Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos - ACN
Connect with us

Nacional

Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos

Publicado

on

apagón en altos mirandinos - acn
Compartir

A raíz de una explosión en la subestación eléctrica de El Barbecho en Los Teques, capital del estado Miranda; se produjo un apagón que afectó a los habitantes de los Altos Mirandinos durante toda la noche del martes 26 y parte del día miércoles.

Usuarios en Twitter reportaron en horas de la tarde del martes, que en Los Teques y la región altomirandina hubo fuertes vientos y una tormenta eléctrica; por lo que se presumió que pudo haber sido la causa de la falla y sobrecarga de la subestación que explotó casi a las 7 de la noche.



En este sentido, una fuente de Corpoelec explicó, que «la explosión de la estación hace que por protección del sistema; los circuitos se abran y se interrumpe el servicio».

Apagón en Altos Mirandinos

Fue entonces desde ese momento que la ciudad se quedó a oscuras hasta un poco después de la 1:00 de la mañana; cuando de manera progresiva se fue activando el servicio en la capital de la región.

No obstante, la mañana de este miércoles, varios habitantes pero de los sectores El Encanto, Santa Eulalia, Camatagua, Los Lagos y Los Alpes; informaron a través de Twitter que aún no les habían restablecido el servicio y sumaban más de 12 horas de apagón en los Altos Mirandinos.

Incluso, Vanessa Rodríguez, vecina de El Cabotaje expresó que «cómo se cocina si en este sector no hay gas doméstico directo» .



Por su parte, varios vecinos de El Encanto, aseguraron que a diario viven entre cortes eléctricos y fluctuaciones de voltaje; situación de la que se quejó Clara Colmenares, habitante de la primera etapa pues aseveró que «en una semana se me dañó la cocina eléctrica y la nevera».

Con información: ACN/Entorno Inteligente/Foto: Referencial

Lee también: Exdiputado venezolano acusado de narcoterrorismo en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Publicado

on

bajones apagones y cortes eléctricos- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La noche de este lunes 6 de julio, habitantes de al menos 15 estados de Venezuela reportaron a través de las redes sociales, bajones, apagones y cortes eléctricos.

A eso de las 8:40 de la noche, usuarios de Bello Monte, Colinas de Santa Mónica, San Bernardino, Catia; La Candelaria y Chacaíto en Caracas indicaron que hubo fuertes bajones.

De igual manera, en parroquias de Valencia y otros municipios se han visto afectados por fluctuación del voltaje; desde el 3, 4, 5 y este 6 de julio.

Mientras, en Aragua con lluvias y fuertes vientos, lo bajones han sido en los municipios Zamora, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Sucre, Santiago Mariño, Libertador y otros.

Bajones, apagones y cortes eléctricos

La misma situación de bajones, apagones y cortes eléctricos, reportaron residentes de La Guaira, Miranda, Lara, Zulia, Portuguesa, Guárico, Apure, Monagas, Mérida y Táchira; éstos dos últimos estados con constantes fallas diarias del servicio después el apagón de marzo de 2019.

También, personas que hacen vida en Barinas, Trujillo, Yaracuy, Anzoátegui; aseguraron sentir y las fluctuaciones del voltaje.

Respecto a los apagones, en algunos estados duraron de 20 minutos dos horas; incluso en Barquisimeto estado Lara, twitteros reportaron ausencia del servicio eléctrico desde horas de la tarde.

En el caso de la ciudad Capital, varios usuarios publicaron haber visto un destello en el Ávila; quienes suponen se trató de la explosión de una torre eléctrica lo que provocó la falla.

Respecto a los bajones, apagones y cortes eléctricos de este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN); y economista José Guerra expresó en su cuenta de Twitter, «…ya saldrán los propagandistas de la dictadura a culpar a la oposición de sabotaje; cuando los culpables son los que robaron los dineros para las inversiones…».

Con información: ACN/Redes Sociales/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: «Fui al Oncológico a llevar a mi papá y estaba cerrado», denunció naguanaguense

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído