Connect with us

Sucesos

Un Cicpc entre los aprehendidos por presunto asesinato de veterinario en Barinas

Publicado

el

aprehendidos asesinato veterinario- acn
Foto: @FedGlock
Compartir

Tres aprehendidos, entre ellos un detective y dos exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el asesinato de un veterinario en el estado Barinas.

El también ganadero Luis Eduardo Pérez Sosa, murió el 21 de agosto luego de recibir disparos que le segaron la vida en el sector Miri del municipio Sucre.



Luego de ese lamentable hecho, de acuerdo al diario El Nacional comenzaron las investigaciones en relación al caso; por lo que recientemente quedaron identificados; como involucrados en el homicidio Eduardo José Cadenas Pinilla (28), funcionario activo.

Además, de Jhon Alejandro Uzcátegui Monsalve (24) y Anderson Javier Meza Vivas (24); ambos exfuncionarios del cuerpo detectivesco.

Aprehendidos por asesinato de veterinario y ganadero

Según el reporte policial, en la vía entre Capitanejo y Socopó, en la entidad llanera, los funcionarios policiales acompañaban a la víctima a vender ganado; cuando decidieron despojarlo de sus pertenencias.

De hecho, una vez obtenida las divisas de la venta, es decir, unos mil 800 dólares, intentaron someterlo desde Socopó hacia Capitanejo; pero al mostrar resistencia al robo Pérez Sosa fue asesinado a disparos.

Luego del terrible crimen, los autores del hecho quisieron eliminar cualquier prueba de que había sido un asesinato; por lo que procedieron a quemar a la víctima dentro de un vehículo propiedad del mismo veterinario, en una zona alejada del sector Chameta abajo.

En este caso donde fueron aprehendidos tres hombres por el asesinato de un veterinario, la División de Homicidios de Barinas, Base Socopó, reseñó; en un su minuta que los tres eran amigos de la víctima y sabían todos sus movimientos.



Incluso, durante los interrogatorios se conoció que el día del asesinato Uzcátegui Monsalve discutió con el ganadero dentro de la camioneta; a causa del cobro de una deuda que terminó en golpes.

Luego, el funcionario activo le propinó un disparo, aunque no señalan en que parte del cuerpo, pero que le causó la muerte. Respecto al caso, el director del Cicpc, Douglas Rico informó que se incautó en el sitio un arma de fuego tipo revolver, marca Arminis, modelo 38 special.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/El Carabobeño/Foto: @FedGlock

Lee también: Ultimados dos hombres que disparaban contra residencias de comerciantes en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído