No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales | ACN
Connect with us

Economía

No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Publicado

on

seniat no revisará providencia- acn
Compartir

No habrá por ahora inspecciones sobre las nuevas máquinas fiscales; por parte de los trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la región central.

Ésta decisión, se refiere a que momentáneamente no supervisarán el cumplimiento de la providencia 0141; la cual obliga a los comerciantes a adquirir máquinas de siete millones de bolívares; destinadas a la ejecución del nuevo sistema centralizado de facturación electrónica.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Taboada; anunció que durante la visita que ellos realizaron este lunes al Seniat, el gerente les informó sobre la decisión por ahora.

El traslado hacia el Seniat, fue con la intención de consignar las firmas; donde solicitan la suspensión de la medida, por no contar con los recursos para comprar las nuevas máquinas fiscales.

Redacción documento explicativo

La presidenta de la cámara indicó, que el funcionario recomendó que individualmente; cada uno de los afiliados informe a través de un documento, las razones por las cuáles no pueden cumplir en este momento con la adquisición de las nuevas máquinas fiscales.

“La reunión fue mucho mejor de los esperado. Nos dijeron que podíamos seguir utilizando las máquinas fiscales que tenemos en nuestros establecimientos”, manifestó Taboada.

Ni suspendida ni prorrogada

A pesar de no inspeccionar por los momentos las nuevas máquinas fiscales, el gerente aclaró que la Providencia no será suspendida o prorrogada; debido a que eso una decisión central.

Seguidamente, insistió que no habrá inspecciones sobre las nuevas máquinas fiscales.

Es importante recordar, que el gremio no tiene intención de no cumplir con su obligación. Sin embargo, la situación económico actual les impide cumplir con la Providencia que entró en vigencia el 16 de junio de este año.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Más del 80% de los establecimientos de Valencia no abrieron

Economía

Trabajadores públicos piden ajuste del salario equivalente a $600

Publicado

on

salario- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez; considera que el Estado debe efectuar un ajuste del salario equivalente a 600 dólares mensuales.

En este sentido, Suarez explicó que los medidores que utilizaron para calcular el aumento de salario; se basa en los datos que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV), obviando el factor inflacionario.

Durante una entrevista radial, recordó que los primeros días del mes de agosto; enviaron un documento al Ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, en la que le plantearon el ajuste del salario.

Bajo salario y condiciones laborales «dramáticas»

Además, el sindicalista denunció, que las condiciones laborales en la administración pública son «dramáticas»; debido a las fallas en los servicios básicos, productos de limpieza, papelería y la infraestructura, entre otros elementos.

El presidente de la Fedeunep, señaló la importancia de elaborar un ceso; el cual permita conocer el número de empleados que trabajan en las instituciones públicas; con el propósito de manejar una tabla salarial acorde a la formación académica, experiencia y otros aspectos.

Ante esta sugerencia, Suárez aseguró que el monto actual que perciben como salario base mensual; es claramente insuficiente para cubrir las necesidades básicas personales y de su familia.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer: Cuatro miserables dólares(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído