Estadio de Sao Paulo será transformado en un inmenso hospital
Connect with us

Deportes

Estadio de Sao Paulo será transformado en un inmenso hospital

Publicado

on

Estadio de Sao Paulo será transformado en un inmenso hospital
Foto: fuentes.
Compartir

El estadio Pacaembu en el centro de Sao Paulo sera transformado en un inmenso hospital al aire libre para manejar los casos del brote de coronavirus en esa importante ciudad de Brasil.

Se espera que el estadio, que cuenta con unos 45.000 asientos para partidos de futbol, albergue a más de 200 camas para casos de pacientes infectados con COVID-19. Las autoridades informaron que los trabajos deberían estar listos en unos 10 días.

El estadio está cerca de varios hospitales clave en la metrópoli más grande de Brasil, que es el epicentro local de la enfermedad.

Hasta el lunes por la tarde, Brasil tenía más de 1.600 casos confirmados y 25 muertes por Covid-19.



El estadio de Pacaembu se transforma en hospital

Casi todos los estadios utilizados en la Copa Mundial 2014 también fueron ofrecidos por clubes como hospitales al aire libre y unidades de atención médica.

Brasil tiene un sistema público de atención médica, pero las autoridades federales y estatales creen que se encontrará abrumado con el número de casos a finales de abril.

El fútbol profesional en Brasil se encuentra detenido. Tres partidos en el campeonato estatal de Roraima el fin de semana pasado fueron aplazados por el cuerpo deportivo local; horas antes de su inicio, en una localidad de la región norte cerca de la frontera con Venezuela.

El campeonato estatal de Sao Paulo, que utilizó el Pacaembu, ha estado suspendido por más de una semana.

El lunes, dos días después de que comenzó la reconstrucción, los alambres y cables estaban por todo el campo, y las primeras estructuras metálicas se levantaron en el Pacaembu; que fue inaugurado en el año 1940 y además utilizado como sede en la Copa del Mundo de 1950.

Con información de: ACN|SportsIlustrated|Redes

No dejes de leer: Cantante Lion Lázaro dió positivo al covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído