Colgate-Palmolive bajó significativamente su producción | ACN
Connect with us

Economía

Colgate-Palmolive bajó significativamente su producción

Publicado

on

colgate-palmolive- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Aseguran que las importaciones sin control de artículos de higiene personal; están destruyendo la producción de Colgate-Palmolive.

De esta manera, lo señaló Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias de sindicatos de trabajadores de la empresa; quien precisó que “estamos produciendo solo tres por ciento y eso es dramático”.

Explicó, que esta compañía fabricaba cien mil toneladas hace cuatro años; y ahora están generando tres mil, lo que significa una caída del 97%.

Falta de pedidos

Por otra parte, indicó que los trabajadores de Colgate-Palmolive hasta el año pasado laboraba en tres turnos; pero ya en la actualidad solo existe uno, debido a que hay pocas líneas operativas por la falta de pedidos.

A causa de esta realidad que planteó Rodríguez; aprovecho para solicitar al Ejecutivo que detenga las importaciones, antes de que se acabe la industria.

En este sentido, el sindicalista sugirió que “hay que aumentar la producción nacional; bajar la inflación y recuperar el poder de compra de los ciudadanos para que mejore la situación de las empresas”.

Vale recordar, que la empresa Colgate-Palmolive ubicada en Carabobo, produce y distribuye los productos de higiene como; Colgate Triple Acción, Colgate Plax, detergente ABC, acción líquido, suavitel, Vel Rosa y cepillos dentales.

Trabajadores de Colgate-Palmolive

Ante esta situación, el patrono solicitó ante la Inspectoría del Trabajo, desincorporar a las 150 personas; quienes se encuentran en sus casas bajo la condición de permiso remunerado.

Este pedido, lo ejecutó porque no cuenta con los recursos necesarios para mantenerlos bajo esa figura. Además de ello, asomó que podría reducir los beneficios de los 305 trabajadores de Colgate-Palmolive activos.

Como respuesta a esta solicitud, representantes del Ministerio no aprobaron la medida; y tampoco la aplicación del artículo 148 de la Ley del Trabajo. Mas bien, recomendaron buscar otras soluciones.

ACN/La Calle/Foto: referencial

Lee también: Amcor de Venezuela suspendió parcialmente la producción

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído