Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción
Connect with us

Política

Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción

Publicado

on

actos de corrupción- acn
Foto: @JGuaido
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, anunció la reestructuración de la Comisión de Contraloría de la AN; y la suspensión de varios diputados de oposición por presuntos casos de corrupción.

Guaidó tomó la decisión, luego de que el portal venezolano informativo Armando.Info; publicó los resultados de la investigación «¿Necesita lavar su reputación?, se alquilan diputados para tal fin».

En la reseña, se hacen señalamientos a algunos legisladores de al parecer realizar trámites; con la intención de evitar que agencias gubernamentales internacionales; investigaran a empresarios relacionados con los CLAP.

Presuntos casos de corrupción

Ante esta situación, el ex embajador de Venezuela en Colombia asignado por Guaidó, Calderón Berti respondió en relación a su reciente destitución que varios casos de corrupción rodean la gestión de presidente de la AN.

En este sentido, Berti comentó sobre los casos del «Cucutazo», y «Monómeros» colombo-venezolano. Además, el caso de corrupción más grave según Calderón Berti, fue la «Hazaña militar del Puente de Altamira».

Vale resaltar, que lo mismo aseguró el diplomático norteamericano Elliott Abrams; quien consideró que los dirigentes de esta «hazaña, conspiraron con funcionarios de Maduro con el fin de establecer un gobierno de cohabitación; con Guaidó en la presidencia, Vladimir Padrino López en Defensa y Maikel Moreno en el TSJ».

Asimismo, como intermediario a Raúl Gorrín, lo que llevó a que esté incluido; en la lista del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos; como uno de los más buscados por lavado de dinero y casos de corrupción.

Vínculos entre oficialismo y oposición

Durante una rueda de prensa, Calderón Berti afirmó que «hay que hablar abiertamente; no hay que decirle a la gente que salga a la calle y por debajo de la mesa hablar con el régimen».

Sobre este tema,  aseguró que «este régimen no ha caído porque algunos dirigentes no quieren. Pareciera que existen para ellos intereses tan lucrativos…».

Además, se preguntó ¿cómo puede haber un cese de la usurpación sin el cese de la corrupción?.

«¡Basta de atacar a quienes buscamos la verdad!. Es inaceptable que nos llamen ‘radicales’ y ‘divisionistas’; cuando son ellos los que dividen al dialogar con quienes nos amenazan, persiguen y asesinan, además de hacer negocios con boliburgueses y bolichicos».

ACN/Panampost/El Nuevo Herald/Foto: Cortesía redes

Lee también: Comité de postulaciones para nuevo CNE aprobó AN sin PSUV(Opens in a new browser tab)

Política

Supuesto intento de soborno del diputado Noriega a Marquina

Publicado

on

marquina y noriega - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 17 de enero, el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina; presentó durante una rueda de prensa un audio donde el parlamentario Justo «Goyo» Noriega intentó sobornarlo.

En el material hecho público, aparentemente se escucha cuando Noriega le dice a Marquina el cinco de enero; que deje de apoyar al líder político Juan Guaidó.

Luego, el diputado que apoya a su homólogo Luis Parra, le reveló a Marquina; que «acordamos un pago de 700.000 dólares para votar a favor de la junta directiva de Parra».

Conversación entre Marquina y Noriega

Aunado a lo antes mencionado, Noriega le informó a Marquina , que existía una propuesta para que él fuera quien ejerciera la presidencia de la AN.

Seguidamente, el legislador consideró que lo planteado era sospechoso; debido a que todo el ente conocen de su activa participación política al lado de Guaidó.

Incluso, en la grabación el supuesto intento de sobornador explicó, que se reunieron con Nicolás Maduro; con el objetivo de discutir de qué forma se debería tomar la AN.

Asimismo, el diputado Noriega también comentó, quiénes conformarían la directiva en la propuesta de Luis Parra.

Luego de presentar este audio, el denunciante del presunto intento de soborno aseguró al equipo de El Nacional; «también contamos con información sobre procesos judiciales a varios legisladores a quienes se les imputaría el delito de asalto al centinela».

Ante esta situación, Marquina alertó que su integridad y la de su familia está en peligro. «Si algo nos sucede a los diputados de la bancada democrática; el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán», aseveró.

Noriega lo niega

Posterior a la rueda de prensa, «Goyo» Noriega negó las acusaciones y comentó a través de Twitter; «ante el fracaso de todas las estrategias; las cuales han aplicado desde la cúpula del G4, hoy comienzan a aplicar una más ruin y perversa».

En respuesta al presunto audio que lo involucra en una irregularidad, Noriega alertó a Marquina; «que sepa que ha cometido un delito, ha simulado un hecho punible, me está calumniando y difamando; y por ello tendrá que responder ante la justicia, así que me reservo todas las acciones legales que me corresponden ejercer».

Sobre este tira y encoje entre ambos, el legislador opositor-oficialista aseveró; «este hecho es la forma que encontraron para intentar tapar el ‘escándalo’ que generó la información sobre el apoyo que la USAID le ha dado al G4 y a Guaidó; por un monto de ‘467 millones de dólares'».

Con información: El Universal/El Nacional/Foto:

Lee también: Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído