Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción
Connect with us

Política

Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción

Publicado

on

actos de corrupción- acn
Foto: @JGuaido
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, anunció la reestructuración de la Comisión de Contraloría de la AN; y la suspensión de varios diputados de oposición por presuntos casos de corrupción.

Guaidó tomó la decisión, luego de que el portal venezolano informativo Armando.Info; publicó los resultados de la investigación «¿Necesita lavar su reputación?, se alquilan diputados para tal fin».

En la reseña, se hacen señalamientos a algunos legisladores de al parecer realizar trámites; con la intención de evitar que agencias gubernamentales internacionales; investigaran a empresarios relacionados con los CLAP.

Presuntos casos de corrupción

Ante esta situación, el ex embajador de Venezuela en Colombia asignado por Guaidó, Calderón Berti respondió en relación a su reciente destitución que varios casos de corrupción rodean la gestión de presidente de la AN.

En este sentido, Berti comentó sobre los casos del «Cucutazo», y «Monómeros» colombo-venezolano. Además, el caso de corrupción más grave según Calderón Berti, fue la «Hazaña militar del Puente de Altamira».

Vale resaltar, que lo mismo aseguró el diplomático norteamericano Elliott Abrams; quien consideró que los dirigentes de esta «hazaña, conspiraron con funcionarios de Maduro con el fin de establecer un gobierno de cohabitación; con Guaidó en la presidencia, Vladimir Padrino López en Defensa y Maikel Moreno en el TSJ».

Asimismo, como intermediario a Raúl Gorrín, lo que llevó a que esté incluido; en la lista del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos; como uno de los más buscados por lavado de dinero y casos de corrupción.

Vínculos entre oficialismo y oposición

Durante una rueda de prensa, Calderón Berti afirmó que «hay que hablar abiertamente; no hay que decirle a la gente que salga a la calle y por debajo de la mesa hablar con el régimen».

Sobre este tema,  aseguró que «este régimen no ha caído porque algunos dirigentes no quieren. Pareciera que existen para ellos intereses tan lucrativos…».

Además, se preguntó ¿cómo puede haber un cese de la usurpación sin el cese de la corrupción?.

«¡Basta de atacar a quienes buscamos la verdad!. Es inaceptable que nos llamen ‘radicales’ y ‘divisionistas’; cuando son ellos los que dividen al dialogar con quienes nos amenazan, persiguen y asesinan, además de hacer negocios con boliburgueses y bolichicos».

ACN/Panampost/El Nuevo Herald/Foto: Cortesía redes

Lee también: Comité de postulaciones para nuevo CNE aprobó AN sin PSUV(Opens in a new browser tab)

Política

Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Publicado

on

Oposición se reúne con asesor de Biden - noticiacn
Julie Chung, Juan González, Jullio Borges y Tomás Guanipa reunidos en Bogotá. (Foto: @JulioBorges)
Compartir

La oposición se reúne con asesor de Biden; dio a conocer Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges dio que se dio una reunión con el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, Juan González; en la que trató «temas políticos y humanitarios».

«Sostuvimos una reunión con el asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung»; escribió Borges en su cuenta de Twitter.

En la foto, además de González, Chung y Borges puede verse también a Tomás Guanipa; nombrado por Guaidó como su representante en Colombia.

Oposición se reúne con asesor de Biden

«Abordamos temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, y conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela a través de elecciones libres»; subrayó Borges en un segundo mensaje.

González comenzó este domingo una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países; con los que discutirá la recuperación económica tras la pandemia y la crisis de migrantes de Venezuela.

El asesor de Biden viaja acompañado de Chung, secretaria adjunta interina de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado; en un viaje que se prolongará hasta el 15 de abril.

Bogotá ha sido la primera parada de la gira; donde tienen previsto tratar con funcionarios colombianos «la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de migrantes de Venezuela y el liderazgo regional de Colombia en clima».

González, de origen colombiano, ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.