Señales de olvido se observan en el Centro de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Señales de olvido se observan en el Centro de Valencia

Publicado

on

centro de valencia-acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Al caminar por el casco histórico de la capital carabobeña, se observa el olvido en sus calles, aceras y otra zonas del centro de Valencia.

Es evidente, que existe un abandono por parte por las autoridades municipales y regionales. Además, la vigilancia es poca y muchas veces brilla por su ausencia.

Es el caso de los recordados teléfonos públicos de la Cantv, los cuales son objeto de vandalismo; éstos se pueden conseguir tirados en la calle Independencia. Aunado a eso, las paredes del centro de Valencia están grafiteadas, gran parte con consignas políticas y dibujos sin mensaje alguno.

Por otro lado, son muchos los cables colgados en los postes del centro de Valencia; y ciertas partes de la vía tienen huecos con basura acumulada.

Asimismo, casi todas las calles a las cuatro de la tarde; ya no cuentan con personas caminando por ellas y mucho menos realizando compras.

centro de valencia- acn

Los teléfonos públicos de la Cantv son objeto de vandalismo. Foto: Noticias24Carabobo.

Supuesta recuperación del centro de Valencia

Se conoció, que está en marcha la recuperación del casco histórico, pero todavía no luce su mejor cara. Por ejemplo, la calle Martí Tovar una de las más concurridas hace 20 años; es ahora una vía donde reina la soledad a diario.

Esta misma situación, se presenta en la calle Soublette del centro de Valencia. De igual manera, en la calle Girardot, Vargas, Carabobo y Anzoátegui.

Observando esta soledad, se podría decir que sacar a las camionetas de circulación del casco histórico; no fue una muy acertada decisión.

En este sentido, algunos transeúntes ven al centro de Valencia en el olvido; puesto que las personas han dejado de caminar por esta zona, incluso; muchos olvidaron hasta las tiendas ubicadas allí.

Comerciantes cierran temprano

Los pocos comercios que aún prestan servicio en el centro de Valencia, lucen cerrados. Sobre ello, los comerciantes comentaron que solo el boulevar Constitución es concurrido; además, de una que otra vialidad como los es la avenida Lara y las alrededores de la Plaza Bolívar.

Debido a la soledad en las calles, algunas santamarías bajan a las cuatro de la tarde; aunque el comercio informal y vendedores de perros calientes regresaron pero en sitios específicos.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: N24C

No dejes de leer: Venezolanos que subsisten del reciclaje de cartón en Cúcuta(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Fundanica: Han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo

Publicado

on

fundanica- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Según la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer (Fundanica), en lo que va de 2019; han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo.

De acuerdo a la organización, la falta de medicamentos, quimioterapias y el retraso en el traslado a los centros médicos; han sido algunas de las causas que han aumentado el número de niños con cáncer fallecidos en Carabobo.

Èsta cifra, fue suministrada por la presidenta de Fundanica, Alejandra Álvarez; quien señaló que lamentablemente hay dos pequeños en terapia intensiva del Hospital Central de Valencia.

Fundanica resuelve desde la Chet

En relación a la situación actual de este sector, anunció que están resolviendo las intervenciones quirúrgicas; desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, por parte del equipo de neurocirugía y cirugía pediátrica.

En el Hospital Central de Valencia, los infantes también están recibiendo ayuda; a través de plus de imágenes de resonancia magnética nuclear y de tomografía.

De igual manera, los padres de los pacientes pediátricos oncológicos; están retirando los tratamientos de forma gratuita en las sedes del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Agregó, que «el IVSS cuentan con la mayoría de las drogas, aúnque algunas están fallando. Las que siempre usamos se están consiguiendo».

Colaboración para los niños

Respecto a las colaboraciones, la presidenta de Fundanica señaló; que la agrupación está ayudando a los padres con los estudios de biología molecular; el cual sirve para detectar qué tipo de leucemia presenta el paciente.

Además, con las pruebas de laboratorio que tienen un alto costo; y que no se hacen completas en muchas ocasiones, debido a la escasez de reactivos.

Aunado a todo lo antes mencionado, «Fundanica también está ayudando con mini combos de comida que incluye; fórmula, Pediasure, bolsa de lenteja que tiene proteína animal y vegetal, además con arroz. Eso, cubre las necesidades calóricas, de una familia de cinco miembros, durante una semana».

Por otra parte, Álvarez manifestó que aunque la situación en la Chet ha mejorado; en el hospital Carabobo el escenario es distinto, pues  los quirófanos no están en funcionamiento.

«Estamos haciendo el enlace para que los estudio de imagen; se hagan en el Hospital Central», comentó.

Ante esta realidad, la presidenta de Fundanica, solicitó al Ejecutivo nacional; garantizar los recursos para el sistema sanitario y mejorar las condiciones hospitalarias; puesto que muchas infraestructuras están deterioradas, los baños no funcionan y la comida que se sirve a los pacientes, no es variada.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer:  OPS: Alertan sobre nuevo brote de dengue en latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído