Sucesos
Apresan a tres personas por hurto de cable y de una batería
Apresan a tres personas señaladas de azotes en el municipio Guacara. Los funcionarios de la Policía Municipal les incautaron un bolso con varias hurtadas, entre estas, dos rollos de cable y de una batería.
Funcionarios adscritos al servicio de Investigaciones y Procesamiento Policial del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua); dieron captura de tres sujetos acusados de realizar continuos hurtos del cableado del sistema eléctrico en la comunidad.
El procedimiento se realizó en la calle Bolívar con Arévalo González de la zona centro del municipio.
El director del ente policial, Johnnys Gutiérrez, resaltó que recibieron varias denuncias anónimas sobre la acción delictiva de este trío.
Los uniformados se dirigieron al lugar donde se encontraban las tres personas; dos hombres y una fémina. Trataron de huir al momento de avistar a los funcionarios.
La rápida acción de los uniformados los capturó a pocos metros del lugar. Les incautaron un morral color negro; el cual contenía en su interior dos rollos de material estratégico denominado cobre y una batería para vehículo.
Gutiérrez además detalló, que a los detenidos los identificaron como Fernando José Ortega Solórzano, Ángel Ramón Hurtado Hurtado y Mariasly Tibisay Rivero González.
El jefe de la Policía de Guacara sostuvo que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.
El director del ente policial, Johnnys Gutiérrez, hizo un llamado a toda la comunidad guacareña a que se sumen a esta iniciativa y realicen sus denuncias sobre cualquier hecho delictivo.
Asimismo, se pueden comunicar a través del número de emergencia provisional 0412-2507812, activo las 24 horas.
ACN/Boletín de prensa de Poliguacara
También puedes leer: Una madre le quemó la cara a su hija con una cucharilla caliente
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Internacional11 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 4 de septiembre: dólar por encima de 807 Bs
-
Deportes17 horas agoLuzardo hizo su agosto y se carga Lanzador del Mes de Agosto en Liga Nacional
-
Nacional18 horas agoCalendario escolar desde el 9 de septiembre, anunció Mineducación


