Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia
Connect with us

Sucesos

Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia

Publicado

on

Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia - acn
Entre los aprehendidos hay siete hombres y dos mujeres. (Foto: Prensa FAES Carabobo)
Compartir

Apresan a nueve personas en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia. Funcionarios de las FAES les incautó  130 mil dólares que llevaban en varios equipajes.

Durante labores de inteligencia estratégica en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) practicaron la detención de nueve personas, entre ellas dos mujeres.

Tenían en su poder la cantidad de 130 mil dólares. No pudieron justificar la procedencia de las divisas, ni fueron declaradas ante las autoridades del terminal aéreo.

En horas de la tarde del domingo 24 de noviembre de 2019, los oficiales de las FAES observaron en actitud extraña al grupo de personas quienes pretendían salir por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Los funcionarios se le acercaron y solicitaron revisar las maletas que llevaban: En su interior hallaron varias fajas de billetes de moneda extranjera que daban un total de $130 mil en efectivo.

Tras la incautación, presuntamente, proveniente del narcotráfico, fueron detenidos siete hombres y dos mujeres. Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia.

A los hombres los identificaron como Jardín Jesús Llamoza, José Gregorio Geluso, Jhonaiker Andrés García, Franklin José Valera, Jesús Javier Ríos Salazar, Yeison José Torres, Javier Jesús Ríos Ruiz.

Mientras que  las mujeres responde a los nombres de: Carla Shaile Martínez y Aracelis Magalys Rojas Salazar. Los detuvieron por el presunto delito de legitimación de capitales.

Además, investigan a otras personas que estarían involucradas en el caso. En el procedimiento también incautaron nueve teléfonos celulares y un vehículo Nissan Murano.

Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia - acn

Atraparon a este sujeto con una chapa falsa.

Preso falso fiscal del Ministerio Público

En otro procedimiento, funcionarios de las FAES aprehendieron a Carlos Enrique España Aguilar, por usurpar funciones como supuesto fiscal 12° del Ministerio Público.

Los agentes abordaron un expreso en el terminal de pasajeros Big Low. Les informaron sobre el posible traslado de sustancias ilícitas en esa unidad.

Mientras realizaban el chequeo, España se acercó a la comisión identificándose como fiscal 12° del MP en materia de droga.

El impostor se dio notificado del hecho, le dijo a los oficiales, que de manera voluntaria se trasladaba a la sede de las FAES con tres sospechosos.

Al llegar al comando estaba el verdadero fiscal en materia de droga, por lo que quedó demostrado que España usurpaba funciones y quedó detenido.

ACN/Boletín FAES Carabobo

También puedes leer: Cicpc capturó cuatro solicitados por homicidio

Sucesos

Explosión de bombona de gas de un vehículo se registró en Guárico

Publicado

on

explosión bombona gas vehículo - acn
Foto: Redes.
Compartir

Este miércoles 27 de octubre por la mañana, se registró una explosión en la gasolinera ubicada en el sector El Paural de Altagracia de Orituco, estado Guárico, cuando la bombona de gas instalada en en un vehículo estalló. 

Fue a eso de las 6:55 am que el vehículo la bombona ubicada en el vehículo explotó y para el momento no se registraron lesionados; aunque si pérdidas materiales, principalmente para el dueño del automóvil.

Tras el evento, personas cercanas al sitio reportaron a través de las redes sociales a las autoridades. Al tiempo, la periodista Amanda Saldivia indicó que las autoridades policiales; ahondarán en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

Explosión de bombona de gas en vehículo

Sobre el incidente, el portal Radio Fe y Alegría, reseñó que éste no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la estación de servicio de Urimare del referido sector.

Recordaron, que a finales de mayo un camión explotó mientras surtía de gas al vehículo por una falla en la conexión de la bombona con la manguera; justo cuando estaban surtiendo el mineral.

Es una realidad, que los accidentes con gas se han vuelto más frecuentes en Venezuela; debido a la escasez de gasolina que existe en el país.

Con información: ACN/Tal Cual/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 10 heridos por explosión en San Martín de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.