Ultimados hombres que extorsionaban y disparaban contra residencias
Connect with us

Sucesos

Ultimados dos hombres que disparaban contra residencias de comerciantes en Aragua

Publicado

on

Ultimados hombres que extorsionaban y disparaban residencias
Compartir

Ultimados dos hombres que extorsionaban y a disparaban contra las residencias de comerciantes del estado. Los sujetos mueren durante un enfrentamiento con la policía de Aragua.

El modus operandi de los sujetos consistía en exigir altas sumas de dinero; bajo amenaza de disparar contra las residencias y negocios de sus víctimas.

Los delincuentes fallecieron durante un enfrentamiento con la policía en el sector La Atascosa de Palo Negro; informó el periodista de sucesos Eleazar Urbaez.

Cabe destacar, que los mismos formaban parte de una banda delictiva; que opera en Santa Cruz, San Mateo y Palo Negro.

Ultimados dos hombres que extorsionaban y disparaban contra residencias

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc; recolectaron en el lugar del enfrentamiento dos armas de fuego y una moto Bera 200 negra.

El jueves 27 de agosto fue publicado un video en redes sociales en el que se observa cuando dos delincuentes en una moto; disparaban contra la vivienda y el local del propietario de Hidromáticos Douglas.

Le exigían al comerciante un pago de 90.000 dólares; a cambio de no atentar contra él y su familia.

Otro extorsionador detenido

Funcionarios del Cicpc detuvieron el jueves a Yorman José Pinto Sánchez, de 24 años de edad; quien también se dedicaba a extorsionar a comerciantes del estado Aragua a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.

El Cicpc indicó que Pinto Sánchez actuaba junto con otros dos hombres; que para ese momento no habían sido identificados.

Cicpc busca a alias el Santanita

A través de la cuenta en Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico; se informó que la organización se encuentra tras la pista del delincuente conocido como alias el Santanita.

Identificado como Josue Ángel Santana Peña, de 24 años de edad; sería el jefe de la banda que se dedica a la extorsión de comerciantes no solo en el estado Aragua, sino también en Carabobo, Yaracuy y Lara.

El Santanita es el encargado de enviar videos a las víctimas; donde aparece portando armas de fuego tipo fusil y artefactos explosivos como granadas.

En redes sociales circuló recientemente un video en el que se muestra a hombres con armas; amenazando a miembros de la academia de beisbol AQ Agency.

Los delincuentes advirtieron al director de la institución, los familiares, los scouts, los peloteros y los trabajadores que “corrían peligro”; por negarse a cancelar una vacuna.

ACN/El Nacional

No dejes  de leer: Capturado presunto microtraficante de cocaína en Bucaral Sur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Fue por lana…! Narco buscado por Francia es detenido en Venezuela tras poner denuncia

Publicado

on

Detienen a narco buscado en Francia - noticiasACN
Eustasio Cirilo Córdova fue a denunciar una extorsión y le pusieron los "ganchos".
Compartir

Detienen a narco buscado en Francia; mejor escrito, Eustasio Cirilo Córdova, se presentó a una dependencia del Ministerio Púbico a denunciar una extorsión por parte de unos policías y resultada que el individual había sido condenado y buscado por la justicia francesa por narcotráfico.

Así lo dio a conocer ayer el fiscal general Tarek William Saab,  quien agrego que Córdova tenía una alerta roja, orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, «por delitos cometidos en Francia de manera reiterada», detalló.

Córdova fue detenido junto a su pareja, Carmen Rosa Gamboa, el pasado 16 de octubre «luego de que el Ministerio Público ubicase su entramado, su mafia, que tenía geográficamente su lugar delictivo o de operación en el oriente del país»; específicamente en los estados de Sucre y Anzoátegui.

Detienen a narco buscado en Francia

Según dijo Saab, sospecha que, «al peor estilo de los carteles de la droga colombianos o mexicanos»;los detenidos, «eran extorsionados por la Policía pero, al mismo tiempo gozaban de la protección» de algunos agentes.

«El dato curioso es que esta alerta roja data del año 2008, entonces este sujeto andaba campante por ciudades del país, de seguro cometiendo delitos, durante todo este tiempo y no fue detenido hasta que este señor tuvo el tupé de venir al Ministerio Público»; explicó el fiscal.

Enjuiciado en 1999

Añadió que fue enjuiciado una primera vez en 1999 en Francia por tráfico internacional de drogas; donde fue sentenciado a una condena de diez años de prisión de los cuales estuvo encarcelado cuatro años, siendo liberado en 2004.

Posteriormente, fue procesado de nuevo en 2005 por un tribunal de París y fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión; en un proceso «que le comprometía en el envío de grandes cantidades de cocaína a Francia».

«Se presume que Córdova lidera un cartel de narcotráfico denominado Los Maureles, que tendría sus bases de operaciones en Sucre; específicamente en Güiria y San Juan de las Galdonas»; agregó.

Allanaron su finca

Saab también afirmó que ubicaron una finca propiedad del detenido y su pareja; donde hallaron dos fusiles M16 sin marcas.

La pareja de Córdova también denunció que los policías les pedían dinero; incluso «procedían arbitrariamente a retener a sus hijos y trabajadores para requerir sumas de dinero en divisas para su liberación».

Los funcionarios, «en vez de notificar la ubicación de este narcotraficante solicitado por Francia, se dedicaron a extorsionarlo para obtener provecho económico»; explicó Saab.

«Es por ello que, una vez investigados estos hechos, hemos procedido a solicitar orden de aprehensión contra el oficial Alexander José Ramírez Sánchez, por el delito de concusión»; concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Aparente justicia! Imputados dos DGCIM por homicidio del Capitán Acosta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído