Antigua Pirelli redujo la producción por falta de materia prima | ACN
Connect with us

Carabobo

Antigua Pirelli redujo la producción por falta de materia prima

Publicado

on

antigua pirelli- acn
Compartir

La  planta de cauchos Andino Pneus de Venezuela, antigua Pirelli, redujo la producción a 500 unidades semanales; debido a la falta de insumos, esto representa una caída de 94% en 2019.

La empresa ubicada en Carabobo, hasta mayo había manufacturado 1.500 neumáticos diarios, para un total de 7.500 a la semana y 30 mil al mes. Este mes, el número se redujo a seis por ciento.

En este sentido, el secretario general del sindicato, Luis Alberto Alvares, explicó que el patrono de la antigua Pirelli estira la poca materia prima que aún tienen, con el propósito de no parar el trabajo.

2019 un sube y baja

Desde principio de 2019 la producción se encontraba en ascenso, pero en las últimas tres semanas de este mes la caída fue mayor.

Por otra parte, indicó que “el patrono alega que no ha podido adquirir materia prima de Brasil; debido supuestamente al bloqueo que sufre el país por parte de Estados Unidos, lo cual  impide el ingreso de las navieras a Venezuela”.

Señaló, que la antigua Pirelli, está generando una competencia desleal; lo que produjo una baja en las ventas de la planta y que los compradores solo adquieran el 20% de lo producido.

Es importante recordar, que esta empresa posee una capacidad instalada para fabricar 100 mil neumáticos al mes; es decir, 25 mil semanal.

Sin embargo, desde hace varios años su manufactura se fue pique y hoy solo está produciendo el 2%. “En seis meses han fabricado 35 mil cauchos y antes eran 600 mil”, aseguró Alvares

Pocos trabajadores en la antigua Pirelli

A raíz de esta situación, el secretario informó que los trabajadores fueron divididos en grupos; los cuales son rotados para que todos asistir ir a la planta.

La antigua Pirelli, tiene una nómina de 700 trabajadores, 50 son administrativos y el resto obreros. De la mano de obra calificada solo están laborando en la empresa 150 personas y la mayoría corresponde al área de mantenimiento.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Petróleo venezolano cayó a 1.180.000 barriles

Carabobo

Valencia: Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada

Publicado

on

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este sábado, un fuerte incendió consumió los alrededores de la 41 Brigada Blindada, ubicada en Naguanagua, Valencia.

Poco después de mediodía, los usuarios comenzaron a informar acerca de un voraz incendio en las inmediaciones de la Brigada Blindada, subiendo imágenes y videos en las redes sociales.

De acuerdo a una nota informativa publicada por El Carabobeño, unidades de varias dependencias bomberiles acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Bomberos de Valencia, de Guacara y Universitarios, asistieron al combate del incendio, el cual se presume se inició en un área donde se vierten desechos sólidos donde además había vegetación seca.

Así mismo, El Carabobeño indicó que las áreas aledañas al Fuerte Paramacay y el Polígono de Tiro estuvieron comprometidas producto del fuerte incendio.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Reacción en las redes

El perfil en twitter de la Central de Bomberos REDAN, informó lo siguiente: «Por orden del General (B) Luis Porte, jefe de la @CentralReedan se despacha unidad Fuego 30 en calidad de refuerzo al incendio de vegetacion y desechos sólidos en la 41 Brigada Blindada».

Posteriormente, el medio digital «Qué Pasó Naguanagua» publicó en twitter: «MAS TEMPRANO #Naguanagua Parte trasera de la Brigada Blindada. Incendio de vegetación y desechos sólidos se encuentra confinado».Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Valencia».

Con información de: ACN|El Carabobeño|Redes

No dejes de leer: En Naguanagua arrancó programa “Soy un Buen Ciudadano”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído