Según Fedenaga hace 20 años se producía el 98% del consumo de carne
Connect with us

Economía

Hace 20 años atrás se producía el 98% de la carne que se consumía

Publicado

on

fedenaga producía el 98%- acn
Foto: Referencial
Compartir

Según el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Luis Prado; la producción criolla de ganado y de rubros priorizados disminuyó.

En este sentido, a través de Fedenaga se ofreció un balance este martes sobre las condiciones de trabajo actuales del sector ganadero en la nación. Sobre ello, explicó que «la producción nacional ha venido disminuyendo por el tema de las expropiaciones y por la inseguridad personal en el campo. Además, por la carencia de insumos para el mantenimiento de nuestros rebaños y también de materiales para nuestras instalaciones», detalló.

Por otra parte, el vicepresidente, resaltó que hace 20 años atrás; producían por lo menos el 98% del consumo de carne del país; y un 70% de leche adquirida por los venezolanos».

En relación a ello, afirmó que hoy en día, el porcentaje de producción ha decaído hasta un 50%.

Ante esta realidad, Prado informó que desde Fedenaga han elaborado propuestas por regiones; pues siguen «esperanzados» en aportar para sacar adelante al país.

«Nosotros somos gente de fe, nosotros somos gente que siempre esperamos que mañana va a ser mejor», expresó.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Al menos 50 mil docentes necesitan los colegios privados

Economía

Patria Exchange nueva plataforma de intercambio de criptomonedas en Venezuela

Publicado

on

Patria Exchange - acn
Compartir

Nicolás Maduro durante su presentación anual de memoria y cuenta a la Asamblea Nacional Constituyente, anunció la creación de la plataforma Patria Exchange.

La nueva plataforma gubernamental para el intercambio de criptomonedas en Venezuela; este anuncio realizado el 14 de enero, llega a su vez tras la extensión del mantenimiento del sistema Biopago por parte del Banco de Venezuela.

El método popular para realizar las compras con la criptomoneda Petro, que se asignó a pensionados y empleados públicos en el pasado mes de diciembre.

De acuerdo al comunicado oficial, se integrará el sistema Biopago a la plataformas Patria y PetroApp, todo indica que este mantenimiento forma parte de un plan más grande para la creación de un Patria Exchange; donde se comercializara Petros y otras criptomonedas.

Sin embargo, no hay fecha determinada para dicho lanzamiento de Patria Exchangue. La creación de “Patria Exchange” tampoco resultará sencilla y, por lo tanto, tardará al menos unos cuantos meses.

Por otra parte, el Exchange Daexs de Colombia y cerró sus operaciones hasta nuevo aviso para renovarse en lo técnico; y sus representantes mencionaron que no podían dar una fecha exacta de reapertura, porque el desarrollo de una plataforma tipo exchange completamente nueva es una labor bastante compleja.

El petro se ha convertido en toda una odisea

Por su parte, usar el petro se ha convertido en toda una odisea en el país, algunos han visto este anuncio como una amenaza a los actuales bonos que son asignados a través del sistema patria; y se han surgido rumores de su cierre definitivo y además, el pago de los bonos será únicamente en petros, algo que ocasiona quejas y críticas.

Sin duda, Maduro con estas medidas pretende aumentar de manera exponencial la débil adopción del petro. Además de intentar centralizar el comercio de criptomonedas en el próximo Patria Exchange, el cual será controlado por el Estado.

No dejes de leer: “Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

ACN/ es.beincryptos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído