Huecos adornan calle principal de Residencias Las Tapias - ACN
Connect with us

Carabobo

Huecos adornan calle principal de Residencias Las Tapias

Publicado

on

residencias las tapias- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Vecinos de Residencias Las Tapias en Valencia, reclamaron que suman años con las calles llenas de huecos; y hasta la actualidad ninguna autoridad municipal ni estadal se ha ocupado en resolver el problema.

La vía de las Residencias Las Tapias ubicada específicamente en el sector Bella Florida; presenta varios troneras las cuales con la temporada de lluvias se inundan de agua y barro; ocasionando mas daños en el asfalto.

Es por ello, que los habitantes de la zona hicieron un llamado al Alcalde de Valencia y al gobierno regional para que asfalte el mencionado trayecto principal.

Habitantes de Residencias Las Tapias se quejan por daños en sus vehículos

En el caso de Martha Zambrano, habitante de la comunidad, contó que constantemente debe esquivar los huecos; para evitar que se dañen los amortiguadores, terminales, mesetas y muñones, entre otras partes del automóvil.

Detalló, que «el costo de los arreglos, no son cobrados en bolívares, sino en dólares; lo que hace cuesta arriba mantener en buen estado de un vehículo».

Por otro lado, Henry González, otro vecino de Residencias Las Tapias, señaló que han enviado varias cartas al Alcalde de Valencia; con la intención de que incluya a la zona en los operativos de asfaltado, pero no han tenido respuesta.

Por esta razón, también solicitaron al gobernador Rafael Lacava, incorporar esta calle principal en el plan de asfaltado «Carabobo Te Quiero»; antes de que los huecos se agranden aún más y provoquen algún accidente.

Asimismo, varios vecinos agregaron, que los propietarios de los apartamentos han tapado los huecos con escombros y cemento para mejorar la situación; pero debido a la época de lluvias y al tráfico diario de carros, la intención no valió de nada.

Falta de vigilancia policial

Además de lo antes expuesto, existe según los vecinos, falta de vigilancia policial o recorridos por la zona; realidad que ocasiona que los amigos de lo ajeno mantengan azotado a comerciantes y residentes; quienes han sido víctimas de la delincuencia en cualquier momento del día.

En este sentido, Estela Bermúdez manifestó, que cuando eliminaron el módulo policial de Los Caobos para luego cederlo al Cicpc; el sector quedó desprotegido.

Bermúdez agregó, que algunos invasores del «barrio Chino», situado detrás Residencias Las Tapias; tampoco dejan en paz a los habitantes de Bella Florida, Las Casitas y Los Conejos; así como a otras urbanizaciones de la zona.

Escaso transporte público

Para completar el compendio de problemas de los residentes de esa parte de Valencia; Margarita Quevedo denunció, que la falta de trasporte público empeora todo para las personas que viven en Los Caobo, Bella Florida, José Martí, Villa Florida y Los Parques.

Sobre ello, varios vecinos aseguraron que la ruta de Unión Cementerio que pasaba por la zona desapareció; y quienes prestan el servicio no cuentan con una regulación a través de la Alcaldía de Valencia; que los obligue a cumplir con la ruta establecida ni con el precio del pasaje.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Atacadas por abejas más de cien personas que realizaban senderismo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.



Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído