Anuncio de un alcaraván XIX | ACN Anuncio de un alcaraván
Connect with us

Opinión

Anuncio de un alcaraván XIX

Publicado

on

Compartir

Anunció de un Alcaraván XIX: Por Milagros Rodríguez.- Colombia al desnudo (O la envidia del vecino) Parte de Guerra.  Por muchos años nos vendieron la idea de una Colombia próspera; segura para el buen vivir y la inversión y con un turismo envidiable; con una educación de primer mundo y un sistema económico, político y social; que haría a cualquier europeo o norteamericano venirse a trabajar y crecer en estas tierras santaduquences; y ahora más por la diáspora que estamos viviendo entre ambos países.

El aparato publicitario en sport de 30 segundos consistía en un lema “ven a Colombia; lo más que puede pasar es que quieras quedarte”. La realidad se ha estado poco a poco mostrando y con el pasar de los años; esa idea del paraíso en el vecino país se está desmontando. Colombia no es como te la pintan, es un país con sus problemas y que la oligarquía se ha encargado de negarla; por todos sus medios de comunicación.

La “Hermana República” es un país en guerra civil desde 1948. Tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán en el albor de unas elecciones que se vislumbraban liberadoras; para los millones de explotados por la más antigua oligarquía de Suramérica; empezó una guerra entre los de abajo por sus tierras y los terratenientes y latifundistas; que usaron y usan al Ejército y los paramilitares para mantenerse en el poder. Y no es nada nuevo, luego de la disolución de la Gran Colombia, el país neogranadino ha tenido más de nueve guerras civiles; la mayoría de ellas por el control político entre liberales y conservadores.

En estos últimos 70 años ningún gobierno del vecino país se ha ocupado de ofrecerle calidad de vida a sus habitantes; por el contrario, en su guerra intestina, los que siempre han sido víctimas son los pobres; los campesinos, los obreros, los que el sistema desecha por no tener apellido o clase social de representación. Las cifras son horrorosas, más de 5 millones de desplazados internos y otros 5 millones (mas) externos; de los cuales la mayoría se ha venido a Venezuela y han sido recibidos y se les ha dado cobijo y apoyo; como si fuesen un venezolano más pero los ojos internacionales esta puesto en Venezuela.

Desplazados por los sembradíos de coca

Y es que lo horrendo de esa situación es que los hermanos colombianos se desplazan; por la constante y apabullada invasión de sus tierras de los paramilitares para convertirlas en sembradíos de coca; y así alimentar el gran hambre que tiene el principal consumidor de cocaína del planeta (EE.UU.); Y para nadie es un secreto que la economía Colombia es una economía del narcotráfico.

Por algo tienen más de nueve bases militares gringas allá. Y los gobiernos del vecino país en su débil lucha contra este flagelo; se embarcan en una campaña atroz de decir que están luchando contra el narcotráfico; pero la realidad es que han asesinados sistemáticamente a miles de campesinos y pobres vistiéndolos de guerrilleros. A esos les nombraron “falsos positivos”.  Y la cantidad de fosas comunes encontradas dan cuenta de una realidad espantosa; que tiene más de 150 mil víctimas. Pero para el gobierno de Iván Duque, Venezuela les está violando los derechos humanos a los desplazados; quienes vienen indocumentados a nuestro país y que terminan trabajando para los paramilitares y mafia institucional de Cúcuta.  Mientras Colombia no se reconozca como un Estado fallido; no cesarán los problemas asociados al paramilitarismo y mafia institucional; y Venezuela en su acto de soberanía para defender a su pueblo, irá cerrando toda la frontera con Colombia (es lo que ha estado sucediendo de tres años para acá).

Lo más cumbre de todo es que todos los medios de comunicación de Colombia niegan todo; mienten, tergiversan y los colombianos no se enteran de nada; y el ataque hacia Venezuela se arrecia. Pero no es de extrañarse, los medios le pertenecen a la oligarquía, algunos de ellos a Santos y a Duque.

