Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción
Connect with us

Política

Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción

Publicado

on

actos de corrupción- acn
Foto: @JGuaido
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, anunció la reestructuración de la Comisión de Contraloría de la AN; y la suspensión de varios diputados de oposición por presuntos casos de corrupción.

Guaidó tomó la decisión, luego de que el portal venezolano informativo Armando.Info; publicó los resultados de la investigación «¿Necesita lavar su reputación?, se alquilan diputados para tal fin».

En la reseña, se hacen señalamientos a algunos legisladores de al parecer realizar trámites; con la intención de evitar que agencias gubernamentales internacionales; investigaran a empresarios relacionados con los CLAP.

Presuntos casos de corrupción

Ante esta situación, el ex embajador de Venezuela en Colombia asignado por Guaidó, Calderón Berti respondió en relación a su reciente destitución que varios casos de corrupción rodean la gestión de presidente de la AN.

En este sentido, Berti comentó sobre los casos del «Cucutazo», y «Monómeros» colombo-venezolano. Además, el caso de corrupción más grave según Calderón Berti, fue la «Hazaña militar del Puente de Altamira».

Vale resaltar, que lo mismo aseguró el diplomático norteamericano Elliott Abrams; quien consideró que los dirigentes de esta «hazaña, conspiraron con funcionarios de Maduro con el fin de establecer un gobierno de cohabitación; con Guaidó en la presidencia, Vladimir Padrino López en Defensa y Maikel Moreno en el TSJ».

Asimismo, como intermediario a Raúl Gorrín, lo que llevó a que esté incluido; en la lista del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos; como uno de los más buscados por lavado de dinero y casos de corrupción.

Vínculos entre oficialismo y oposición

Durante una rueda de prensa, Calderón Berti afirmó que «hay que hablar abiertamente; no hay que decirle a la gente que salga a la calle y por debajo de la mesa hablar con el régimen».

Sobre este tema,  aseguró que «este régimen no ha caído porque algunos dirigentes no quieren. Pareciera que existen para ellos intereses tan lucrativos…».

Además, se preguntó ¿cómo puede haber un cese de la usurpación sin el cese de la corrupción?.

«¡Basta de atacar a quienes buscamos la verdad!. Es inaceptable que nos llamen ‘radicales’ y ‘divisionistas’; cuando son ellos los que dividen al dialogar con quienes nos amenazan, persiguen y asesinan, además de hacer negocios con boliburgueses y bolichicos».

ACN/Panampost/El Nuevo Herald/Foto: Cortesía redes

Lee también: Comité de postulaciones para nuevo CNE aprobó AN sin PSUV(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído