Apagón en Maracaibo tras estallar tres subestaciones
Connect with us

Nacional

Maracaibo a oscuras tras explosión de varias subestaciones (+ vídeo)

Publicado

on

Apagón en Maracaibo - noticiasACN
Compartir

Apagón en Maracaibo, según reportan por redes sociales, a causa de una explosión de subestaciones que dejaron a oscuras gran parte de la capital zuliana.

«Vecinos de Sabaneta en la C1 de Maracaibo, grabaron el momento en el que se generó una explosión a lo lejos al momento de la fluctuación eléctrica que dejó sin electricidad a Maracaibo»; escrito que fue acompañado por un vídeo, colgado por @picosuarez.

Otro usuario recordó «A seis días de marzo y hubo un apagón en Maracaibo,dios mío».

Diario La Verdad, también escribió en su cuenta: «Luego de una fuerte fluctuación eléctrica, varios sectores de Maracaibo se quedaron sin el servicio».

«ATENCIÓN | AHORA | nuestros compañeros de @BRZulia informan que #Maracaibo quedó #SinLuz  Hay un apagón general y explosiones en el sistema eléctrico. Sucedió a las 9 pm. Solo la zona del centro de la ciudad está con servicio eléctrico. #NoMásApagones»; fue el tuit del partido político @Bandera_Roja.

Apagón en Maracaibo

Según expuso en otro mensaje, el periodista Lenín Danieri, tres subestaciones presentaron fallas, «por eso es que desde varios puntos de #Maracaibo se apreciaron los destellos de luz. Sibucara, Amparo y Guaicaipuro quedaron fuera de linea, 80% de la ciudad a oscuras 09:35pm».

«Más de 70% de afectación en Maracaibo. El apagón se extiende a municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada. #22Feb #Zulia», escribió también por Twitter la periodista @Madepalmar.

«9:25 pm. También siguen #SinLuz en Sabaneta, El Varillal, Amparo, La Pastora y la mayoría de los sectores colindantes con la Circunvalación 2 de #Maracaibo. Hasta ahora no han seleccionado al respectivo culpable. Noticia en desarrollo. #22Feb @periodistaAM», expresa @AsiEsNoticiasVe.

Aunque en horas de la mañana de este lunes 22 de febrero el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova dijo «Maracaibo tiene 95 % de efectividad eléctrica… Estamos generando más de 400 megavatios y eso por supuesto ha ayudado a estabilizar el sistema eléctrico y a reforzar la electricidad que llega del sistema interconectado», reseñó el portal de noticias de Versión Final.

Podría durar entre 5 a 6 horas

Según expuso el portal de Panorama, el gobernador del Zulia, Omar Prieto dijo que la falla eléctrica en Maracaibo y San Francisco son las más afectadas. «Reparación en San Francisco podría durar entre 5 y 6 horas. Maracaibo se recuperará en menor lapso».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comenzó el pago de la pensión correspondiente a marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falla de Cantv afectó Caracas, Carabobo y Aragua

Publicado

on

Falla de Cantv
Compartir

Falla de Cantv se reportó este jueves 27 de enero, a través de la red social Twitter, específicamente en el servicio de Internet de la compañía de telecomunicaciones en varias zonas de la ciudad de Caracas.

En este sentido, el periodista especializado en tecnología; Fran Monroy mencionó que la fallas «va más allá» de la ciudad de Caracas.

Falla de Cantv

De acuerdo al reporte hecho por la cuenta en Twitter de Servicios Públicos Venezuela; las zonas afectadas serían La Candelaria, El Paraíso, Montalbán, La Vega.

Asimismo, Vista Alegre, Bella Vista, La Morán, La Quebradita, San Martin, Artigas, Capuchinos, Caricuao y Ruiz Pineda.

Sin embargo, Monroy aclaró que cerca del 70% de Caracas tiene fallas con el servicio y mencionó; que se ha expandido a otras regiones como Aragua y Carabobo.

Sobre las razones, el periodista mencionó que es posible que el inconveniente corresponda con uno de los mayoristas de Cantv.

Destacó que al parecer, la empresa de telecomunicaciones presenta fallas con el enlace internacional, sin embargo no existe una versión oficial por parte de Cantv.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.