La verdad es que mientras su cancillería siga declarando; y viajando por el mundo a hablar mal de Venezuela, están lejos de resolver sus conflictos internos.

ACN/MR

No deje de leer: Huele a peligro

 

Opinión

¡Que tarde piaste pajarito!

Publicado

on

hambre - acn
Compartir

“¡Qué tarde piaste pajarito!” le cantan al foro comunista: Por Coromoto Álvarez.-

El bautizo del libro “Autobiografía Imaginaria de Andrés Eloy Blanco” del académico Eduardo Morales Gil- tributo que se le rinde al mejor parlamentario del país, al poeta del pueblo venezolano- congregó a una nutrida concurrencia que desató las amarras de una embarcación pirata cuya tripulación, allende los mares, tropieza en sus parajes con la firme resistencia de los demócratas del mundo que le cantan al Foro Comunista de Sao Paulo: ¡ “ Qué tarde piaste pajarito!”.

Con esta frase quijotesca del caballero andante de La Mancha, despierta la oposición unitaria de Venezuela para adversar las travesuras de los colonizadores de viejo cuño que, bajo la mampara del engaño y de la demagogia más barata, no dejan de ocultar el rostro criminal y perverso del tirano Fidel Castro, megalómano que se reía del “ iluminado” Hugo Chávez y apartaba de su camino tenebroso al Secretario General del Partido Comunista de Cuba, Aníbal Escalante, so pretexto de despojarle su “mandomanía” y promover al mismo tiempo la ambición desbocada de un grupo minoritario de jefes políticos para asaltar y perpetuarse en el poder con votos fraudulentos o con el uso las balas.

Este criterio compartido por la dirigencia pluripartidista tuvo su eco de resonancia en el recinto del Colegio de Ingenieros en Caracas, a propósito de la nueva obra de Morales Gil, no solamente para estimular la presencia y el recuerdo de los héroes civiles de la literatura, la historia y la política en su más justa dimensión, sino también para abrir los ojos en defensa de la libertad frente al atajo del Foro de Sao Paulo que, en plena decadencia por sus desafueros tormentosos, pretende aún desenvainar la espada de

la mediocridad con su aspiración de destruir la mente, el estómago y el bolsillo del pobre sometido a la esclavitud más repugnante de la prehistoria, en abierto desafío al supuesto diálogo de Barbados cuyas resultantes sintetiza Diosdado Cabello, la otra cara de Nicolás Maduro, tras advertir con su “ mazo dando” que en la patria de Simón Bolívar nos olvidemos de una nueva convocatoria electoral.

Este fue el cuadro que pintaron con Morales Gil los admiradores del autor de “ Angelitos Negros” y de “La Renuncia” con el perfil de la ingeniería humanística requerida en estos momentos de crisis para no apartarse de la realidad imperante, a sabiendas de que los visitantes de Sao Paulo en Caracas, intentarán con la señal de costumbre y su afán diabólico, mantener a distancia “ al ciego junto al libro abierto” y “ el niño pobre ante el juguete caro”, con los grillos sobre los pies del bardo cumanés que, sin lugar a dudas,

resucitaría apelando a la frase en boca del jinete manchego frente a su escudero Sancho Panza: “¡ Qué tarde piaste pajarito”!…

Lo demás debe interpretarse con la más severa investigación reporteril que pudiera partir de “La Rebelión de los Náufragos” escrita por Mirta Rivero con las aproximaciones a que hubiese lugar para descubrir las diferencias de la autenticidad sobre las vidas paralelas, no las de Plutarco, sino los desencuentros entre quienes aman la libertad y la coexistencia y los que se hunden con sus pasos en el tremedal del despotismo más cruel de la humanidad.

ACN/CA

No deje de leer: 44 personas desaparecidas tras colapso de edifico en Sao Paulo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído