Apple es la primera empresa en sobrepasar el valor de un billón de dólares
Connect with us

Economía

Apple es la primera empresa en sobrepasar el valor de un billón de dólares

Publicado

on

Apple primera billón dólares- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Apple se ha convertido en la primera empresa en alcanzar una valoración de mercado superior al billón de dólares; un logro que le ha permitido imponerse sobre varios gigantes tecnológicos que competían por ese récord histórico.

Este logro de Apple, al convertirse en la primera compañía con doce ceros asociados con su nombre, parecía inimaginable en 1997 cuando la empresa californiana se tambaleaba al borde de la bancarrota, con sus acciones cotizando por menos de $1.



Las acciones de Apple subieron un 2,7% a un máximo histórico de 207,05 dólares alrededor del mediodía de este jueves; cuando sobrepasaron la marca de 1 billón de dólares. La compañía ha subido un 22% en lo que va de año.

Al convertirse en la primera empresa con un valor superior al billón de dólares; Apple ahora se coloca en una lista de élite de “las primeras”, en lo que respecta a la valoración del mercado.

Apple: La primera empresa en sobrepasar el valor del billón dólares

Sin embargo, es importante destacar que el dólar estadounidense no existía hasta 1792; y dado que esencialmente estamos hablando de valoraciones de mercado, sucedieron muchas cosas antes de esa fecha que probablemente habrían puesto a otras empresas en esta lista.

Debido a que empresas como la Compañía Holandesa de las Indias Orientales se encontraban en un momento antes de la existencia del dólar estadounidense por valor de 78 millones de florines holandeses, lo que se traduciría en $7,9 billones en el dinero de hoy, este logro de Apple es circunstancial, al menos en lo que se refiere estrictamente a la realidad económica histórica.

Mucho antes de que la industria de la tecnología fuera siquiera un destello en los ojos de los empresarios, quienes revolucionaron la forma en que funciona el mundo, el acero reinaba en el mundo de los negocios, y por entonces la «US Steel Corporation» fue la primera empresa en alcanzar una valoración de mercado de mil millones de dólares en 1901.



La compañía pudo lograr ese hito principalmente a través de un intento desesperado de los líderes de la compañía para reorganizar la institución después de que se la comprara a Andrew Carnegie, quien anteriormente había sido dueño de la mayor parte de la compañía con un nombre diferente.

Para reorganizar el negocio, la empresa US Steel vendió más de mil millones en acciones y bonos, y el público compró esos valores sobrevaluados.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Usaron imágenes térmicas para detectar una fiesta con cientos de invitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¿Cómo puedo comprar dólares a través de bancos venezolanos?

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Desde hace algunos años, es una rutina diaria comprar o vender dólares, con el fin proteger los ahorros y el poder adquisitivo, por eso sabemos que te preguntas ¿cómo puedo comprar dólares en los bancos venezolanos?.

Una de las opciones, es mediante una transacción en línea en el banco de su preferencia. Por ejemplo, el Banco de Venezuela ofrece un servicio de compra y venta de divisas de forma fácil y sencilla.

De acuerdo a lo que se lee en su página web, las operaciones cambiarias son ofrecidas a las personas naturales; que deben seguir un procedimiento específico.

Vale mencionar, que el monto mínimo para comprar divisas es de 1 dólar o euro y máximo 100 dólares o euros.

Comprar dólares bancos venezolanos- acn

Foto: Cortesía

¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?

El primero paso, es que deben ingresar en la plataforma BDVenlínea o la aplicación BDVdigital; en el módulo correspondiente de la operación y seguir las instrucciones.

Respecto a las personas naturales, mayores de edad, deben tener cuenta tanto en moneda nacional como en divisas; en el Banco de Venezuela y estar afiliadas en las plataformas antes mencionadas.

En el caso de los bancos privados, es un procedimiento similar, pero hay que tener en cuenta que los servicios o canales de atención; pueden tener nombres distintos de un banco a otro.

Por ejemplo, el Banco Provincial reseña en su portal web que la tasa de cambio es fijada por el Banco Central de Venezuela; y la adjudicación de las divisas está sujeta a la disponibilidad del monto asignado.

Asimismo, éste banco requiere que, si vas a usar este servicio con ellos, ingreses en Provinet web; luego hagas clic en el botón «Quiero» de la cuenta en bolívares y selecciones la opción “Comprar Divisas Intervención” y sigue los pasos que te indican.

Es recomendable, que al realizar ésta y otras operaciones bancarias, debe verificar que la dirección url o link al que ingresas; sea el correspondiente a la entidad bancaria para evitar estafas en línea.

Al tiempo, es importante que sigas las indicaciones de seguridad que te indiquen como por ejemplo colocar contraseñas seguras.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fedecámaras sugieres abrir los préstamos en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.