Huecos adornan calle principal de Residencias Las Tapias | ACN
Connect with us

Carabobo

Huecos adornan calle principal de Residencias Las Tapias

Publicado

on

residencias las tapias- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Vecinos de Residencias Las Tapias en Valencia, reclamaron que suman años con las calles llenas de huecos; y hasta la actualidad ninguna autoridad municipal ni estadal se ha ocupado en resolver el problema.

La vía de las Residencias Las Tapias ubicada específicamente en el sector Bella Florida; presenta varios troneras las cuales con la temporada de lluvias se inundan de agua y barro; ocasionando mas daños en el asfalto.

Es por ello, que los habitantes de la zona hicieron un llamado al Alcalde de Valencia y al gobierno regional para que asfalte el mencionado trayecto principal.

Habitantes de Residencias Las Tapias se quejan por daños en sus vehículos

En el caso de Martha Zambrano, habitante de la comunidad, contó que constantemente debe esquivar los huecos; para evitar que se dañen los amortiguadores, terminales, mesetas y muñones, entre otras partes del automóvil.

Detalló, que «el costo de los arreglos, no son cobrados en bolívares, sino en dólares; lo que hace cuesta arriba mantener en buen estado de un vehículo».

Por otro lado, Henry González, otro vecino de Residencias Las Tapias, señaló que han enviado varias cartas al Alcalde de Valencia; con la intención de que incluya a la zona en los operativos de asfaltado, pero no han tenido respuesta.

Por esta razón, también solicitaron al gobernador Rafael Lacava, incorporar esta calle principal en el plan de asfaltado «Carabobo Te Quiero»; antes de que los huecos se agranden aún más y provoquen algún accidente.

Asimismo, varios vecinos agregaron, que los propietarios de los apartamentos han tapado los huecos con escombros y cemento para mejorar la situación; pero debido a la época de lluvias y al tráfico diario de carros, la intención no valió de nada.

Falta de vigilancia policial

Además de lo antes expuesto, existe según los vecinos, falta de vigilancia policial o recorridos por la zona; realidad que ocasiona que los amigos de lo ajeno mantengan azotado a comerciantes y residentes; quienes han sido víctimas de la delincuencia en cualquier momento del día.

En este sentido, Estela Bermúdez manifestó, que cuando eliminaron el módulo policial de Los Caobos para luego cederlo al Cicpc; el sector quedó desprotegido.

Bermúdez agregó, que algunos invasores del «barrio Chino», situado detrás Residencias Las Tapias; tampoco dejan en paz a los habitantes de Bella Florida, Las Casitas y Los Conejos; así como a otras urbanizaciones de la zona.

Escaso transporte público

Para completar el compendio de problemas de los residentes de esa parte de Valencia; Margarita Quevedo denunció, que la falta de trasporte público empeora todo para las personas que viven en Los Caobo, Bella Florida, José Martí, Villa Florida y Los Parques.

Sobre ello, varios vecinos aseguraron que la ruta de Unión Cementerio que pasaba por la zona desapareció; y quienes prestan el servicio no cuentan con una regulación a través de la Alcaldía de Valencia; que los obligue a cumplir con la ruta establecida ni con el precio del pasaje.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Atacadas por abejas más de cien personas que realizaban senderismo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Alpla piden reenganche

Publicado

on

trabajadores de alpla- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios de trabajadores de la empresa Alpla de Venezuela, ubicada en San Joaquín de Carabobo; solicitó este martes 20 de agosto el reenganche de todos.

Los trabajadores de Alpla, realizaron acciones de protesta, puesto que el patrono, está obligándolos a firmar la renuncia; específicamente a 45 personas que fueron suspendidas hace dos semanas.

Según información aportada por los protestantes, los representantes del sindicato; aprobaron la medida y vendieron el contrato colectivo.

Trabajadores de Alpla solicitaron la intervención de la empresa

A raíz de esta situación, César Rodríguez y Juan Santana, quienes son trabajadores de Alpla; aseguraron que son padres de familia con hijos (as) pequeños que alimentar.

Todos los que conformaban el grupo, con pancartas en mano; solicitaron la intervención de la empresa para que puedan retomar sus puestos.

Sobre esta acción comentaron, que «ellos dicen que la medida fue aprobada por la Viceministra; pero eso no es cierto».

Producción al 50% de su capacidad

Es importante resaltar, que la fábrica de envases plásticos produce a más del 50% de su capacidad instalada; y de las 25 máquinas están operativas 13.

Además, la nómina es de 250 personas, cifra que suma las 45 que fueron suspendidas. Actualmente, el personal labora en tres turnos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído