Grupo de trabajadores en Carabobo iniciaron una huelga de hambre | ACN
Connect with us

Carabobo

Grupo de trabajadores en Carabobo iniciaron una huelga de hambre

Publicado

on

trabajadores en carabobo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Un grupo de trabajadores en Carabobo, pertenecientes a varias empresas públicas y privadas de la región; comenzaron este martes 30 de julio una huelga de hambre frente a la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia.

Se conoció, que la huelga de los cuatro trabajadores en Carabobo tiene como propósito; presionar a las autoridades del organismo para que aceleren los más de cinco mil casos de suspensiones y reenganches; que según ellos, se encuentran «engavetados en la Inspectoría».

En este sentido, Yoheny Oropeza, miembro del Frente de Lucha de la Clase Trabajadora y una de las cuatro personas en huelga; señaló además, que exigen la revocación de las calificaciones de despido.

Trabajadores en Carabobo piden se resuelvan los casos

Es por ello, que uno de los trabajadores en Carabobo, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional; a que se apersone para solucionar la problemática del sector en Carabobo y Venezuela.

Precisó también, que «se está aplicando el artículo 148 de la Ley del Trabajo en la región; sin cumplir con lo que establece el instrumento legal. Además, están despidiendo personal de las empresas del Estado que salen a la calle a exigir su derecho».

Aunado a eso, agregó que la Inspectoría está incumpliendo con los artículos 70 y 52; así como lo que establecen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) números 10, 80 y 82; los cuales estipulan el derecho que tienen los ciudadanos a la alimentación y al empleo.

Ante esta situación que se presenta con los trabajadores en Carabobo, «queremos que el ministro Eduardo Piñate, nos responda; el por qué no ha revocado la resolución que busca acabar con la permanencia de los sindicatos y la creación de estas agrupaciones; además le exigimos mejoras en las tablas salariales».

Debería ser un millón de bolívares al mes

En este orden de ideas, Oropeza destacó, que el sueldo mínimo en el país debería ser un millón de bolívares mensual; y que además esté anclado realmente al valor del petro.

Durante la protesta de hoy, se sumaron a la huelga de hambre tres trabajadores de Firestone en Carabobo; quienes se mantendrán a las puertas del organismo hasta conseguir una respuesta positiva.

Asimismo, en la acción de calle participó personal de las empresas Coca Cola, Firestone, Pepsi y FCA; además de la Alcaldía de Valencia, Encava, La Guásima, Abasto Bicentenario y otros.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Colgate-Palmolive bajó significativamente su producción(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Alpla piden reenganche

Publicado

on

trabajadores de alpla- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios de trabajadores de la empresa Alpla de Venezuela, ubicada en San Joaquín de Carabobo; solicitó este martes 20 de agosto el reenganche de todos.

Los trabajadores de Alpla, realizaron acciones de protesta, puesto que el patrono, está obligándolos a firmar la renuncia; específicamente a 45 personas que fueron suspendidas hace dos semanas.

Según información aportada por los protestantes, los representantes del sindicato; aprobaron la medida y vendieron el contrato colectivo.

Trabajadores de Alpla solicitaron la intervención de la empresa

A raíz de esta situación, César Rodríguez y Juan Santana, quienes son trabajadores de Alpla; aseguraron que son padres de familia con hijos (as) pequeños que alimentar.

Todos los que conformaban el grupo, con pancartas en mano; solicitaron la intervención de la empresa para que puedan retomar sus puestos.

Sobre esta acción comentaron, que «ellos dicen que la medida fue aprobada por la Viceministra; pero eso no es cierto».

Producción al 50% de su capacidad

Es importante resaltar, que la fábrica de envases plásticos produce a más del 50% de su capacidad instalada; y de las 25 máquinas están operativas 13.

Además, la nómina es de 250 personas, cifra que suma las 45 que fueron suspendidas. Actualmente, el personal labora en tres turnos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído