Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción
Connect with us

Política

Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción

Publicado

on

actos de corrupción- acn
Foto: @JGuaido
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, anunció la reestructuración de la Comisión de Contraloría de la AN; y la suspensión de varios diputados de oposición por presuntos casos de corrupción.

Guaidó tomó la decisión, luego de que el portal venezolano informativo Armando.Info; publicó los resultados de la investigación «¿Necesita lavar su reputación?, se alquilan diputados para tal fin».

En la reseña, se hacen señalamientos a algunos legisladores de al parecer realizar trámites; con la intención de evitar que agencias gubernamentales internacionales; investigaran a empresarios relacionados con los CLAP.

Presuntos casos de corrupción

Ante esta situación, el ex embajador de Venezuela en Colombia asignado por Guaidó, Calderón Berti respondió en relación a su reciente destitución que varios casos de corrupción rodean la gestión de presidente de la AN.

En este sentido, Berti comentó sobre los casos del «Cucutazo», y «Monómeros» colombo-venezolano. Además, el caso de corrupción más grave según Calderón Berti, fue la «Hazaña militar del Puente de Altamira».

Vale resaltar, que lo mismo aseguró el diplomático norteamericano Elliott Abrams; quien consideró que los dirigentes de esta «hazaña, conspiraron con funcionarios de Maduro con el fin de establecer un gobierno de cohabitación; con Guaidó en la presidencia, Vladimir Padrino López en Defensa y Maikel Moreno en el TSJ».

Asimismo, como intermediario a Raúl Gorrín, lo que llevó a que esté incluido; en la lista del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos; como uno de los más buscados por lavado de dinero y casos de corrupción.

Vínculos entre oficialismo y oposición

Durante una rueda de prensa, Calderón Berti afirmó que «hay que hablar abiertamente; no hay que decirle a la gente que salga a la calle y por debajo de la mesa hablar con el régimen».

Sobre este tema,  aseguró que «este régimen no ha caído porque algunos dirigentes no quieren. Pareciera que existen para ellos intereses tan lucrativos…».

Además, se preguntó ¿cómo puede haber un cese de la usurpación sin el cese de la corrupción?.

«¡Basta de atacar a quienes buscamos la verdad!. Es inaceptable que nos llamen ‘radicales’ y ‘divisionistas’; cuando son ellos los que dividen al dialogar con quienes nos amenazan, persiguen y asesinan, además de hacer negocios con boliburgueses y bolichicos».

ACN/Panampost/El Nuevo Herald/Foto: Cortesía redes

Lee también: Comité de postulaciones para nuevo CNE aprobó AN sin PSUV(Opens in a new browser tab)

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído