Anuncios de un Alcaravan V - ACN Anuncios de un
Connect with us

Opinión

Anuncios de un Alcaravan V

Publicado

on

Compartir

Anuncio de un Alcaraván: Por Milagros Rodríguez.- Usuarios barineses denuncian excesos. Colectores de busetas comenzaron a cobrar Bs 400 y Bus Barinas 300 bolívares.

Desde ayer rige un nuevo precio del pasaje urbano en Barinas de 400 bolívares;  al parecer incrementando de manera unilateral por los transportistas;  toda vez que el Concejo del Municipio Barinas no ha publicado el respectivo acuerdo para hacer efectivo este ajuste.

Del nuevo precio alertan los mismos conductores a los usuarios;  justo al momento que estos ingresan a las unidades y sin derecho a protestar so pena de bajarlos de las unidades.

También hubo incremento en el precio valor del pasaje en las unidades de Bus Barinas;  el cual paso de 40 Bs a costar 300 Bs. Si tienen muchos usuarios sostuvieron “que se trata de un incremento excesivo” para los conductores;  este incremento sigue siendo irrisorio, “pues no alcanza ni para un café pequeño;  y no justifica las horas que se pasan para abastecer combustibles. «Hemos durado hasta 18 horas para que nos echen la gasolina”, argumentaron.

Lo contradictorio es que en Barinas del 100% de busetas que hay, solo trabajan el 10 % y es mucho, ¡qué tal!

 Continúan protestas por gas y comida en varios municipios de Barinas

Las protestas para reclamar por el suministro de gas domésticos y comida volvieron al estado Barinas. En mayo, según reseñan usuarios de diferentes redes sociales, han ocurrido ocho manifestaciones con trancas de vías: tres en la carretera que c conduce de Barinas a Barinitas, otras tres en la población de Sabaneta, una en Libertad de Barinas por falta de energía eléctrica y otra protesta en Ciudad de Nutrias, en la carretera que une a los estados Barinas y Apure.

El tema más recurrente es la falta de gas doméstico y la demora en la venta de los productos de las cajas del Comité Local de Alimentación y Producción (Clap).

Lo cierto, es que en este estado llanero, las comunidades barinesas, la gran mayoría, cocinan con leña y los jocosos dicen “vamos a cocinas con leña gas”.

Y a ustedes no les parecen como mucho ¿ocho manifestaciones?…

Alcaldesa de Barinas brilla por su ausencia

Me cuentan algunos pajaritos de la Alcaldía de Barinas, que si la han visto una o dos veces es mucho, lo cierto es que la alcaldesa de nombre Nancy Pérez, no cumple con sus funciones de trabajo, todo lo tiene abandonado, y el Cementerio Municipal está abandonado por completo.

La gestión municipal de la alcaldesa Nancy Pérez brilla por su ausencia y sabiendo que no hace nada para mantener sus funciones. Me informaron que parece que la mujer no labora desde

allí sino de un conocido hotel de la ciudad, y mas es el tiempo que se la pasa dándose la gran vida que atendiendo el trabajo para lo cual la colocaron en ese cargo…

Persiste acoso contra docentes

Esta vez la Secretaria Ejecutiva de Educación suspendió sueldos a tres educadores en Pedraza.

La Secretaria Ejecutiva debe respetar el fuero sindical, la inamovilidad laboral establecido en los artículos 4, 19 y 20 de la LOTT.

Un mes sin agua tienen vecinos de la Cuatricentenaria. Lograron algo del vital líquido al realizar algunas tomas de la calle.

Avioneta procedente de Caracas aterrizó de emergencia en Barinas

La aeronave presentó problemas con el tren de aterrizaje

El incidente aeronáutico se generó cuando la avioneta presentó problemas con el tren de aterrizaje, el cual no desplego por completo, por lo cual el piloto tuvo que maniobrar al momento de descender sobre el fuselaje y el tren de aterrizaje, por lo que impacto en el suelo.

Esto ocurrió en el Aeropuerto Nacional Luisa Cáceres de Arismendi. Afortunadamente tras la emergencia los pasajeros no resultaron lesionados.

Incautan material hurtado a empresa PDVSA en Torunos

La captura de dos sujetos la retención de un vehículo tipo camioneta y la recuperación de material estratégico perteneciente a Pdvsa lograron efectivos policiales en un despliegue y operativo en Torunos.

Lograron la incautación de 70 cabillas y 7 tubos de Pdvsa, hecho ocurrido en la bifurcación de Torunos por los funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP).Los agentes atendiendo el clamor de los productores sobre el constante robo y beneficio de ganado vacuno, así como el robo de material estratégico de PDVSA realizaron un despliegue en el que lograron la aprehensión de dos ciudadanos, la retención de un vehículo Ford 350 y la recuperación de 70 cabillas y 7 tubos.

ACN/MR

No deje de leer: Retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados

 

Auto Europe Car Rental

Opinión

¿Uds. me reconocen?

Publicado

on

Compartir

¿Uds.me reconocen?… Por Jean Pierre Luneau.-

Les escribo desde el Panteón Nacional de Caracas donde me llevaron en 1876 sin consultarme pero, bueno, aquí estoy, muchas gracias. Estoy un poco desconectado porque todavía no me han instalado ni computadora, ni tengo teléfono inteligente, nada. Tuve que pedir prestado uno a un soldadito para entrar en Facebook, sólo por una vez, y con compromiso de no revelar su identidad…

¿Uds. me reconocen? Dicen que yo nací un día como hoy, 24 de Julio de 1783, en Caracas, Venezuela. Otros (entre los cuales, el escritor e historiador J.L.Salcedo Bastardo -¡me encanta el título de su libro: «Bolívar, el nacer constante»!) sostienen que no fue el 24 de Julio, sino el 25 porque nací a la 1 de la mañana del día 25 de Julio….

Algunos dicen que la culpa del 24 de Julio fue porque un tal Juan Vicente Gómez, apodado «El Benemérito» y también «El Bagre» nació un 25 de Julio y sus historiadores oficialistas, entendieron que, habiendo yo nacido primero, era justo adelantar mi fecha de nacimiento un día antes. ¡Pamplinas, porque Juan Vicente Gómez nació un 24 de Julio -de ahí que el cuento es al revés!…

Hasta niegan que nací en Caracas…

Como vieron hay para todos los gustos… y hasta gustos opuestos… Incluso, por allí, algunos, con segunda intención (digo) niegan que nací en Caracas, y me han encontrado una cuna en Capaya, Edo. Miranda… ¡Sí que tienen b…!, -perdón (se me chispoteó), ¡¡¡atrevidos, no!!!…

Para los que todavía no me han reconocido, aquí, les dejo cinco retratos míos, esbozados en diferentes fechas, diferentes escenarios y por diferentes autores (lo siento, tres son anónimos, respeto la modestia de sus autores -por cierto que el retrato en blanco y negro donde cargo un abrigo largo en las manos fue camino a Santa Marta…)…Lamento no poder firmárselos… Quizá, será en otra oportunidad…

Para todo lo demás…, les adjunto las copias de algunas portadas de libros biográficos sobre mi vida y mis obras que algunos admiradores míos, entre los mejores, me han dedicado… Cosas que les agradezco infinitamente…  No dejen de leer aunque sea uno…

Fdo: S.B.

Leyendas Fotos:

1-  Retrato hecho en Madrid.1799. Autor anónimo. Miniatura sobre marfil.

2- Retrato hecho probablemente en Ecuador. -Circa 1822. Autor anónimo.

3- Retrato realizado en Lima, Perú en 1825, por José Gil Castro. Perteneció, en primera instancia, a doña María Antonia Bolívar de Clemente; luego, al general Antonio Guzmán Blanco. -Hoy, teóricamente, debe estar en el Salón Elíptico del Palacio Federal de Caracas.

4- Saliendo para Santa Marta, Colombia, Mayo 1830 -Autor anónimo.

5- Bolívar en los últimos días – Reproducción de una pintura de Arturo Michelena – Autor: J.P.L.

6 – en adelante: Algunas portadas -entre centenares posibles…- de obras bibliográficas o alusivas a la vida de Bolívar….

ACN/jpl

No deje de leer: ¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído