que en medio de una situación tan compleja que atravesamos; estamos llamados todos los sectores a aportar propuestas en el marco de la producción”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Detenidos 39 funcionarios de seguridad por corrupción en estaciones de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído