Grupo de trabajadores en Carabobo iniciaron una huelga de hambre | ACN
Connect with us

Carabobo

Grupo de trabajadores en Carabobo iniciaron una huelga de hambre

Publicado

on

trabajadores en carabobo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Un grupo de trabajadores en Carabobo, pertenecientes a varias empresas públicas y privadas de la región; comenzaron este martes 30 de julio una huelga de hambre frente a la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia.

Se conoció, que la huelga de los cuatro trabajadores en Carabobo tiene como propósito; presionar a las autoridades del organismo para que aceleren los más de cinco mil casos de suspensiones y reenganches; que según ellos, se encuentran «engavetados en la Inspectoría».

En este sentido, Yoheny Oropeza, miembro del Frente de Lucha de la Clase Trabajadora y una de las cuatro personas en huelga; señaló además, que exigen la revocación de las calificaciones de despido.

Trabajadores en Carabobo piden se resuelvan los casos

Es por ello, que uno de los trabajadores en Carabobo, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional; a que se apersone para solucionar la problemática del sector en Carabobo y Venezuela.

Precisó también, que «se está aplicando el artículo 148 de la Ley del Trabajo en la región; sin cumplir con lo que establece el instrumento legal. Además, están despidiendo personal de las empresas del Estado que salen a la calle a exigir su derecho».

Aunado a eso, agregó que la Inspectoría está incumpliendo con los artículos 70 y 52; así como lo que establecen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) números 10, 80 y 82; los cuales estipulan el derecho que tienen los ciudadanos a la alimentación y al empleo.

Ante esta situación que se presenta con los trabajadores en Carabobo, «queremos que el ministro Eduardo Piñate, nos responda; el por qué no ha revocado la resolución que busca acabar con la permanencia de los sindicatos y la creación de estas agrupaciones; además le exigimos mejoras en las tablas salariales».

Debería ser un millón de bolívares al mes

En este orden de ideas, Oropeza destacó, que el sueldo mínimo en el país debería ser un millón de bolívares mensual; y que además esté anclado realmente al valor del petro.

Durante la protesta de hoy, se sumaron a la huelga de hambre tres trabajadores de Firestone en Carabobo; quienes se mantendrán a las puertas del organismo hasta conseguir una respuesta positiva.

Asimismo, en la acción de calle participó personal de las empresas Coca Cola, Firestone, Pepsi y FCA; además de la Alcaldía de Valencia, Encava, La Guásima, Abasto Bicentenario y otros.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Colgate-Palmolive bajó significativamente su producción(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Pequeños negocios podrían quedarse sin inventario debido a la falta de gasoil

Publicado

on

Pequeños negocios
Compartir

Pequeños negocios y ferias de hortalizas del estado Carabobo, podrían quedarse sin inventario; así lo ratificaron trabajadores y dueños de dos locales ubicados en San Diego.

Estos negocios se ven afectados por la falta de gasolina y gasoil ya que sus proveedores;45 que vienen de otras regiones del país, no tienen cómo trasladar la mercancía.



En una feria de hortalizas situada en La Esmeralda, los insumos provienen del estado Trujillo, el encargado del lugar teme por el inventario, se le está acabando y sus proveedores ya le han advertido que no tienen combustible para realizar los viajes.

Pequeños negocios sin inventario

«Esta semana estoy colgando de un hilo, estoy haciendo todo lo posible para reunirme con otros productores y traer en un solo camión dos o tres pedidos», explicó Jonathan Carrasquero, trabajador de mercado a cielo abierto.

Aseveró que ha hecho colas en estaciones de servicio sin poder lograr abastecer su vehículo con gasolina a pesar de ser parte de un sector priorizado en el Estado de Alerta.

El dueño de una charcutería en La Esmeralda, alegó que se está quedando sin productos para ofrecer a los vecinos del lugar.

«Si no surten de gasolina o gasoil en cualquier momento vamos a tener que bajar las santamarías. Ya nos queda muy poco de lo que teníamos de reserva», dijo Harry Mora.

Relató que ha dormido en estaciones de servicio intentando abastecer su vehículo y tampoco lo logró.

Ambos coincidieron en que las autoridades no les han otorgado beneficios a pesar de trabajar en el sector de alimentación.

No dejes de leer: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído