Conéctese con nosotros

Política

Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Publicado

el

juan guaidó- acn
Juan Guaidó y simpatizantes en Valencia. Foto: @AsambleaVe
Compartir

Desde las calles de Carabobo, el presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Juan Guaidó; informó que ante la crisis que padece el país, la oposición venezolana «no esta jugando».

Asimismo, garantizó que el camino seguirá siendo «liberar a Venezuela» en ofensiva; para solucionar los problemas más graves que afectan a todos los venezolanos.

«Nosotros no estamos enamorados de ningún mecanismo. Para los dos ningún mecanismo es el fin de si mismo. El objetivo de nosotros es liberar a Venezuela, es la democracia, es que regrese nuestra familia, es estar en la calle», manifestó Juan Guaidó.

A tempranas horas, el presidente de la AN, realizó una caminata junto a los simpatizantes carabobeños por el boulevard Constitución de Valencia; ésta como parte del inicio de una etapa de «mayor presión, organización y movilización».

Luego de iniciado el recorrido por la Gran Valencia, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); intentó detener la caminata dirigida por Juan Guaidó acompañado de sus seguidores.

De igual manera, una multitud oficialista quiso impedir el paso de los manifestantes; quienes iban liderados por políticos y dirigentes de la derecha.

Asimismo, a través de las redes sociales, Juan Guaidó hizo un llamado a dirigentes de los diferentes partidos de oposición; a salir a las calles en respaldo a las exigencias de los ciudadanos de cada región, sector y comunidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: A emerger sin Zlatan es la misión de SUECIA(Opens in a new browser tab)

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído