Antigua Pirelli redujo la producción por falta de materia prima - ACN
Connect with us

Carabobo

Antigua Pirelli redujo la producción por falta de materia prima

Publicado

on

antigua pirelli- acn
Compartir

La  planta de cauchos Andino Pneus de Venezuela, antigua Pirelli, redujo la producción a 500 unidades semanales; debido a la falta de insumos, esto representa una caída de 94% en 2019.

La empresa ubicada en Carabobo, hasta mayo había manufacturado 1.500 neumáticos diarios, para un total de 7.500 a la semana y 30 mil al mes. Este mes, el número se redujo a seis por ciento.

En este sentido, el secretario general del sindicato, Luis Alberto Alvares, explicó que el patrono de la antigua Pirelli estira la poca materia prima que aún tienen, con el propósito de no parar el trabajo.

2019 un sube y baja

Desde principio de 2019 la producción se encontraba en ascenso, pero en las últimas tres semanas de este mes la caída fue mayor.

Por otra parte, indicó que “el patrono alega que no ha podido adquirir materia prima de Brasil; debido supuestamente al bloqueo que sufre el país por parte de Estados Unidos, lo cual  impide el ingreso de las navieras a Venezuela”.

Señaló, que la antigua Pirelli, está generando una competencia desleal; lo que produjo una baja en las ventas de la planta y que los compradores solo adquieran el 20% de lo producido.

Es importante recordar, que esta empresa posee una capacidad instalada para fabricar 100 mil neumáticos al mes; es decir, 25 mil semanal.

Sin embargo, desde hace varios años su manufactura se fue pique y hoy solo está produciendo el 2%. “En seis meses han fabricado 35 mil cauchos y antes eran 600 mil”, aseguró Alvares

Pocos trabajadores en la antigua Pirelli

A raíz de esta situación, el secretario informó que los trabajadores fueron divididos en grupos; los cuales son rotados para que todos asistir ir a la planta.

La antigua Pirelli, tiene una nómina de 700 trabajadores, 50 son administrativos y el resto obreros. De la mano de obra calificada solo están laborando en la empresa 150 personas y la mayoría corresponde al área de mantenimiento.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Petróleo venezolano cayó a 1.180.000 barriles

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1281764840915296256?s=20

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído