Ordenan aprehensión contra directivos de Citgo nombrados por Guaidó
Connect with us

Nacional

Ordenan aprehensión contra directivos de Citgo designados por Guaidó

Publicado

on

aprehensión directivos citgo guaidó- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El fiscal general de Venezuela con tendencia oficialista, Tarek William Saab, ordenó la aprehensión contra dos directivos de Citgo asignados por el líder opositor Juan Guaidó; tras acusarlos de presunta «conspiración y legitimación de capitales».

Así lo informó este lunes, durante una rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, donde fueron solicitadas las medidas contra; Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado como nuevo presidente de la Junta Directiva de Citgo y Ramón Pocaterra Esparza, designado como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

Agregó, que «estamos en contra de las personas que, a través de oficinas fantasmas, pretenden prefigurar un Estado paralelo para saquear como hemos denunciado; y también lo hacen medios como el Washington Post; lejos de ser un medio satélite del gobierno venezolano».

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1351198073779838982?s=20

Aprehensión para dos directivos de Citgo de Guaidó

En el caso de ambos informó que «se solicitó orden de aprehensión y medidas de aseguramiento. Esto consiste en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas», detalló el fiscal.

A través de la televisora del gobierno (VTV) Saab aprovechó para condenar que un grupo de «exdiputados apoyados por gobiernos extranjeros; pretendieron dar continuidad a la Asamblea Nacional, cuyo período culminó el pasado 5 de enero. Este órgano inconstitucional, que carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en nuestro país; ha pretendido además continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional».

Además, Saab considera que se trata de una «aberración jurídica». En este orden de ideas, la orden también incluye el allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles; el bloqueo e inmovilización de cuentas en contra de ambos directivos de Citgo nombrados por Juan Guaidó, hoy con orden de aprehensión.

Específicamente, el fiscal oficialista señaló que a ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas; legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

En relación a este y otros casos relacionados por el líder opositor, enfatizó que son una «trama de corrupción y saqueo a la República, al servicio de los intereses privados».

«Aspiro, que con la ayuda de la Interpol, a estas personas se le apliquen las leyes. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos, no para favorecer a cuatro o cinco familias; que viven como jeques en el exterior», agregó en sus declaraciones en vivo.

Con información: ACN/Redes/VTV/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Ordenan arresto de dos jefes del FAES por muertes en Guacamaya TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19

Publicado

on

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña - noticiasACN
Nicolás Maduro dio a conocer la muerte de dos de las cuatro personas contagiadas en Caracas. (Foto: @ViceVenezuela)
Compartir

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña de covid-19, a dos días después en que se diera a conocer la llegada de la variante al país, lo anunció el presidente Nicolas Maduro.

«De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer murieron dos. Jóvenes, eran jóvenes, 40 y 50 años»; dijo Maduro en un acto con simpatizantes en el que conmemoraba los ocho años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

El mandatario indicó que las autoridades están haciendo un «esfuerzo tremendo» y «serio» para «asilar» la variante de los tres estados en los que se ha detectado su presencia -Distrito Capital, Miranda y Bolívar- porque «es muy virulenta».

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña

Tras la muerte de estas dos personas, indicó que decidió limitar los encuentros y movilizaciones públicas; mientras el país supera la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera.

«Esta semana que viene es muy radical», dijo el mandatario. «Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en la cuarentena y del cuidado con las actividades públicas. Habíamos relajado un poquito (…) teníamos un cierto nivel de control que todavía se mantiene, pero tenemos una amenaza«; agregó.

Aplicarán vacuna china desde el lunes

Maduro también anunció que a partir del lunes 8 de marzo comenzarán a aplicar las primeras de las 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, aunque no ofreció más detalles sobre cómo será el proceso.

«Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90% de las vacunas, entonces es clave la prevención», apuntó el mandatario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leerAprende como legalizar y apostillar diplomados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.