Huele a peligro | ACN
Connect with us

Opinión

Huele a peligro

Publicado

on

Estoy contigo - acn
El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad.
Compartir
  • 1
    Share

Veraz…/Huele a peligro: Por Robert Alvarado (@robertveraz).- 

El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad; pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas. Horacio Quiroga

Comienzo con este título: Huele a peligro, muchos de mis lectores pensaran y se imaginaran algo de sentimentalismo, en letra de la canción de la cantante chilena Myriam Hernández (https://www.youtube.com/watch?v=XzjytPbYh1w), pero en realidad no es momento de ponerse con ternuras ni con melancolías, la realidad que se vive en el país está muy ruda como para ponerse en eso, eso se reflejó en la reunión del miércoles 10 de abril de 2019 en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas,  “El régimen de Maduro es una amenaza a la seguridad de Estados Unidos”, dijo allí el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

No se puede tapar el sol con un dedo de manera metafórica, a las realidades que son sumamente visibles a los ojos de todos los venezolanos hay que llamarlas por su nombre, una depredación que comenzó desde que llego el chavismo al poder disfrazado con una esperanza de acabar todo los males y llevarnos al mar de la felicidad, pretendiendo dejar atrás el partidismo tradicional de AD-COPEI, según ellos causantes de lo que llaman los males de los cuarenta años del puntujismo de la cuarta república, sembrando por una ilusión que se convirtió en tragedia, de tal magnitud que algunos venezolanos miran hacia atrás anhelando un Marcos Pérez Jiménez.

En resumen de cuentas el “proceso” iniciado por el difunto eterno resultó todo un fiasco, un gobierno lleno de corrupción en todos los niveles, más que eso, latrocinio, ratería, acabando todo el aparato productor del país, como muy bien se lo dijo al fallecido en su cara María Corina Machado, que era un ladrón (https://www.youtube.com/watch?v=VJFRjHirpyM)  y quienes heredaron el poder profundizaron las secuelas dejadas por Chávez, llevando a nuestro país a la grave crisis humanitaria que nos tiene a todos acogotados con las carencias de insumos, alimentos, medicinas y fallas en los servicios básicos.

Si algo abunda en la revolución bonita son los guisos rojos, actos delictivos cometidos por funcionarios públicos, sus familiares y panas que abusan del poder propician hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anteponiendo sus intereses personales y los de sus allegados (https://www.youtube.com/watch?v=uCn8dejgxD0), el mejor ejemplo lo tenemos en el ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez: «Pdvsa es roja, rojita de arriba a abajo».

Esta realidad huele a peligro, con el mayor movimiento migratorio en la historia latinoamericana. Los venezolanos no huyen de un conflicto armado, sino de la escasez de alimentos y medicinas, los salarios bajos y la hiperinflación y la falta de esperanza para un cambio político en Venezuela, que algunos esperan con Juan Guaidó, quien le está metiendo el pecho a ese tremendo reto, obteniendo importantes logros como la aceptación de Gustavo Tarre Briceño como el nuevo representante de Venezuela en la OEA, reconocimiento tácito como presidente de Venezuela, y eso ya es un paso a la libertad.

Por otra parte, se escuchó fuerte en la ONU el discurso de Mike Pence. No sé si Moncada escuchando a ese Mike, no tan agradable como el de sus querencias infantiles, pudiera gritar como dice la canción “huele a peligro”, según un forista:

“…es otra retorcida mente y ominoso personaje de la estafa de revolución que les vendieron a los venezolanos. Se creen dueños de la verdad, intenta ver de manera irresponsable que todo lo que pasa en Venezuela y se reseña internacionalmente es mentira. No se puede ser tan cínico y caradura. Por otra parte, montaron una alharaca que dejarían a la OEA y ahora no se quieren ir. Se parece más a un Golpe de Estado, las elecciones que supuestamente ganó Maduro en mayo del año pasado, la creación del bodrio que es la ANC, la declaración de desacato de la AN, el nombramiento de los malandros que integran el TSJ, esos son abusos de poder, no reflejan por ningún lado democracia alguna…”

Luego del emplazamiento de Pence a Moncada, uno pudiera decir lo que dicen en mi pueblo llanero, entrégate que está rodeado, y chorreado, agregaría yo, luego de limitarle a Moncada sus movimientos en el imperio (https://www.youtube.com/watch?v=EjE-_GvswSY), es decir, lo anclaron en New York, donde cada día ve el abismo más cerca, como para aplicarle lo dicho por Luis Herrera Campíns en medio de aquella efervescencia y el fervor popular por el comandante Chávez, pronunciando estas proféticas palabras: “A ponerse las alpargatas, que lo que viene es joropo”. Ahora cabría también el sentido de la canción que canta Myriam:

…por que olvidamos que, hace tiempo, cada uno de los dos ya tiene un nido.

Huele a peligro

[email protected]   [email protected]   [email protected]   o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com   Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

También puedes leer: Amaneció del golpe el poder judicial en Maracay

Opinión

Bullaje

Publicado

on

Compartir

Bullaje: Por Josué D. Fernández A.– Los episodios de bullaje no requieren comprobaciones de decibelímetros o bullometros, porque pasan rápidamente de oídos a cerebro y demás órganos vitales, ocasionando sinnúmero de desarreglos físicos y mentales entre quienes los tienen que sufrir. Así, a menudo causa mucha ira la abusiva desconsideración de personas que producen ruidos perturbadores a sabiendas, sin el menor reparo del daño que ocasionan, y hasta con disposición a atacar a golpes si alguien les reclamara su falta de respeto a los derechos de los demás.

En los diccionarios se explica que el termino bullaje se refiere a una concurrencia, multitud, afluencia, asistencia de manera confusa, desorden, alboroto o gresca de muchas personas o que se forma una muchedumbre o un montón de gente. En tal sentido, los ruidosos episodios con la denominación señalada se podrían hallar en cualquier espacio abierto o cerrado destinado a la congregación de públicos, mítines. plazas, estadios, canchas, pistas, escuelas, cines, bares, discoteca, salas de sesiones, foros.

Sin embargo, los bullajes de mayor inmediatez para cualquier individuo ocurren en comunidades de edificaciones multifamiliares, donde promueven disputas entre vecinos, casi siempre en fines de semana, durante celebraciones con acompañamientos de potentes equipos de sonido, y consumo de productos que rompen los frenos de la convivencia, entre otros males. El éxito «Maldita Bulla» del dominicano Manny Malón, retrata bien el agotamiento de los que deben soportar las explosiones de decibelímetros, con poco remedio preventivo o curativo, aunque abunden las protestas, y las llamadas a la policía.

No obstante, ahora hay que lidiar con bullajes sobradamente peores, aún de carácter virtual, que proceden de la maléfica y estridente utilización de redes sociales activadas por Internet, amplificadas y masificadas con conexiones inalámbricas, al alcance de muchos. La gran invasión sin límites de lugares ni posibles restricciones de accesos, donde operan con impunidad los delincuentes del ciberespacio, falsificadores de identidades, piratas mercenarios de la información, ladrones financieros, igualados en el crimen cibernético con intrigantes de oficio, propagadores de noticias falsas, destructores de reputaciones, que cobran aplausos de consumidores del nuevo amarillismo de origen electrónico.

Por definición, el bullaje carece de signos positivos, pero tiene un atractivo especial para actores que muy pocos pagarían por verles o escucharles, en caso de tener que comprar boletos de entrada, o de un esfuerzo superior al de mirar la pantalla del dispositivo para superar aburrimientos. En cambio, la memoria de los aparatos, que les permite incontables repeticiones, a lo Narciso, al final les convencería de su extraordinario talento y posiblemente de la contribución al bienestar de los suyos, y del mundo entero, con ayuda de sus propios desvaríos, y la de otros frustrados que se refugian en la adulancia de quienes consideran superiores.

El bullaje nunca formó parte de una solución; al contrario, aumenta de volumen en situaciones críticas hasta hacerlas estallar, arrastrando de paso a los que prendieron la mecha. La catástrofe se transforma en hecatombe en Venezuela, donde de un lado existe una tiranía con bombas incendiarias, y del otro hay voluntarios con artefactos explosivos para apagar el fuego con más fuego. Como se trata de un país con petróleo, con el litro de combustible al menor precio en todo el mundo, quizá sea allí, de igual forma, donde haya más admiradores de Daddy Yankee, desde 2004, cuando se impuso con su estribillo de dame más gasolina, en el reguetón/rap con el que cierran los saldos de este sábado. Cuídense. Abrazos.

Oír narración completa y temas musicales editados

El artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 3:00 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

No deje de leer: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído