EE.UU da aprobación definitiva a la vacuna de Pfizer
Connect with us

Internacional

EE.UU. otorga aprobación definitiva a la vacuna de Pfizer

Publicado

on

Aprobación vacuna Pfizer - ACN
Compartir

La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) otorgó este lunes 23 de agosto la aprobación definitiva a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para combatir el COVID-19, con lo que este fármaco se convierte en el primero en superar el uso de emergencia que inicialmente se le otorgó en el país norteamericano para agilizar el proceso de inmunización.

El permiso definitivo, es aplicable para personas mayores de 16 años, supone un «hito»; como lo ha descrito la responsable en funciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) norteamericana, Janet Woodcock.

En este sentido, confía en que este paso conceda una «confianza adicional» en una vacuna que cumple «los máximos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación». «Este es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el virus», aseguró Woodcock.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha incidido en este enfoque, insistiendo en que «la aprobación de la FDA debería dar una mayor confianza de que esta vacuna es segura y efectiva». «Si no te has vacunado aún, es el momento», ha proclamado en Twitter Biden; que tiene previsto de hecho recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.

Moderna y Janssen

El Departamento de Defensa ha utilizado este anuncio para confirmar que avanzará para «hacerla vacuna obligatoria» a todo su personal, a la espera de conocer los detalles. En este sentido, un portavoz del Pentágono, John Kirby, ha afirmado en rueda de prensa que «en los próximos días»; se ofrecerá un calendario preciso para completar esta obligatoriedad, según la cadena CNN.

La FDA otorgó la autorización de emergencia al fármaco de Pfizer el 11 de diciembre de 2020 y está catalogación seguirá siendo válida en el caso de personas de entre 12 y 15 años –desde el 10 de mayo de 2021– o para las personas inmunodeprimidas en el caso de terceras dosis. Pfizer tiene que aportar más datos sobre el uso de la vacuna en menores de entre 12 y 15 años para lograr la autorización completa, que podría llevar meses. Además de la solución desarrollada por Pfizer y BioNTech, la agencia del medicamento de Estados Unidos también ha concedido el visto bueno a las de Moderna y Janssen, aunque estas dos últimas figuran igualmente dentro de la categoría de emergencia a la espera de que concluya la revisión en marcha.

La vacuna de Pfizer en EEUU se llamará a partir de ahora Comirnaty.

El director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA -encargado de supervisar las vacunas-, Peter Marks, explicó que esta nueva fase tiene el objetivo de generar una mayor confianza en la población que todavía no se ha inmunizado. «Después de seguir nuestros rigurosos procesos para evaluar esta vacuna; esperamos que aquellos que han aguantado hasta ahora para vacunarse, lo hagan», afirmó Marks.

El experto también señaló que espera que esta luz verde ahuyente «afirmaciones falsas», como que las vacunas contra la covid-19 «causan infertilidad, contienen microchips, causan la enfermedad o que miles de personas han muerto por inocularse». «Permítanme ser claro, estas afirmaciones simplemente no son ciertas: recibir una vacuna puede salvarle la vida», remarcó.

A diferencia de una autorización para uso de emergencia, la autorización completa dura indefinidamente; a menos que algún tipo de efecto secundario inesperado se desarrolle. Para lograr este tipo de aprobación, la empresa debe proporcionar datos ampliados sobre el proceso de fabricación y está sometida a inspecciones minuciosas de la FDA.

ACN/ El Periódico

No deje de leer: Detectan en Austria primer caso de la variante Lambda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.