Aplazan Mundial de Piscina Corta para diciembre de 2021
Connect with us

Deportes

FINA aplaza Mundial de Piscina Corta para diciembre 2021

Publicado

on

Aplazan mundial de piscina corta - noticiasACN
Se acabó la natación por lo que resta del año.
Compartir

Aplazan Mundial de Piscina Corta para diciembre de 2021, anunció la Federación Internacional de Natación (FINA), que dio a conocer el calendario completo del próximo año.

La cita de piscina de 25 metros estaba previsto para diciembre de este año; pero por la pandemia de COVID-19, la FINA lo movió del 13 al 18 de diciembre de 2021.



Destaca la nota, que el máximo organismo acuático dijo que a la salud y seguridad de los deportistas está en el trasfondo de la decisión adoptada por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU); que solicitó a la Federación reprogramar el evento.

Aplazan Mundial de Piscina Corta

El país árabe recibía por segunda ocasión la cita, tal como sucedió en 2010; pero en 2021 también se efectuará en Abu Dhabi la convención mundial de la FINA.

«Hemos trabajado en estrecha cooperación durante las últimas semanas con las autoridades de los EAU en este asunto y creemos que esta es la solución más adecuada para todos los participantes»; expresó en nota de de prensa Julio César Maglione, presidente de la FINA-

«La cita de Abu Dhabi en diciembre de 2021 será un gran logro y una vez más será una gran inspiración para el desarrollo de la natación y los deportes acuáticos en la región»; agregó.

Igualmente, la FINA confirmó que su Congreso General tendrá lugar el 5 de junio de 2021 en Doha (Catar); en la que se elegirán a los nuevos miembros de la Mesa FINA por el periodo 2021-2025 y que comenzarán su mandato inmediatamente después de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021.



Cabe recordar que diferentes federaciones, clubes y ligas deportivas en el mundo pararon por el coronavirus a mediados de marzo; cuando fue elevado la infección a pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuevo calendario de la FINA

10-23 mayo 2021: Campeonato de Europa de Budapest

23 julio-8 agosto 2021: Juegos Olímpicos de Tokio

Finales de 2021: Campeonato de Europa de piscina corta de Kazán

13-18 diciembre 2021: Campeonato del Mundo de piscina corta de Abu Dabi

13-29 mayo 2022: Campeonato del Mundo de Fukuoka

11-21 agosto 2022: Campeonato de Europa de Roma

Finales de 2022: Campeonato del Mundo de piscina corta sin sede definida

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Open de Miami no se disputará este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así fue el gol de Deyna Castellanos que dio el triunfo al Atleti (+video)

Publicado

on

DEYNA CASTELLANOS TRIUNFO ATLETI- ACN
Foto: Agencias.
Compartir

La futbolista venezolana Deyna Castellanos marcó el gol del triunfo del Atleti al minuto 10 del partido contra el EDF Logroño; la tarde de éste domingo 20 de junio.

Con un extraordinario gol en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, Castellanos poco después del minuto 9 marcó su gol numero 13 de la temporada.

Fue así que la delantera criolla durante el partido, aportó el tanto que le dió la victoria este domingo a la selección femenida del Atlético Madrid; con un marcador 2-0.

Luego, 11 minutos más tarde la colombiana Leicy Santos logró el segundo gol de este encuentro, donde vale resaltar, Deyna jugó la totalidad de minutos del partido.

Deyna Castellanos dio el triunfo al Atleti

De hecho, se volvió tendencia en Twitter el nombre de la jugadora, pues el video del momento en que la venezolana metió el gol de manera exitosa; con una patada idónea desde fuera del área grande para que Deyna Castellanos dio el triunfo al Atleti se comenzó a difundir en diferentes medios.

Es de recordar que con 17 victorias, las rojiblancas son cuartas y cerrarán la competición en casa ante el Levante; que las precede en la tabla de clasificación.

En este sentido, cabe mencionar que el Athletic Club se reencontró con el triunfo después de tres jornadas seguidas donde se fueron derrotadas; y la última fue dura debido a una goleada encajada ante el Levante que terminó en 4-0.

Sobre la situación actual del 11 que dirige Cristian Toro, es una realidad no tuvo respuesta a los tantos rivales; y se sitúa noveno en la clasificación. Así como, el Athletic es undécimo a dos puntos, 40, de las sevillanas.

Con información: ACN/EFE/El Impuslo/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Liga española femenina a los pies de Deyna Castellanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.