Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia
Connect with us

Sucesos

Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia

Publicado

on

Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia - acn
Entre los aprehendidos hay siete hombres y dos mujeres. (Foto: Prensa FAES Carabobo)
Compartir

Apresan a nueve personas en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia. Funcionarios de las FAES les incautó  130 mil dólares que llevaban en varios equipajes.

Durante labores de inteligencia estratégica en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) practicaron la detención de nueve personas, entre ellas dos mujeres.

Tenían en su poder la cantidad de 130 mil dólares. No pudieron justificar la procedencia de las divisas, ni fueron declaradas ante las autoridades del terminal aéreo.

En horas de la tarde del domingo 24 de noviembre de 2019, los oficiales de las FAES observaron en actitud extraña al grupo de personas quienes pretendían salir por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Los funcionarios se le acercaron y solicitaron revisar las maletas que llevaban: En su interior hallaron varias fajas de billetes de moneda extranjera que daban un total de $130 mil en efectivo.

Tras la incautación, presuntamente, proveniente del narcotráfico, fueron detenidos siete hombres y dos mujeres. Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia.

A los hombres los identificaron como Jardín Jesús Llamoza, José Gregorio Geluso, Jhonaiker Andrés García, Franklin José Valera, Jesús Javier Ríos Salazar, Yeison José Torres, Javier Jesús Ríos Ruiz.

Mientras que  las mujeres responde a los nombres de: Carla Shaile Martínez y Aracelis Magalys Rojas Salazar. Los detuvieron por el presunto delito de legitimación de capitales.

Además, investigan a otras personas que estarían involucradas en el caso. En el procedimiento también incautaron nueve teléfonos celulares y un vehículo Nissan Murano.

Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia - acn

Atraparon a este sujeto con una chapa falsa.

Preso falso fiscal del Ministerio Público

En otro procedimiento, funcionarios de las FAES aprehendieron a Carlos Enrique España Aguilar, por usurpar funciones como supuesto fiscal 12° del Ministerio Público.

Los agentes abordaron un expreso en el terminal de pasajeros Big Low. Les informaron sobre el posible traslado de sustancias ilícitas en esa unidad.

Mientras realizaban el chequeo, España se acercó a la comisión identificándose como fiscal 12° del MP en materia de droga.

El impostor se dio notificado del hecho, le dijo a los oficiales, que de manera voluntaria se trasladaba a la sede de las FAES con tres sospechosos.

Al llegar al comando estaba el verdadero fiscal en materia de droga, por lo que quedó demostrado que España usurpaba funciones y quedó detenido.

ACN/Boletín FAES Carabobo

También puedes leer: Cicpc capturó cuatro solicitados por homicidio

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Publicado

on

Integrantes de la banda “los Melean”
Compartir

Investigadores de la División Contra Secuestro del Cicpc base Zulia capturaron a dos integrantes de la banda “los Melean”; quienes pretendían cobrar 2 mil 500 dólares a una víctima a cambio de no dañar a sus familiares.

Este grupo amponíl organizado, dedicado a los delitos de extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos; resultó denunciada por la persona agraviada.

Tras la denuncia, detectives cuadraron una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares; acción que permitió la captura de dos de los implicados.

Integrantes de la banda “los Melean”

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico; identificó a los delincuentes como Ángel José Piña Romero, de 50 años, apodado “Mamey” y encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero; y a Roberto Adolfo Méndez Rincón, alias “Pachito”; lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “el Bebé”, encargado de enviar mensajes extorsivos; último que aún está por aprehender.

Decomisados un vehículo y dos celulares

Cabe destacar que al momento de la captura los funcionarios decomisaron un Chevrolet Esteem; placa VAO79H, y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, conoce del caso.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído