Huecos adornan calle principal de Residencias Las Tapias - ACN
Connect with us

Carabobo

Huecos adornan calle principal de Residencias Las Tapias

Publicado

on

residencias las tapias- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Vecinos de Residencias Las Tapias en Valencia, reclamaron que suman años con las calles llenas de huecos; y hasta la actualidad ninguna autoridad municipal ni estadal se ha ocupado en resolver el problema.

La vía de las Residencias Las Tapias ubicada específicamente en el sector Bella Florida; presenta varios troneras las cuales con la temporada de lluvias se inundan de agua y barro; ocasionando mas daños en el asfalto.

Es por ello, que los habitantes de la zona hicieron un llamado al Alcalde de Valencia y al gobierno regional para que asfalte el mencionado trayecto principal.

Habitantes de Residencias Las Tapias se quejan por daños en sus vehículos

En el caso de Martha Zambrano, habitante de la comunidad, contó que constantemente debe esquivar los huecos; para evitar que se dañen los amortiguadores, terminales, mesetas y muñones, entre otras partes del automóvil.

Detalló, que «el costo de los arreglos, no son cobrados en bolívares, sino en dólares; lo que hace cuesta arriba mantener en buen estado de un vehículo».

Por otro lado, Henry González, otro vecino de Residencias Las Tapias, señaló que han enviado varias cartas al Alcalde de Valencia; con la intención de que incluya a la zona en los operativos de asfaltado, pero no han tenido respuesta.

Por esta razón, también solicitaron al gobernador Rafael Lacava, incorporar esta calle principal en el plan de asfaltado «Carabobo Te Quiero»; antes de que los huecos se agranden aún más y provoquen algún accidente.

Asimismo, varios vecinos agregaron, que los propietarios de los apartamentos han tapado los huecos con escombros y cemento para mejorar la situación; pero debido a la época de lluvias y al tráfico diario de carros, la intención no valió de nada.

Falta de vigilancia policial

Además de lo antes expuesto, existe según los vecinos, falta de vigilancia policial o recorridos por la zona; realidad que ocasiona que los amigos de lo ajeno mantengan azotado a comerciantes y residentes; quienes han sido víctimas de la delincuencia en cualquier momento del día.

En este sentido, Estela Bermúdez manifestó, que cuando eliminaron el módulo policial de Los Caobos para luego cederlo al Cicpc; el sector quedó desprotegido.

Bermúdez agregó, que algunos invasores del «barrio Chino», situado detrás Residencias Las Tapias; tampoco dejan en paz a los habitantes de Bella Florida, Las Casitas y Los Conejos; así como a otras urbanizaciones de la zona.

Escaso transporte público

Para completar el compendio de problemas de los residentes de esa parte de Valencia; Margarita Quevedo denunció, que la falta de trasporte público empeora todo para las personas que viven en Los Caobo, Bella Florida, José Martí, Villa Florida y Los Parques.

Sobre ello, varios vecinos aseguraron que la ruta de Unión Cementerio que pasaba por la zona desapareció; y quienes prestan el servicio no cuentan con una regulación a través de la Alcaldía de Valencia; que los obligue a cumplir con la ruta establecida ni con el precio del pasaje.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Atacadas por abejas más de cien personas que realizaban senderismo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua juramenta Comisión Especial para las comunas

Publicado

on

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn
Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua juramenta a la Comisión.
Compartir

Juramentaron Comisión Especial para las comunas por parte del Concejo Municipal de Naguanagua; con el propósito de convertir al municipio pionero en el gobierno comunal en Carabobo, para las comunas y el fortalecimiento del poder popular.

En sesión especial la Cámara Municipal de Naguanagua, presidida por Gerardo Ramírez, designó a los integrantes de esta comisión que será coordinada por el concejal Jhonathan Arias, quien estará acompañado en esta tardea por sus colegas ediles Yumeire Gómez, Abraham Chacón, Georgina Díaz, Guillermo Carmona, Daniela Gómez y Eladia Sánchez.

Al acto, que contó con una nutrida asistencia de representación popular, asistieron además la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; representantes de distintos entes nacionales y locales, como Alexis Ortiles, diputado a la Asamblea Nacional; Oswaldo Zayavedra, Director regional del Ministerio del Poder Popular para las comunas; Armando Jiménez, Director de Fundacomunal; Laura Landaeta, Contralora Interventora del Municipio; Armando Alcántara, Cronista Oficial de Naguanagua; así como integrantes de las UBCh, CLAP y otras estructuras  políticas del municipio.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas

En su discurso, Gerardo Ramírez subrayó la importancia que constituye este primer paso hacia la conformación de la ciudad comunal. Indicó que desde esta nueva gestión legislativa trabajarán sin descanso hasta hacer realidad el gran proyecto del comandante Chávez, de entregar el gobierno al pueblo a través de las comunas, “y estamos empeñados en hacer de Naguanagua el primer municipio del estado Carabobo en alcanzar este cometido”; expresó.

Por su parte, la alcaldesa Ana González, se comprometió a respaldar esta iniciativa del poder legislativo naguanaguense. “Nuestro propósito es en un futuro cercano, gobernar en Naguanagua con el pueblo, con el poder popular a través de las comunas, y convertir nuestro municipio en ejemplo no solo para el resto del estado Carabobo, sino también para el país”; sentenció.

Esta comisión especial para las comunas y el fortalecimiento popular tendrá una duración de 30 días, prorrogables en igual lapso de tiempo, y trabajará para establecer los mecanismos para la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la comuna en el municipio Naguanagua.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn

La alcaldesa Ana González en el acto de juramentación.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Gestión de Lacava culminó rehabilitación de cancha en El Rincón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.