Amcor de Venezuela suspendió parcialmente la producción | ACN
Connect with us

Economía

Amcor de Venezuela suspendió parcialmente la producción

Publicado

on

suspensión temporal de la producción- acn
Compartir

Representantes de Amcor de Venezuela, anunciaron mediante un comunicado interno; que a partir del 21 de junio, suspenden de manera parcial en todas las plantas del país sus actividades productivas.

La empresa productora de envases pre-formas y tapas; ha disminuido los pedidos en un 59% entre julio 2018 y junio de 2019; razón por la cual tomaron esa decisión.

En este sentido, las ventas de Amcor de Venezuela al mes estaban por encima de los 105 millones de envases y tapas; lo que significa una caída del 86%.

Para marzo de 2019, la cantidad se situó por debajo de los veinte millones de unidades mensuales; llegando a su punto crítico en este mes. Aunque la proyección se estima en 15 millones de unidades.

Suspender temporalmente

Ante esta realidad, los directivos de la empresa, decidieron suspender temporalmente la relación laboral; sin embargo garantizan el pago del salario, cesta ticket y algunos beneficios contractuales.

Es importante mencionar, que Amcor de Venezuela cuenta con cuatro sucursales en el país; ubicadas en Los Teques, Caucagua, Aragua y Valencia.

Trabajadores se concentraron en Valencia

Por otra parte, el secretario general del sindicato, Jhonny Magdaleno, aseguró que los trabajadores rechazan el paro ilegal realizado por la empresa.

Desde la zona industrial de Valencia, donde se ubica la sucursal de Valencia; se concentró un grupo de trabajadores para expresar y mostrar su desacuerdo.

En ese orden ideas, el sindicalista considera que esta medida busca evadir la discusión del contrato colectivo de Amcor de Venezuela; el cual tiene un atraso de 18 meses.

«Paro patronal»

Magdaleno, expresó sobre la decisión de la empresa que “la transnacional siempre ha estado en producción; y pese a la caída en las ventas sus ingresos siguen siendo los mismo. Este es un paro patronal”.

Asimismo señaló, que “ellos alegan que no hay pedidos, pero no lo han demostrado. Además, antes de parar deben cumplir con algunos procedimientos legales”.

En relación a ello, el trabajador afirmó que el sector realizó las asambleas correspondientes este fin de semana; con la intención de informar al personal sobre probelmática.

Agregó, que la nómina completa de las cuatro sucursales de Amcor de Venezuela; es de 475 trabajadores, quienes desconocen la forma cómo se ejecutará el proceso.

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Economía

Maduro promete aprobar créditos en petros a Pymes

Publicado

on

créditos en petros a pymes- acn
Foto: Prensa Presidencial.
Compartir

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana 2020, el mandatario Nicolás Maduro; prometió aprobar créditos en petros a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Desde una jornada de «Miércoles Productivo» desde Industrias Baifa, en el estado Miranda; instó a fortalecer las políticas de atención y estímulo crediticio y fiscal; «para el reimpulso del Motor Industrial».

Además, explicó que es necesario avanzar en la sustitución de importaciones y en el apoyo financiero; y en esta oportunidad será a través de la aprobación de créditos en petros a Pymes.

Todo ello, «como parte del proceso de expansión del criptoactivo venezolano, por eso busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital».

Promete otorgar créditos en petros a Pymes

A este anuncio añadió, «eso es un poder económico, millones de trabajadores, miles de empresarios. Cuenten las Pymes con todo el apoyo. Los motores de la industria se prenden temprano en este año».

En este sentido, desde el estado Miranda, también aseguró que actualmente existen 14.500 industrias; «es decir, el 25% de las Pymes nacieron en revolución», resaltó Maduro basado en cifras de Inapymi.

En este orden de ideas, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó; el interés del gobierno bolivariano en fortalecer las pequeñas industrias; pues «a pesar de ciertas dificultades hay avanzas en el desencadenamiento productivo».

Por su parte, el presidente de la Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar; destacó que la Ley del Microcrédito «le abrió un paso a las pequeñas y medianas empresas».

Agregó, que por ejemplo en «los estados Cojedes, Guárico, Sucre y Trujillo representan hoy cerca del 14% del acceso al microcrédito. Esta es la política de igualdad territorial como iniciativa del Gobierno», señaló.

Asimismo, Bolívar planteó la idea de aumentar el trabajo conjunto entre los organismos involucrados; con el propósito de resolver diversos problemas que aquejan al sector desde hace varios años.

De hecho, aseguró que la nueva promesa de Maduro de aprobar créditos en petros a Pymes; podría generar que los pequeños y medianos comerciantes se sigan sumando al impulso de las exportaciones venezolanas.

Por otro lado, Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para informar de manera contundente; que «Cadivi no volverá más nunca, ahora vamos a un modelo de autogestión, de todo el país, ganar-ganar. Ahora lo que viene es un proceso de ganancias compartidas y expansión económica sostenida».

Con información: AVN/Banca y Finanzas/Foto: Cortesía

Lee también: Precio actualizado del pasaporte superó los 14 millones de bolívares

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído