Antigua Pirelli redujo la producción por falta de materia prima | ACN
Connect with us

Carabobo

Antigua Pirelli redujo la producción por falta de materia prima

Publicado

on

antigua pirelli- acn
Compartir

La  planta de cauchos Andino Pneus de Venezuela, antigua Pirelli, redujo la producción a 500 unidades semanales; debido a la falta de insumos, esto representa una caída de 94% en 2019.

La empresa ubicada en Carabobo, hasta mayo había manufacturado 1.500 neumáticos diarios, para un total de 7.500 a la semana y 30 mil al mes. Este mes, el número se redujo a seis por ciento.

En este sentido, el secretario general del sindicato, Luis Alberto Alvares, explicó que el patrono de la antigua Pirelli estira la poca materia prima que aún tienen, con el propósito de no parar el trabajo.

2019 un sube y baja

Desde principio de 2019 la producción se encontraba en ascenso, pero en las últimas tres semanas de este mes la caída fue mayor.

Por otra parte, indicó que “el patrono alega que no ha podido adquirir materia prima de Brasil; debido supuestamente al bloqueo que sufre el país por parte de Estados Unidos, lo cual  impide el ingreso de las navieras a Venezuela”.

Señaló, que la antigua Pirelli, está generando una competencia desleal; lo que produjo una baja en las ventas de la planta y que los compradores solo adquieran el 20% de lo producido.

Es importante recordar, que esta empresa posee una capacidad instalada para fabricar 100 mil neumáticos al mes; es decir, 25 mil semanal.

Sin embargo, desde hace varios años su manufactura se fue pique y hoy solo está produciendo el 2%. “En seis meses han fabricado 35 mil cauchos y antes eran 600 mil”, aseguró Alvares

Pocos trabajadores en la antigua Pirelli

A raíz de esta situación, el secretario informó que los trabajadores fueron divididos en grupos; los cuales son rotados para que todos asistir ir a la planta.

La antigua Pirelli, tiene una nómina de 700 trabajadores, 50 son administrativos y el resto obreros. De la mano de obra calificada solo están laborando en la empresa 150 personas y la mayoría corresponde al área de mantenimiento.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Petróleo venezolano cayó a 1.180.000 barriles

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído