Ordenan detener a dos jefes del FAES por muertes de comunicadores
Connect with us

Sucesos

Ordenan arresto de dos jefes del FAES por muertes en Guacamaya TV

Publicado

on

Ordenan detener a dos jefes del FAES - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres. trabajadores de Guacamaya TV, asesinados.
Compartir

Ordenan detener a dos jefes del FAES, por presuntamente, avalar el operativo en el que resultaron asesinados de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres; comunicadores del canal comunitario Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia.

La orden fue emanada por Fiscal General, Tarek William Saab. «Estos mal llamados jefes del FAES permitieron, prácticamente a discreción, que estos funcionarios salieran y regresaran luego de cometer estos crímenes»; expuso ayer el alto funcionario por el canal del estado VTV.



«Obviamente que conocían de la acción que estos malhechores iban a hacer», agregó.

Ordenan detener a dos jefes del FAES …

«Avalaron las acciones delictivas de los autores materiales de los hechos elaborando y suscribiendo actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad»; atizó el alto funcionario.

Asimismo, el fiscal venezolano señaló que estos jefes policiales responden a los nombres de Freddy Rangel Deroy Ramírez (supervisor) y David Miguel Guerrero Moreno (comisionado agregado).

Dijo que se  les acusa de ser «cómplices en el delito de homicidio calificado con alevosía y asociación para delinquir».

Saab aseguró que estos funcionarios actuaron «como delincuentes uniformados»; , al tiempo que los calificó de «infiltrados».

«Estas personas no tienen ninguna vocación policial», aseveró.

Una exfiscal detenida

Igualmente, William Saab también dijo que solicitó la detención de una exfiscal regional; que ayudó a uno de los policías actuantes en el operativo a evadir la captura.



«Jackbe de los Ángeles Galván Azuaje era fiscal 17 en materia de vehículos (y) participó de alguna manera en este hecho en la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación, contra ella hay una orden de aprehensión»;  señaló.

Cabe recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el pasado domingo los asesinatos de  los trabajadores de la estación comunitaria.

De seis funcionarios, cuatro fugados

Las muertes ocurrieron durante un operativo de las FAES en la sede del canal -la casa de Torres-, en el que actuaron seis funcionarios, dos de ellos ya bajo custodia policial y los otros cuatro se encuentran fugados de la justicia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ordenan detención de seis policías del FAES por asesinato de comunicadores en Cabimas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hombre mató a puñaladas a su pareja e intentó quitarse la vida en Petare

Publicado

on

Mató a su pareja en Petare - ACN
Compartir

Luego de una fuerte discusión, un hombre identificado como Richard Martínez mató a puñaladas a su pareja, dentro de la casa en la que vivían en la urbanización El Morro, en Petare, durante la tarde del lunes.



Aparentemente la discusión se originó porque la mujer, identificada como Claritza Espinoza quería terminar la relación, pero él se negaba. La disputa comenzó a mostrarse violenta, y Martínez tomó un cuchillo con el que apuñaló en varias oportunidades a la víctima; luego intento quitarse la vida hiriéndose a sí mismo con la misma arma blanca.

Los vecinos, al percatarse de la situación, llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); organismo que envió a la División de Homicidios, quienes llegaron al sitio y observaron la dantesca escena, estaban ambos tirados en el suelo, ensangrentados.

La pareja fue llevada hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito. La víctima ingresó sin signos vitales y el hombre fue recluido en la unidad de cuidados intensivos, con lesiones graves.

Según la investigación del Cicpc, el hombre constantemente agredía a su pareja. La víctima era estudiante mientras que el victimario trabajaba como operador de máquina.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: ¡De terror! Joven asesinó a sus abuelos y a su tío en La Vega

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.