EEUU acusó a exdiputado El Zabayar de narcoterrorismo
Connect with us

Internacional

Exdiputado venezolano acusado de narcoterrorismo en EE.UU.

Publicado

on

EEUU acusó a exdiputado Adel El Zabayar - noticiasACN
Adel El Zabayar podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Compartir

EEUU acusó a exdiputado Adel El Zabayar de narcoterrorismo por conspirar para exportar toneladas de cocaína a ese país;  así como de uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo al cártel de Los Soles y los designados grupos terroristas FARC, Hamás y Hizbulá.

De acuerdo con el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan, Geoffrey S. Berman; dijo que el exmiembro de la Asamblea Nacional,  pertenecía presuntamente al cártel de Los Soles, que buscó reclutar terroristas de Hizbulá y Hámas para asistir en planificar y llevar a cabo ataques en EE.UU.



Indicó además que El Zabayar, que nació en Venezuela de padres sirios y fue diputado del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); «fue instrumental como intermediario» en esos planes; y también señaló que presuntamente obtuvo en Oriente Medio un avión de carga repleto de armamento militar.

EEUU acusó a exdiputado Adel El Zabayar

El fiscal Berman indicó además en el comunicado que se alega que El Zabayar, de 56 años, fue parte de una nefasta alianza del Gobierno; militares y miembros de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC);  que usaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas.

«El Zabayar fue presuntamente una parte clave del equipo que conspiró para exportar toneladas de cocaína a Estados Unidos»; afirmó Berman en el comunicado, en el que se informó de la acusación del venezolano, que aún no ha sido arrestado.

Enfrentaría cadena perpetua

Señaló además que con esta acusación, por las que el exdiputado enfrenta cadena perpetua; se une a la «lista negra» de otros acusados a los que hace dos meses les presentaron cargos y que incluye al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con las autoridades federales, durante más de dos décadas, los miembros del cártel de Los Soles; «han abusado de los venezolanos y corrompido las legítimas» instituciones de ese país, incluyendo partes de la rama militar, de inteligencia, legislatura, y la judicatura para facilitar la importación de toneladas de cocaína a EE.UU.



Detalla además que dicho cártel no solo buscó enriquecer a sus miembros y aumentar su poder; sino también «inundar» a EE.UU. con cocaína y causar efectos nocivos y adictivos en ciudadanos de ese país.

Alega que Los Soles ha trabajado en coordinación con los grupos terroristas Hizbulá, Hamás y las FARC.

Informe detalla otras conexiones

También dice  que El Zabayar en particular participó, entre otras cosas, en negociaciones de armas por cocaína; obteniendo un lanzacohete antitanques para las FARC como un pago parcial por la cocaína.

Asimismo. que presuntamente reclutó terroristas de Hizbulá y Hamás para ayudar con el plan y organizar ataques contra intereses de Estados Unidos.

Cita que en 2015 se reunió con el expresidente de la Asamblea de Venezuela Diosdado Cabello; también alegado miembro del cártel Los Soles; en una base militar en Caracas.

En dicho encuentro Cabello presuntamente le instruyó para que viajara a Oriente Medio a obtener armas y hacer el reclutamiento para formarlos en un campo clandestino en Venezuela.



El propósito de ese reclutamiento era formar una gran célula terrorista capaz de atacar intereses de EE.UU a nombre del cártel de Los Soles; a lo que habría accedido el acusado.

Durante sus actividades como miembro del cártel, el exdiputado habría actuado como enlace entre el Gobierno venezolano y el presidente de Siria, Bashar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Rusia denuncia incursión «amenazante» de un buque de guerra norteamericano (+Video)

Publicado

on

Rusia denuncia incursión "amenazante" de un buque de guerra norteamericano
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Rusia, informó que uno de sus buques de guerra interceptó y ahuyentó a un destructor estadounidense, después de que ingresó a sus aguas territoriales procedente del Mar de Japón el pasado martes.

Moscú acusó al buque USS John S. McCain (DDG-56), de ingresar 2 kilómetros (1,2 millas náuticas) a través de su frontera marítima con el Mar de Japón. Posteriormente, el buque de guerra estadounidense abandonó el área, según expresó el gobierno ruso en un comunicado.

Sin embargo, la Marina de los Estados Unidos negó haber cometido esas irregularidades en dicha frontera e informó que su barco no había sido «expulsado» de la forma como los rusos describen el evento.

Rusia denuncia incursión de buque de guerra estadounidense

El incidente tuvo lugar el martes pasado en la frontera del Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, una masa de agua que limita con Japón, Rusia y las Coreas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, su destructor de la Flota del Pacífico, el Almirante Vinogradov, utilizó un canal de comunicaciones internacional para advertir al barco estadounidense sobre «la posibilidad de utilizar embestidas para sacar al intruso de las aguas territoriales».

«La declaración de la Federación de Rusia sobre esta misión es falsa», dijo un portavoz de la Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos, el teniente Joe Keiley. «El USS John S. McCain no fue ‘expulsado’ del territorio de ninguna nación».

Además, Keiley indicó que Estados Unidos «nunca se doblegaría ante la intimidación ni se vería obligado a aceptar reclamos marítimos ilegítimos, como los realizados por la Federación de Rusia».

Incidentes que se han vuelto comunes

Tales incidentes en el mar son raros, aunque el Almirante Vinogradov también estuvo involucrado en una colisión cercana con otro barco de guerra estadounidense (el USS Chancellorsville), hecho ocurrido en el Mar de China Oriental el año pasado.

Video: La tripulación del USS Chancellorsville tuvo previamente un «encuentro cercano» con el buque Almirante Vinogradov (video de 2019).

Al igual que ahora, en esa oportunidad tanto Rusia como EEUU intercambiaron culpas por ese incidente.

Como es común, los dos países regularmente acusan al otro de realizar «peligrosas maniobras militares», tanto en el mar como en el aire.

En 1988, una fragata soviética, el Bezzavetny, «chocó» con un crucero estadounidense, el Yorktown, en el Mar Negro, acusándolo de entrometerse en aguas territoriales.

Las relaciones entre Moscú y Washington siguen tensas, especialmente ahora que el presidente Vladimir Putin aún no ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: La NASA comienza el ensamblaje de su «megacohete» SLS en Florida

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.