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Amcor de Venezuela suspendió parcialmente la producción

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Representantes de Amcor de Venezuela, anunciaron mediante un comunicado interno; que a partir del 21 de junio, suspenden de manera parcial en todas las plantas del país sus actividades productivas.

La empresa productora de envases pre-formas y tapas; ha disminuido los pedidos en un 59% entre julio 2018 y junio de 2019; razón por la cual tomaron esa decisión.

En este sentido, las ventas de Amcor de Venezuela al mes estaban por encima de los 105 millones de envases y tapas; lo que significa una caída del 86%.

Para marzo de 2019, la cantidad se situó por debajo de los veinte millones de unidades mensuales; llegando a su punto crítico en este mes. Aunque la proyección se estima en 15 millones de unidades.

Suspender temporalmente

Ante esta realidad, los directivos de la empresa, decidieron suspender temporalmente la relación laboral; sin embargo garantizan el pago del salario, cesta ticket y algunos beneficios contractuales.

Es importante mencionar, que Amcor de Venezuela cuenta con cuatro sucursales en el país; ubicadas en Los Teques, Caucagua, Aragua y Valencia.

Trabajadores se concentraron en Valencia

Por otra parte, el secretario general del sindicato, Jhonny Magdaleno, aseguró que los trabajadores rechazan el paro ilegal realizado por la empresa.

Desde la zona industrial de Valencia, donde se ubica la sucursal de Valencia; se concentró un grupo de trabajadores para expresar y mostrar su desacuerdo.

En ese orden ideas, el sindicalista considera que esta medida busca evadir la discusión del contrato colectivo de Amcor de Venezuela; el cual tiene un atraso de 18 meses.

«Paro patronal»

Magdaleno, expresó sobre la decisión de la empresa que “la transnacional siempre ha estado en producción; y pese a la caída en las ventas sus ingresos siguen siendo los mismo. Este es un paro patronal”.

Asimismo señaló, que “ellos alegan que no hay pedidos, pero no lo han demostrado. Además, antes de parar deben cumplir con algunos procedimientos legales”.

En relación a ello, el trabajador afirmó que el sector realizó las asambleas correspondientes este fin de semana; con la intención de informar al personal sobre probelmática.

Agregó, que la nómina completa de las cuatro sucursales de Amcor de Venezuela; es de 475 trabajadores, quienes desconocen la forma cómo se ejecutará el proceso.

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

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Economía

IATA no cree que situación aeronáutica del país mejore

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Directivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés); estima que Venezuela seguirá desconectada de manera aérea en un futuro cercano.

Así lo afirmó, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación; quien señaló desde Panamá, que no cree que la situación aeronáutica actual del país mejore.

Sobre ello resaltó, que «no vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas lineas aéreas que quedan operan sin confianza. Tampoco creen, que las cosas vayan a mejorar en corto plazo».

El vicepresidente de IATA recordó, que en Venezuela para el 2013, operaban 28 líneas aéreas; situación que actualmente es muy diferente, pues son pocas las aerolíneas que prestan servicio para el país.

En este sentido resaltó, que Copa Airlines es la compañía que permite que el país «todavía tenga algo de conectividad con Latinoamérica».

Deuda con IATA

Con respecto a las deudas, Cerdá explicó, que el gobierno venezolano todavía tiene una deuda de 4.000 millones de dólares; con la industria.

Por lo que puntualizó, que «hasta que esto progrese, va a ser muy difícil que veamos una mejora en Venezuela».

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Estiman que Venezuela se podría desconectar a corto plazo. Foto: Cortesía.

Demanda de carga aérea se contrajo 3,2%

Por otra lado, IATA informó los datos sobre los mercados mundiales de carga aérea; en los cuales la demanda se contrajo un 3,2% en julio de 2019, en comparación al mismo mes en 2018.

Esto significa, «que es el noveno mes consecutivo de disminución interanual en los volúmenes de carga», detalló el empresario.

De igual manera, el servicio de carga aérea continúa afectada a consecuencia del débil comercio mundial; así como por la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el representante de IATA precisó, que los volúmenes de comercio global son 1.4% más bajos que hace un año.

Además comentó, que «los volúmenes de comercio entre los EE. UU. y China han caído un 14%; en comparación con el mismo período de 2018, refirió».

ACN/IATA/EFE/El Universal/Foto: Cortesía.

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