Aplazamiento de Tokio más cerca y podría "ser inevitable"
Connect with us

Deportes

Aplazamiento de Juegos Olímpicos Tokio 2020 es casi un hecho

Publicado

on

Aplazamiento de Tokio más cerca - noticiasACN
Compartir

Aplazamiento de Tokio más cerca y podría «ser inevitable», así lo señaló ayer el primer ministro Shinzo Abe, ante la pandemia de COVID-19 que ataca, dando otro giro, tras declaración del domingo del COI que pidió un mes,

Los comentarios de Abe ante el Parlamento japonés fue la primera admisión del Gobierno de que los Juegos de 2020 podrían no arrancar según lo programado el 24 de julio.

Sin embargo, se fortaleció dramáticamente la presión de las federaciones deportivas y los atletas, cuyo entrenamiento se ha visto en muchos casos seriamente afectado.

Aplazamiento de Tokio más cerca

Aplazamiento de Tokio más cerca - noticiasACN

El aplazamiento parece inevitable. (Foto: EFE)

Ayer, Abe dijo al Parlamento de su país que Japón todavía estaba comprometido a organizar Juegos «completos».

Pero agregó: «Si eso se vuelve difícil, a la luz de considerar primero a los deportistas, puede ser inevitable que tomemos la decisión de posponer».

«La cancelación no es una opción», dijo Abe, haciéndose eco de los comentarios del jefe del COI, Thomas Bach, quien descartó anular los Juegos.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se alineó con Abe, aceptando que el aplazamiento es uno de los escenarios previstos.

El COI también modificó su posición con relación a los Juegos y emitió un comunicado el domingo para anunciar que estaba intensificando la planificación para diferentes escenarios, incluido el aplazamiento.

La decisión debería llegar «dentro de las próximas cuatro semanas», agregó el organismo.

Canadá y Australia no irá sin son este año

Instantes más tarde de las declaraciones de Abe, los comités olímpicos y paralímpicos de Canadá anunciaron que no enviarán equipos a los Juegos si se celebran este año; citando la salud de sus atletas y el público en general.

Intereses económicos

Sin embargo, el COI advirtió que la logística de posponer los Juegos era extremadamente complicada, con sedes potencialmente no disponibles; millones de noches de hotel ya reservadas y un calendario deportivo internacional repleto, además de los evidentes retos económicos.

Los organizadores de Tokio-2020 señalaron ayer que el recorrido de la llama por Japón, que debe comenzar el jueves en Fukushima, se mantiene «por ahora».

Aplazamiento de Tokio más cerca - noticiasACN

Sebastian Coe (C) también pidió aplazamiento. (Foto: EFE)

Presiona el atletismo

También la poderosa Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), que gestiona el deporte olímpico número uno, se alineó con la idea de un aplazamiento de los Juegos.

«Aunque todos sabemos que diferentes partes del mundo están en diferentes etapas del virus, la opinión unánime en todas nuestras áreas es que celebrar unos Juegos Olímpicos en julio de este año no es factible ni deseable»; escribió el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, en carta dirigida al COI.

Igualmente, el mítico exatleta estadounidense Carl Lewis sugirió incluso el domingo que se reprogramen en 2022, una solución que estima «más práctica».

Aplazamiento de Tokio más cerca - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estadio de Sao Paulo será transformado en un inmenso hospital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído