Señales de olvido se observan en el Centro de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Señales de olvido se observan en el Centro de Valencia

Publicado

on

centro de valencia-acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Al caminar por el casco histórico de la capital carabobeña, se observa el olvido en sus calles, aceras y otra zonas del centro de Valencia.

Es evidente, que existe un abandono por parte por las autoridades municipales y regionales. Además, la vigilancia es poca y muchas veces brilla por su ausencia.

Es el caso de los recordados teléfonos públicos de la Cantv, los cuales son objeto de vandalismo; éstos se pueden conseguir tirados en la calle Independencia. Aunado a eso, las paredes del centro de Valencia están grafiteadas, gran parte con consignas políticas y dibujos sin mensaje alguno.

Por otro lado, son muchos los cables colgados en los postes del centro de Valencia; y ciertas partes de la vía tienen huecos con basura acumulada.

Asimismo, casi todas las calles a las cuatro de la tarde; ya no cuentan con personas caminando por ellas y mucho menos realizando compras.

centro de valencia- acn

Los teléfonos públicos de la Cantv son objeto de vandalismo. Foto: Noticias24Carabobo.

Supuesta recuperación del centro de Valencia

Se conoció, que está en marcha la recuperación del casco histórico, pero todavía no luce su mejor cara. Por ejemplo, la calle Martí Tovar una de las más concurridas hace 20 años; es ahora una vía donde reina la soledad a diario.

Esta misma situación, se presenta en la calle Soublette del centro de Valencia. De igual manera, en la calle Girardot, Vargas, Carabobo y Anzoátegui.

Observando esta soledad, se podría decir que sacar a las camionetas de circulación del casco histórico; no fue una muy acertada decisión.

En este sentido, algunos transeúntes ven al centro de Valencia en el olvido; puesto que las personas han dejado de caminar por esta zona, incluso; muchos olvidaron hasta las tiendas ubicadas allí.

Comerciantes cierran temprano

Los pocos comercios que aún prestan servicio en el centro de Valencia, lucen cerrados. Sobre ello, los comerciantes comentaron que solo el boulevar Constitución es concurrido; además, de una que otra vialidad como los es la avenida Lara y las alrededores de la Plaza Bolívar.

Debido a la soledad en las calles, algunas santamarías bajan a las cuatro de la tarde; aunque el comercio informal y vendedores de perros calientes regresaron pero en sitios específicos.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: N24C

No dejes de leer: Venezolanos que subsisten del reciclaje de cartón en Cúcuta(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Frigilux se enlaza con la vida

Publicado

on

Por

Frigilux acn
Compartir

Octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, como lo afirma la Organización Mundial de la salud, por eso Frigilux a través de su responsabilidad social implementa la campaña “Enlázate con la vida” que busca dar un mensaje de reflexión y prevención a todos sus colaboradores.

“Este mensaje junto a la esperanza de seguir avanzando en una cura a esta enfermedad une a mujeres y hombres de nuestra organización”; señala la directora de la Fundación Frigilux Adriana Pastran quien además destaca que la detección temprana del cáncer es el primer paso para combatirla.

Frigilux a través de su campaña dio a conocer una serie de mensajes a través de sus redes y enlazó a sus trabajadores orientándolos y motivándolos a que se hagan su autoexamen.

Por esa razón, presento su iniciativa “Enlázate con la vida” la cual se enfoca en alentar a las mujeres y a los hombres.

Pastran finaliza diciendo –queremos reiterar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de hombres y mujeres; por esa razón a través de nuestra campaña hacemos un esfuerzo de comunicación facilitando y contribuyendo para que todos tengamos un futuro más saludable

Cifras relevantes y cuidados preventivos

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte entre mujeres de las Américas, produciendo cada año más de 462.000 casos nuevos y casi 100.000 muertes según el informe Cáncer de mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mismo estudio indica que, para el 2030, se espera un aumento del cáncer de mama en las Américas; con unos 572,000 casos nuevos y 130,00 muertes. Estados Unidos tiene la mayor incidencia de cáncer de mama en la región, seguidos de Canadá y Martinica. Sin embargo, las tasas de mortalidad más altas se encuentran en Barbados, Bahamas, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

No dejes de leer: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído