Anuncian talleres “Escuela para la familia y la reconciliación”
Connect with us

Nacional

Anuncian talleres “Escuela para la familia y la reconciliación”

Publicado

on

Compartir

Hace 13 años, el 31 de enero de 2010, la mensajera de la Virgen de Betania fue declarada sierva de Dios.

El Sr. Geo Bianchini, su viudo, recordaba en vida la importancia del mensaje dejado por su esposa:

La formación de una familia nueva, con seres nuevos que se amen, pero muy especialmente que amen a Dios.

Por su parte el P. Gerardino Barracchini, rector del Santuario NS de la Candelaria – Dr. José Gregorio Hernández y vicario episcopal para la santidad, reflexionando sobre la figura de la sierva de Dios María Esperanza, ha dicho que su vida fue una respuesta para los que buscaban a Dios y lo encontraron en su atención materna, la cual es también una “expresión de santidad”.

Cada persona que tuvo contacto con ella, sin distinción, se sintió amada y escuchada, expresó.

Enfatizó que hoy más que nunca se debe replantear y proyectar el carisma de la reconciliación y la maternidad por medio de la sierva de Dios María Esperanza.

Como respuesta a estas exhortaciones, y siguiendo las enseñanzas y ejemplo de la sierva de Dios María Esperanza, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas, pastoral que ha tocado y beneficiado la vida de muchos caraqueños, en alianza con el Movimiento de Espiritualidad Betania presentarán el taller:

“Escuela para la familia y la reconciliación”, el cual se llevará a cabo los sábados, 21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero de 2023, de 2:00 a 4:00 p.m., en el Santuario NS de la Candelaria – Dr. José Gregorio Hernández, bajo la dirección del P. Gerardino Barracchini, el P. Franklin Manrique, la Lic. Carmen Emilia de Behrens, el Prof. José Luis Granados y la Dra. Irma Florville. Las inscripciones son gratuitas y se canalizan comunicándose a través de los teléfonos: 0424-247-6929 y 0412-334-6995.

Cabe destacar que la Fundación Betania, fundada por la sierva de Dios María Esperanza hace 44 años, fue erigida como Asociación Pública de Fieles por el eminentísimo cardenal Baltazar Porras, el 25 de marzo de 2022, obteniendo así personalidad jurídica dentro de la Iglesia universal y convirtiéndose en el Movimiento de Espiritualidad Betania, con el fin de consolidar una labor de ayuda a la Iglesia local, aparte del apoyo a distintas pastorales de la Iglesia, entre ellas, a la Pastoral Litúrgica y de Mantenimiento del Santuario de Betania, y a la Pastoral Litúrgica y Sacramental con la Coral Betania.

Nota de prensa

No dejes de leer

El calendario Dogourmet 2023 ya está disponible en versión digital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes

Publicado

on

Plan de “Cero Fugas Cojedes
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro Hidrocentro mantiene el Plan de Reparación de Fugas y clausura de tomas ilegales en el estado Cojedes.

Acción que se viene ejecutando en los municipios Tinaquillo, El Pao de San Juan Bautista, Tinaco y Ezequiel Zamora.

Despliegue que ha permitido recuperar un caudal de 50 litros por segundo para incorporarlos a la red hídrica de la entidad en beneficio de las comunidades cojedeñas.

La fuerza trabajadora de Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas, inició este despliegue los primeros días del mes de enero.

Lo que ha permitido sumar victorias en materia de agua potable, fortaleciendo el flujo de agua en la red de distribución.

Y logrando reforzar el abastecimiento de agua y llegar a comunidades donde anteriormente no llegaba el vital líquido por baja presión de agua.

Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes

Durante la inspección a estas labores llevadas a cabo en el estado Cojedes, el presidente de la Hidrológica del Centro, Leonel Ruíz, exhortó a las comunidades a confiar en el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

«Que ha dado repuestas de manera oportuna y eficiente a las solicitudes recibidas por la aplicación Ven App, que en Cojedes ha arrojado resultados exponenciales en el servicio de agua potable».

Ruiz, apuntó que este Plan se realiza en los estados Cojedes, Carabobo y Aragua; informó que continuarán revisando las tuberías y escuchando al pueblo para lograr tener cero fugas de agua potable.

Municipio Tinaco

A través de la aplicación Ven App, fueron reparadas en el municipio Tinaco, una fuga de agua que afectaba al Preescolar del sector Casas de Madera, debido a la fractura de la abrazadera de la toma la cual fue reemplazada y solucionada la avería que favorece a unos 100 habitantes de la zona.

También fue sustituida una junta Dresser de ½ pulgada en la calle principal del sector Las Brujitas, con lo cual se logró resolver una fuga en toma domiciliaria.

En el sector Inos, frente a la Planta Potabilizadora, el equipo de Hidrocentro reparó dos fugas en la tubería de distribución de PVC de 4 pulgadas.

Asimismo, en el sector Loma Linda, se realizó la reparación de la fuga por fractura en la tubería de distribución que mantenía afectados a 1 500 habitantes de esta comunidad y del sector San Lorenzo.

En otros municipios

Otras dos fugas en tomas de agua domiciliarias también fueron subsanadas en la Avenida Bolívar de San Carlos, específicamente frente a la Estación de Servicio La Mata, al sustituir una junta Dresser de ¾, un anillo hg ¾ y un Niple de 1,50 metros.

En el municipio Pao de San Juan Bautista, fueron corregidas otras dos fugas de agua en la tubería matriz de la Calle Guárico, en el sector Pueblo Centro I, donde se sustituyeron Niples de tubería PVC de ½ “, 2 juntas Dresser de ½ y 1 junta Dresser de ¾ “.

También, el sector Matías Salazar II, del municipio Tinaquillo, se corrigió una fuga en toma domiciliaria que afectaba las familias de la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.