Aprueban allanar inmunidad a cuatro diputados opositores | ACN
Connect with us

Política

Aprueban allanar inmunidad a cuatro diputados opositores

Publicado

on

allanan inmunidad cuatro diputados- acn
Foto: Analítica.Com
Compartir

La mayoría de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes 16 de diciembre; el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN) acusados de presuntamente cometer varios delitos.

Es de recordar, que Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez; Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba fueron investigados por traición a la patria; conspiración, instigación a la insurrección y rebelión civil.

Además, por concierto para delinquir, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Allanan inmunidad de cuatro diputados

Ante estas acusaciones, no procederá el antejuicio de mérito de los cuatro diputados; debido a que la decisión de allanar su inmunidad fue tomada después de la solicitud realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esto significa, que el juicio de los parlamentarios continuará en tribunales ordinarios. Asimismo, ordenaron remitir copia certificada de la decisión a la ANC «para que dicho órgano; determine lo conducente».

Todo lo anterior explicado, según lo establecido en el artículo 200 de la Constitución de Venezuela; y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y otros fines.

ACN/AVN/Analítica.com/Foto: Cortesía/Analítica.com

Lee también: Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción(Opens in a new browser tab)

Política

«Nos enfrentamos al Cartel de Maduro» afirma Guaidó

Publicado

on

Cartel de Maduro
Compartir

El gobierno interino de Venezuela emitió un comunicado tras las acusaciones de Estados Unidos; donde culpan de los delitos de narcotráfico y terrorismo al presidente Nicolás Maduro.  Juan Guaidó, presidente encargado del país, asegura en el texto que el problema no es solo político, pues «nos enfrentamos a un cartel, al cartel de Maduro».

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo

Estado Unidos emite carteles de búsqueda contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Confío en que los cargos presentados; dijo Juan Guaidó, contra los miembros del régimen;  están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país;  del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años» expresa el documento.



Además destaca que el sistema de justicia norteamericano es reconocido mundialmente por su «efectividad y transparencia».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y abren investigación contra Juan Guaidó por intento de golpe de Estado.

Comparado con jefes del narcotráfico y terrorismo

Hace referencia a personajes como Pablo Escobar, Osama Bin Laden y el Chapo Guzmán, asemejando que también tuvieron control social, pero recalca que estos no contaron con el poder político ni económico con el que cuenta Maduro y demás funcionarios del gobierno oficialista. «Imagínense el daño al que hemos estado expuestos» dice.

Guaidó ratificó su disposición para conseguir la ayuda necesaria y hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, afirma que no hay posibilidad de obtener el auxilio financiero internacional «mientras que el cartel de Maduro esté en Miraflores».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y revelan supuesto grupo que asesinaría a funcionarios del gobierno.

En horas de la mañana, el gobierno norteamericano acusó a Nicolás Maduro y a otros 13 oficialistas por narcoterrorismo y corrupción. Además ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información y ayude en la captura del jefe de estado venezolano.

ACN/@laprensalara

No deje de leer: Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído