Apagones en 10 estados hoy 4 de diciembre | ACN Apagones en 10 estados
Connect with us

Sucesos

Apagones en 10 estados hoy 4 de diciembre

Publicado

on

Compartir

Diez estados de Venezuela sufren cortes de electricidad hoy  miércoles hoy 4 de diciembre

Varios estados de Venezuela, incluida la capital de Caracas;  se han visto afectados por cortes intermitentes de la electricidad y apagones la tarde de este miércoles 4 de diciembre.

Los usuario de la red social Twitter;  reportaron incluso un evento eléctrico similar en la madrugada. Los estados que se ven afectados por la falta de servicio eléctrico son Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Miranda, Barinas, Yaracuy, Carabobo y Caracas.

Fallas en subestaciones San Geronimo B y La Arenosa

El ingeniero y experto en temas eléctricos, José Aguilar, aseguró en su cuenta en twitter que el apagón de esta tarde se debió a una “nueva falla entre las subestaciones San Gerónimo B y La Arenosa (…) que tumba más de 1 mil 100 Mw. Más de 12 estados afectados de costa a costa”.

En el estado Zulia explotó una subestación al oeste de Maracaibo. En el estado los cortes de energía se prologan hasta 15 horas continuas. La inestabilidad en el servicio eléctrico afecta severamente los servicios de agua, transporte y telefonía.

Entre las localidades afectadas figuran la capital del estado, Maracaibo, además de La Limpia, El Varillal, La Pomona, San Jacinto, La Trinidad, Cañada Honda, Santa Lucía, Los Haticos y San Francisco, entre otras. También se reportan fallas en el servicio en los municipios Mara, San Francisco, Lagunilla, Miranda, Jesús Enrique Lossada, San Rita y Cabimas.

La Corporación Eléctrica de Zulia afirmó a través de las redes sociales que sus ingenieros están trabajando para resolver el problema y “restituir el servicio en el menor tiempo posible”.

ACN/agencias

No deje de leer: Las mafias del Saime ahora cobran dos mil dólares por cada pasaporte(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

Publicado

on

sacerdote desaparecido en táchira - acn
Compartir

Jesús Manuel Rondón Molina sacerdote de 47 años, se encontraba a casi una semana desaparecido en Táchira.

Lo hallaron muerto el martes 21 en el municipio Junín, específicamente en una zona boscosa del sector La Escalera y El Campanario, en La Palmita. De este modo, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

En horas del mediodía, mediante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol confirmó que el CICPC detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote desaparecido en Táchira.

Cabe mencionar, el adolescente confesó que lo había estrangulado y el sacerdote abusaba sexualmente de él desde los 14 años. El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote, de esta manera el joven citó a un encuentro al presbítero Jesús Rondón y lo estrangulo dentro de un vehículo.

Reverol detalló que las investigaciones van a seguir su curso.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069

Posteriormente, Reverol agregó, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, «nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana».

El ministro se comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera gran retraso vehicular en la ARC

ACN/Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído