Según Fedenaga hace 20 años se producía el 98% del consumo de carne
Connect with us

Economía

Hace 20 años atrás se producía el 98% de la carne que se consumía

Publicado

on

fedenaga producía el 98%- acn
Foto: Referencial
Compartir

Según el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Luis Prado; la producción criolla de ganado y de rubros priorizados disminuyó.

En este sentido, a través de Fedenaga se ofreció un balance este martes sobre las condiciones de trabajo actuales del sector ganadero en la nación. Sobre ello, explicó que «la producción nacional ha venido disminuyendo por el tema de las expropiaciones y por la inseguridad personal en el campo. Además, por la carencia de insumos para el mantenimiento de nuestros rebaños y también de materiales para nuestras instalaciones», detalló.

Por otra parte, el vicepresidente, resaltó que hace 20 años atrás; producían por lo menos el 98% del consumo de carne del país; y un 70% de leche adquirida por los venezolanos».

En relación a ello, afirmó que hoy en día, el porcentaje de producción ha decaído hasta un 50%.

Ante esta realidad, Prado informó que desde Fedenaga han elaborado propuestas por regiones; pues siguen «esperanzados» en aportar para sacar adelante al país.

«Nosotros somos gente de fe, nosotros somos gente que siempre esperamos que mañana va a ser mejor», expresó.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Al menos 50 mil docentes necesitan los colegios privados

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído