Apagones en 10 estados hoy 4 de diciembre - ACN Apagones en 10 estados
Connect with us

Sucesos

Apagones en 10 estados hoy 4 de diciembre

Publicado

on

Compartir

Diez estados de Venezuela sufren cortes de electricidad hoy  miércoles hoy 4 de diciembre

Varios estados de Venezuela, incluida la capital de Caracas;  se han visto afectados por cortes intermitentes de la electricidad y apagones la tarde de este miércoles 4 de diciembre.

Los usuario de la red social Twitter;  reportaron incluso un evento eléctrico similar en la madrugada. Los estados que se ven afectados por la falta de servicio eléctrico son Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Miranda, Barinas, Yaracuy, Carabobo y Caracas.

Fallas en subestaciones San Geronimo B y La Arenosa

El ingeniero y experto en temas eléctricos, José Aguilar, aseguró en su cuenta en twitter que el apagón de esta tarde se debió a una “nueva falla entre las subestaciones San Gerónimo B y La Arenosa (…) que tumba más de 1 mil 100 Mw. Más de 12 estados afectados de costa a costa”.

En el estado Zulia explotó una subestación al oeste de Maracaibo. En el estado los cortes de energía se prologan hasta 15 horas continuas. La inestabilidad en el servicio eléctrico afecta severamente los servicios de agua, transporte y telefonía.

Entre las localidades afectadas figuran la capital del estado, Maracaibo, además de La Limpia, El Varillal, La Pomona, San Jacinto, La Trinidad, Cañada Honda, Santa Lucía, Los Haticos y San Francisco, entre otras. También se reportan fallas en el servicio en los municipios Mara, San Francisco, Lagunilla, Miranda, Jesús Enrique Lossada, San Rita y Cabimas.

La Corporación Eléctrica de Zulia afirmó a través de las redes sociales que sus ingenieros están trabajando para resolver el problema y “restituir el servicio en el menor tiempo posible”.

ACN/agencias

No deje de leer: Las mafias del Saime ahora cobran dos mil dólares por cada pasaporte(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Vehículo cayó en un «mega hueco» en sector La Morita de Aragua

Publicado

on

vehículo cayó mega hueco aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Pasadas las 8:00 de la noche de este sábado 4 de diciembre, un vehículo cayó en un mega hueco en un sector de La Morita en el estado Aragua. 

Fue mediante las redes sociales, se dio a conocer que el automóvil era marca Optra, específicamente en el Cajón de La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Respecto al conductor, se supo que salió ileso a pesar del impacto generado y quedar atrapado en el vehículo. Ante éste hecho, llegaron al sitio funcionarios policiales y de PC para atender la emergencia.

Vale recordar, que en Venezuela no es la primera vez que sucede éste tipo de incidentes, puesto que hace unos meses en Caracas se presentó en dos lugares diferente. En ambos, sin lesionados ni pérdidas de vidas.

Sobre ello, el llamado es a los ciudadanos que transitan por la zona a diario; a tener cuidado cuando pasen por esa calle o tomar vías alternas.

Con información: ACN/El Periodiquito/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Cinco fallecidos tras ser atropellados en desfile navideño en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.