Diputado a la AN Luis Florido huyó hacia Colombia | ACN
Connect with us

Política

Diputado a la AN Luis Florido huyó hacia Colombia

Publicado

on

ACN Luis Florido
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, anunció en un vídeo que huyó hacia Colombia; ante la ofensiva judicial contra parlamentarios acusados por la fallida rebelión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro; que ha dejado también un legislador preso y tres refugiados en sedes diplomáticas.

«Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo de un régimen que está dispuesto a encarcelar diputados (…). Antes de salir, consulté con muchos amigos, todos me dijeron: Luis no te dejes agarrar; no le des ese trofeo al régimen que te tiene hambre desde hace tiempo», expresó Florido en un vídeo que difundió en la red social Twitter, reseñó AFP.
ACN twitter

Orden del TSJ

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el enjuiciamiento de siete diputados de la AN; entre ellos: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Andrés Delgado, Américo De Grazia y Richard Blanco; por los hechos suscitados el 30 de abril.
Según la Sala Plena del TSJ, se compromete la responsabilidad de los ciudadanos en la comisión flagrante; de los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la insurrección, Rebelión civil, Concierto para delinquir; así como Usurpación de funciones, Instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente.
Además, Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.
Los funcionarios de seguridad del Estado se encontraban este jueves en las adyacencias de la residencia del diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido.
ACN/AFP/Foto: Cortesía

Política

Califican a José Goyo Noriega como «traidor y vendido»

Publicado

on

goyo noriega- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, un grupo de militantes de Voluntad Popular (VP) en Caracas; protestó contra el diputado José Gregorio «Goyo» Noriega por considerarlo un «traidor y vendido».

El rechazo por parte de representantes de la tolda naranja, inició mientras Goyo Noriega; aseguraba desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se postularía para liderar el partido opositor, siempre y cuando el tribunal ordene elecciones.

Durante su visita al lugar, para solicitar la anulación de su expulsión del VP, el diputado aseguró; «aquí vinieron más de 2.000 personas de forma espontánea y voluntaria, lo hemos dicho y no lo repetiremos».

Inmediatamente a sus declaraciones a la prensa, se hizo presente un grupo de militantes de Voluntad Popular; quienes lo abucharon y gritaron «traidor, vendido. Goyo Noriega traidor te sale paredón, falso vendido».

Marquina: Goyo Noriega es el Judas del pueblo

En este sentido, el también parlamentario Alfonso Marquina afirmó, «si existiera justicia en Venezuela; que lamentablemente no existe, por ahora, el señor Goyo Noriega debería estar siendo investigado; y amenazado de ser detenido por delincuente y mentiroso».

Es de recordar, que Marquina denunció con audio en mano haber sido víctima de un intento de soborno por parte de Noriega en diciembre; por lo que desde ese momento lo ha tildado no es solo un «Judas», sino que traicionó los principios del pueblo.

Aseveró con mucha firmeza, «es un traidor por vender su dignidad por 30 monedas de oro, pero además; es un delincuente que incurrió en el delito de pretender sobornar a un diputado para beneficio propio; lo cual esta previsto en la Ley de Corrupción».

 

Luego que Goyo Noriega se retiró del lugar, Marquina admitió que con haber presentado el mencionado audio donde presuntamente se escuchan las voces de ambos; «era suficiente riesgoso, pero ante el riesgo personal y de su integridad decidí hacer pública ésta denuncia».

De acuerdo a este diputado, existe jurisprudencia del TSJ que admite estas grabaciones como pruebas en casos como el de Lamaletto.

En este contexto, el legislador casi sobornado hizo un llamado a Noriega a que termine con «sus mentiras».»Tenga hidalguía y asuma su responsabilidad, el pueblo de Venezuela no solo merece la verdad, sino también que se haga justicia…»

«También la camarilla, la banda que lo acompaña encabezada por Luis Parra, también deberían estar detenidos…», señaló. Marquina.

Con información: El Impulso/Noticiero Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Ganó la batalla! Yordano anuncia que venció el cáncer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído