No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales | ACN
Connect with us

Economía

No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Publicado

on

seniat no revisará providencia- acn
Compartir

No habrá por ahora inspecciones sobre las nuevas máquinas fiscales; por parte de los trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la región central.

Ésta decisión, se refiere a que momentáneamente no supervisarán el cumplimiento de la providencia 0141; la cual obliga a los comerciantes a adquirir máquinas de siete millones de bolívares; destinadas a la ejecución del nuevo sistema centralizado de facturación electrónica.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Taboada; anunció que durante la visita que ellos realizaron este lunes al Seniat, el gerente les informó sobre la decisión por ahora.

El traslado hacia el Seniat, fue con la intención de consignar las firmas; donde solicitan la suspensión de la medida, por no contar con los recursos para comprar las nuevas máquinas fiscales.

Redacción documento explicativo

La presidenta de la cámara indicó, que el funcionario recomendó que individualmente; cada uno de los afiliados informe a través de un documento, las razones por las cuáles no pueden cumplir en este momento con la adquisición de las nuevas máquinas fiscales.

“La reunión fue mucho mejor de los esperado. Nos dijeron que podíamos seguir utilizando las máquinas fiscales que tenemos en nuestros establecimientos”, manifestó Taboada.

Ni suspendida ni prorrogada

A pesar de no inspeccionar por los momentos las nuevas máquinas fiscales, el gerente aclaró que la Providencia no será suspendida o prorrogada; debido a que eso una decisión central.

Seguidamente, insistió que no habrá inspecciones sobre las nuevas máquinas fiscales.

Es importante recordar, que el gremio no tiene intención de no cumplir con su obligación. Sin embargo, la situación económico actual les impide cumplir con la Providencia que entró en vigencia el 16 de junio de este año.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Más del 80% de los establecimientos de Valencia no abrieron

Economía

BCV anunció que la inflación del año llegó al 4.679,5 %

Publicado

on

bcv- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

Este viernes 18 de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su página web oficial; que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en un 26,8% en el primer trimestre de 2019; y que la inflación acumulada desde enero a septiembre fue de 4.679,5%.

Es de recordar, que hasta septiembre la inflación aumentó a un 52,2% y sigue imparable. En agosto la variación fue de 34,6%, y en julio de 19,4%.

En este sentido, vale resaltar que las estadísticas del BCV distan de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI); el cual prevé para 2019 una inflación de 200.000%, recortando sus previsiones de 1.000.000%; y una contracción de la economía de 35%, publicó la AFP.

bcv- acn

Estadísticas de acuerdo al BCV en su página web. Foto: Captura de pantalla.

Cifras del BCV

Según el BCV, el PIB cayó 26,8% en el primer trimestre de 2019, en comparación al mismo período de 2018; es por ello que los sectores como el de la construcción (74,1%), el de manufactura (56,3%); el de las instituciones financieras y seguros (55,6%), fueron los más afectados.

En el caso de la actividad petrolera, la fuente de 96% de los ingresos del país; también sufrió una contracción de 19,1% frente al primer trimestre de 2018.

Éstas cifras indican, que es la peor crisis de su historia reciente; con el derrumbe de su vital producción de crudo de 3,2 millones de barriles por día (bpd).

«23 meses de hiperinflación»

Por su parte, el economista Jesús Casique señaló, que la «inflación interanual septiembre 2019-septiembre 2018 es de 39.113,75%. El país está atravesando por 23 meses en hiperinflación y de contracción económica».

En este sentido consideró, que el BCV no ofrece cifras macroeconómicas desde el 29 de mayo último; cuando reveló que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que el PIB se redujo a la mitad desde 2013.

Al tiempo puntualizó, que la caída del PIB fue de 18,6% en 2017; y de 19,2% hasta el tercer trimestre del año pasado.

Es así, como el BCV dejó el silencio estadístico que perduró por tres años.

Cabe destacar, que en el informe presentado por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) el 9 de octubre; arrojó una inflación acumulada de 3.326%, con una variación de 23,5% en septiembre.

ACN/AFP/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: Escenario de hiperinflación se mantiene en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído