Anuncios de un alcaraván XIV | ACN Anuncios de un alcaraván
Connect with us

Opinión

Anuncios de un alcaraván XIV

Publicado

on

Compartir

Anunciós de un Alcaraván XIV: Por Milagros Rodríguez.- Siscom rebota a 450 vivos por querer surtir gasolina dos veces. Con el Siscom meterán la lupa a unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo

Desde el inicio de la aplicación del nuevo Sistema de Suministro y Control de Combustible (Siscom) el pasado martes 18 de junio, han rebotado 450 unidades entre vehículos particulares, oficiales, transporte de carga, público, ambulancias y motos, según el reporte ofrecido en horas  del mediodía el dìa de ayer viernes por el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez Frías.

El Siscon atiende 3288 vehiculos el primer día

El primer mandatario regional, informó que hasta ese momento se habían atendido más der 9 mil 900 unidades en 18 de las 21 estaciones de servicio operativas en la ciudad barinesa.

Indico que nada más en el primer día del Siscom fueron atendidos 3288 vehículos de diferentes índoles y fueron rechazados por el sistema más de 300 que ya habían surtido en una estación y vaciaron los tanques y se fueron a otra.

Desalojados de estaciones de servicio

Especificó que entre los rebotados había hasta ayer viernes 450 vehículos particulares, 16 oficiales, 16 de transporte de carga, 12 de transporte público y 107 motos, los cuales fueron desalojados de manera inmediata de las estaciones de servicio.

Asimismo refirió que revisarán a profundidad la situación presentada con las unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo.

Debo decir al respecto que este sistema si se mantiene así, está muy bueno, el comportamiento de la población ha estado lleno de civismo, es decir, que con el apoyo de algunos servidores públicos, miembros de la Milicia, Somos Venezuela y la participación de la comunidad el resultado ha sido positivo, lo que les quiero decir, que con ellos si ha habido orden y con la GNB y la  Policía el desorden y el descaro era descarado.

El transporte ya se deja ver diariamente

Con respecto a los ajustes del sistema, el transporte público ahora llenara el tanque diariamente y quedó establecida solo la E/S La Avenida al frente de la Concesionaria La Soberana para ser atendido.

Y en el caso de los motorizados, se registrará la cédula y los últimos seis dígitos del chasis de la unidad: mientras que los productores del campo deben presentar el Runoppa para llenar una pimpina.

ACN/MR

No deje de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Opinión

El despertar del pueblo

Publicado

on

Compartir

El despertar del pueblo: Por Enrique Escobar Fernandoy.- Hacía tres años que no me metía en el Facebook. Hoy con el despertar del pueblo constituye un imperativo categórico. De partida nueva constitución con asamblea constituyente. Quien no quiera cambiarla que no me joda, pues o es de la Udi o un fascista de J.A. Kast y no debo gastar antibióticos en enfermos demasiado incurables.

Es preciso dedicarse a dos cosas…

1.- Hacer conciencia a todo nivel y en todo momento de la necesidad imprescindible de una nueva constitución igualitaria, antirascista, anticlasista y anti xenofóbica, que transforme al país en un estado plurinacional, que le otorgue el espacio y la libertad necesaria a los pueblos mapuche, aymará, atacameño, rapanui, etc. que impida por todos los medios que sigamos esclavos de un modelo neoliberal.

2.- Nuestra juventud vive en angustia permanente por el abuso del CAE y presa de una educación que sólo estimula el aprendizaje tecnológico o sea de proveer carne de cañón para los grandes empresarios y como muestra un botón. La supresión de la enseñanza de historia y la jibarización de todas las materias humanísticas en los colegios, con una tercera y cuarta edad (a la cual pertenezco) que vive en el mayor abandono. Por lo tanto hay que tomar medidas urgentes que no pueden esperar la alborada de una nueva constitución;  por lo tanto que los destrozos causados por el vandalismo que no sean reparados, salvo lo más indispensable, hasta tener una nueva carta magna.

Reparar la destrucción de este mes cuesta varios miles de millones de dólares. Por ahora esos miles de millones que sean para terminar con los intereses, multas y deudas pendientes del CAE y para mejorar todo lo posible la indigna miseria de los viejos y de las familias más pobres. Que la burguesía prepotente fatigue sus ojos viendo los efectos del vandalismo, de lo cual es culpable en primer lugar. Basta por hoy y gracias por volverme a leer.

Comentarios

Luis Fernando Pinto Hidalgo: Vénganse para Venezuela… Para que tenga un bojote de zoocilismo de asambleas parásitas contituyente.

Fanny Tovar: Hola Enrique, me encanta que estés tan vigoroso como siempre te vi. Un abrazo cálido desde Colombia

Francisco Mayorga: Reproduje sus comentarios en la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

ACN/eef

No deje de leer: Los absurdos de los polarizados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído