Conéctese con nosotros

Economía

No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Publicado

el

seniat no revisará providencia- acn
Compartir

No habrá por ahora inspecciones sobre las nuevas máquinas fiscales; por parte de los trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la región central.

Ésta decisión, se refiere a que momentáneamente no supervisarán el cumplimiento de la providencia 0141; la cual obliga a los comerciantes a adquirir máquinas de siete millones de bolívares; destinadas a la ejecución del nuevo sistema centralizado de facturación electrónica.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Taboada; anunció que durante la visita que ellos realizaron este lunes al Seniat, el gerente les informó sobre la decisión por ahora.

El traslado hacia el Seniat, fue con la intención de consignar las firmas; donde solicitan la suspensión de la medida, por no contar con los recursos para comprar las nuevas máquinas fiscales.

Redacción documento explicativo

La presidenta de la cámara indicó, que el funcionario recomendó que individualmente; cada uno de los afiliados informe a través de un documento, las razones por las cuáles no pueden cumplir en este momento con la adquisición de las nuevas máquinas fiscales.

“La reunión fue mucho mejor de los esperado. Nos dijeron que podíamos seguir utilizando las máquinas fiscales que tenemos en nuestros establecimientos”, manifestó Taboada.

Ni suspendida ni prorrogada

A pesar de no inspeccionar por los momentos las nuevas máquinas fiscales, el gerente aclaró que la Providencia no será suspendida o prorrogada; debido a que eso una decisión central.

Seguidamente, insistió que no habrá inspecciones sobre las nuevas máquinas fiscales.

Es importante recordar, que el gremio no tiene intención de no cumplir con su obligación. Sin embargo, la situación económico actual les impide cumplir con la Providencia que entró en vigencia el 16 de junio de este año.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Más del 80% de los establecimientos de Valencia no abrieron

Economía

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares

Publicado

el

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.

El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.

Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.

Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio

Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:

  • Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
  • Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
  • Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
  • Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
  • Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
  • Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
  • Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
  • Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.

ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído