Huele a peligro | ACN
Connect with us

Opinión

Huele a peligro

Publicado

on

Estoy contigo - acn
El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad.
Compartir
  • 1
    Share

Veraz…/Huele a peligro: Por Robert Alvarado (@robertveraz).- 

El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad; pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas. Horacio Quiroga

Comienzo con este título: Huele a peligro, muchos de mis lectores pensaran y se imaginaran algo de sentimentalismo, en letra de la canción de la cantante chilena Myriam Hernández (https://www.youtube.com/watch?v=XzjytPbYh1w), pero en realidad no es momento de ponerse con ternuras ni con melancolías, la realidad que se vive en el país está muy ruda como para ponerse en eso, eso se reflejó en la reunión del miércoles 10 de abril de 2019 en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas,  “El régimen de Maduro es una amenaza a la seguridad de Estados Unidos”, dijo allí el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

No se puede tapar el sol con un dedo de manera metafórica, a las realidades que son sumamente visibles a los ojos de todos los venezolanos hay que llamarlas por su nombre, una depredación que comenzó desde que llego el chavismo al poder disfrazado con una esperanza de acabar todo los males y llevarnos al mar de la felicidad, pretendiendo dejar atrás el partidismo tradicional de AD-COPEI, según ellos causantes de lo que llaman los males de los cuarenta años del puntujismo de la cuarta república, sembrando por una ilusión que se convirtió en tragedia, de tal magnitud que algunos venezolanos miran hacia atrás anhelando un Marcos Pérez Jiménez.

En resumen de cuentas el “proceso” iniciado por el difunto eterno resultó todo un fiasco, un gobierno lleno de corrupción en todos los niveles, más que eso, latrocinio, ratería, acabando todo el aparato productor del país, como muy bien se lo dijo al fallecido en su cara María Corina Machado, que era un ladrón (https://www.youtube.com/watch?v=VJFRjHirpyM)  y quienes heredaron el poder profundizaron las secuelas dejadas por Chávez, llevando a nuestro país a la grave crisis humanitaria que nos tiene a todos acogotados con las carencias de insumos, alimentos, medicinas y fallas en los servicios básicos.

Si algo abunda en la revolución bonita son los guisos rojos, actos delictivos cometidos por funcionarios públicos, sus familiares y panas que abusan del poder propician hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anteponiendo sus intereses personales y los de sus allegados (https://www.youtube.com/watch?v=uCn8dejgxD0), el mejor ejemplo lo tenemos en el ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez: «Pdvsa es roja, rojita de arriba a abajo».

Esta realidad huele a peligro, con el mayor movimiento migratorio en la historia latinoamericana. Los venezolanos no huyen de un conflicto armado, sino de la escasez de alimentos y medicinas, los salarios bajos y la hiperinflación y la falta de esperanza para un cambio político en Venezuela, que algunos esperan con Juan Guaidó, quien le está metiendo el pecho a ese tremendo reto, obteniendo importantes logros como la aceptación de Gustavo Tarre Briceño como el nuevo representante de Venezuela en la OEA, reconocimiento tácito como presidente de Venezuela, y eso ya es un paso a la libertad.

Por otra parte, se escuchó fuerte en la ONU el discurso de Mike Pence. No sé si Moncada escuchando a ese Mike, no tan agradable como el de sus querencias infantiles, pudiera gritar como dice la canción “huele a peligro”, según un forista:

“…es otra retorcida mente y ominoso personaje de la estafa de revolución que les vendieron a los venezolanos. Se creen dueños de la verdad, intenta ver de manera irresponsable que todo lo que pasa en Venezuela y se reseña internacionalmente es mentira. No se puede ser tan cínico y caradura. Por otra parte, montaron una alharaca que dejarían a la OEA y ahora no se quieren ir. Se parece más a un Golpe de Estado, las elecciones que supuestamente ganó Maduro en mayo del año pasado, la creación del bodrio que es la ANC, la declaración de desacato de la AN, el nombramiento de los malandros que integran el TSJ, esos son abusos de poder, no reflejan por ningún lado democracia alguna…”

Luego del emplazamiento de Pence a Moncada, uno pudiera decir lo que dicen en mi pueblo llanero, entrégate que está rodeado, y chorreado, agregaría yo, luego de limitarle a Moncada sus movimientos en el imperio (https://www.youtube.com/watch?v=EjE-_GvswSY), es decir, lo anclaron en New York, donde cada día ve el abismo más cerca, como para aplicarle lo dicho por Luis Herrera Campíns en medio de aquella efervescencia y el fervor popular por el comandante Chávez, pronunciando estas proféticas palabras: “A ponerse las alpargatas, que lo que viene es joropo”. Ahora cabría también el sentido de la canción que canta Myriam:

…por que olvidamos que, hace tiempo, cada uno de los dos ya tiene un nido.

Huele a peligro

[email protected]   [email protected]   [email protected]   o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com   Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

También puedes leer: Amaneció del golpe el poder judicial en Maracay

Opinión

Sancochos

Publicado

on

Compartir

Sancochos: Por Josué D. Fernández  A.- El sancocho es un compuesto nutritivo que se sirve en muchos países de América Latina, y que solo tiene  de singular ese modo que le otorga la Real Academia Española (RAE), al presentar el vocablo en su diccionario. En realidad, con diferencias “sustantivas” en significado, sin considerar su parecido con “salcocho”, la palabra es usada en Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Sin embargo, aunque el nombre también es conocido en Cuba, allí se usa como despectivo, como comida mal preparada, insulsa, pobre en ingredientes, e incluso así se tildan los desechos que se utilizan como alimento para cerdos.

Así, lo más parecido en Latino-américa a la invitación a preparar  y comer sancocho, se ilustra hoy en las proposiciones ambiguas de diálogo con la dictadura anclada en Venezuela desde hace 20 años, movida por cerebros con ideas fijas de perpetuidad en el poder, según aliento comunista cubano, de rusos y chinos, coros uruguayos, nicaragüenses, bolivianos y hasta mexicanos, junto con otros voceros desinformados o de extraña buena fe. Como los sancochos latinoamericanos carentes de receta única, así serían igualmente esos llamamientos a conversar sin condiciones -o ingredientes específicos para mantener el símil gastronómico-, entre la parte dominante de afilados colmillos, y la contraparte simplemente empeñada en liberarse del yugo.

Un supuesto diálogo sin claros fines, en vez del sabroso sancocho que se escuchó,  terminará en «guiso podrido» muy acorde con el despectivo cubano, pues a cada mención de diálogo como salvación del país, la dictadura bailará en un pie por la  nueva prórroga que fortalece los rugidos de su extendida corrupción, el abandono de los servicios básicos de luz y agua, los estrangulamientos con privaciones de alimentos, medicinas y atención hospitalaria, persecuciones, cárcel  y  hechos sangrientos en aumento.

El daño del diálogo-sancocho acumula los crímenes políticos de Óscar Pérez, Fernando Albán, y del capitán de corbeta Rafael Acosta, ocurridos en los 18 meses anteriores. Tiempo mucho menor que el malgastado, excepto por el alto costo acarreado, por el mediador José Luis Rodríguez Zapatero, quien se jacta de haber visitado a la nación sudamericana en 37 ocasiones durante los últimos cuatro años,  con saldos  de importancia quizás, únicamente que en cuentas bancarias de paraísos fiscales.

Por ahora, las conversaciones con la dictadura tan solo dejan ver el crecimiento de desafueros, la usurpación continuada del poder, y la represión con cárcel, armas de torturas y muertes.  Los diálogos por fuera de patrones conocidos y los sancochos de fórmulas extrañas tienen coincidencias con el preparado de “güesito”,  descrito en la canción merengue de FEDERICO GAERSTE, nacido en Puerto Cabello, a cargo de Alfredo Sadel para cerrar por hoy. Regresamos en una semana.

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/ Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo

ACN/Josué D. Fernández A., comunicólogo – Crónicas, Corporativas y más…

No deje de leer: Poderosos tornados azotan la costa este de EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído