Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando | ACN
Connect with us

Política

Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Publicado

on

juan guaidó- acn
Juan Guaidó y simpatizantes en Valencia. Foto: @AsambleaVe
Compartir

Desde las calles de Carabobo, el presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Juan Guaidó; informó que ante la crisis que padece el país, la oposición venezolana «no esta jugando».

Asimismo, garantizó que el camino seguirá siendo «liberar a Venezuela» en ofensiva; para solucionar los problemas más graves que afectan a todos los venezolanos.

«Nosotros no estamos enamorados de ningún mecanismo. Para los dos ningún mecanismo es el fin de si mismo. El objetivo de nosotros es liberar a Venezuela, es la democracia, es que regrese nuestra familia, es estar en la calle», manifestó Juan Guaidó.

A tempranas horas, el presidente de la AN, realizó una caminata junto a los simpatizantes carabobeños por el boulevard Constitución de Valencia; ésta como parte del inicio de una etapa de «mayor presión, organización y movilización».

Luego de iniciado el recorrido por la Gran Valencia, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); intentó detener la caminata dirigida por Juan Guaidó acompañado de sus seguidores.

De igual manera, una multitud oficialista quiso impedir el paso de los manifestantes; quienes iban liderados por políticos y dirigentes de la derecha.

Asimismo, a través de las redes sociales, Juan Guaidó hizo un llamado a dirigentes de los diferentes partidos de oposición; a salir a las calles en respaldo a las exigencias de los ciudadanos de cada región, sector y comunidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: A emerger sin Zlatan es la misión de SUECIA(Opens in a new browser tab)

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído