Grupo de trabajadores en Carabobo iniciaron una huelga de hambre | ACN
Connect with us

Carabobo

Grupo de trabajadores en Carabobo iniciaron una huelga de hambre

Publicado

on

trabajadores en carabobo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Un grupo de trabajadores en Carabobo, pertenecientes a varias empresas públicas y privadas de la región; comenzaron este martes 30 de julio una huelga de hambre frente a la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia.

Se conoció, que la huelga de los cuatro trabajadores en Carabobo tiene como propósito; presionar a las autoridades del organismo para que aceleren los más de cinco mil casos de suspensiones y reenganches; que según ellos, se encuentran «engavetados en la Inspectoría».

En este sentido, Yoheny Oropeza, miembro del Frente de Lucha de la Clase Trabajadora y una de las cuatro personas en huelga; señaló además, que exigen la revocación de las calificaciones de despido.

Trabajadores en Carabobo piden se resuelvan los casos

Es por ello, que uno de los trabajadores en Carabobo, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional; a que se apersone para solucionar la problemática del sector en Carabobo y Venezuela.

Precisó también, que «se está aplicando el artículo 148 de la Ley del Trabajo en la región; sin cumplir con lo que establece el instrumento legal. Además, están despidiendo personal de las empresas del Estado que salen a la calle a exigir su derecho».

Aunado a eso, agregó que la Inspectoría está incumpliendo con los artículos 70 y 52; así como lo que establecen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) números 10, 80 y 82; los cuales estipulan el derecho que tienen los ciudadanos a la alimentación y al empleo.

Ante esta situación que se presenta con los trabajadores en Carabobo, «queremos que el ministro Eduardo Piñate, nos responda; el por qué no ha revocado la resolución que busca acabar con la permanencia de los sindicatos y la creación de estas agrupaciones; además le exigimos mejoras en las tablas salariales».

Debería ser un millón de bolívares al mes

En este orden de ideas, Oropeza destacó, que el sueldo mínimo en el país debería ser un millón de bolívares mensual; y que además esté anclado realmente al valor del petro.

Durante la protesta de hoy, se sumaron a la huelga de hambre tres trabajadores de Firestone en Carabobo; quienes se mantendrán a las puertas del organismo hasta conseguir una respuesta positiva.

Asimismo, en la acción de calle participó personal de las empresas Coca Cola, Firestone, Pepsi y FCA; además de la Alcaldía de Valencia, Encava, La Guásima, Abasto Bicentenario y otros.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Colgate-Palmolive bajó significativamente su producción(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído