Atacadas por abejas más de cien personas que realizaban senderismo
Connect with us

Sucesos

Atacadas por abejas más de cien personas que realizaban senderismo

Publicado

on

Atacadas por abejas más de cien personas - acn
Así lo informó Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo. (Foto: @jacobo_vidarte)
Compartir

Atacadas por abejas más de cien personas en una zona montañosa de Guacara, estado Carabobo, cuando realizaban senderismo o excursión. Esto originó varios lesionados.

La información la aportó el Teniente de bomberos Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

Sostuvo Vidarte, que más de 100 personas que realizaban senderismo fueron sorprendidas por un considerable enjambre de abejas en el río de Vigirima, Guacara. Se suscitó a eso de las 11:00 de la mañana del viernes.

Atacadas por abejas más de cien personas - acn

Atendieron a los lesionados en el sitio. (Foto: Atacadas por abejas más de cien personas – acn)

Nerviosismo por el ataque de abejas

Debido al nerviosismo producto del ataque de abejas, los excursionistas se dispersaron en la zona boscosa, desorientando a algunos integrantes de este grupo.

Esto originó varios lesionados y otros extraviados en la región montañosa lo que sobrepasó la capacidad de los organismos locales.

Gracias a la inmediata actuación del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo (PC), con ayuda de la organización voluntaria SIRA92, el I-SAR, Brigada 48, UVALG y otras autoridades de la región localizaron y rescataron más de 60 que huyeron a la zona montañosa.

Unas 49 víctimas de aculeamiento apiar, emponzoñamiento de abeja; fueron tratadas en el sitio por médicos en el puesto de comando de acuerdo a su  patología, según protocolos internacionales.

La actividad que pasó a misión de búsqueda inició en la mañana y culminó pasadas las 4 de la tarde del viernes. Afortunadamente la rápida respuesta impidió un desenlace negativo, aseveró Vidarte.

Atacadas por abejas más de cien personas - acn

Este fue un evento relevante donde participaron 87 funcionarios en pocos minutos. Contaron con tres ambulancias, una clínica móvil y la Brigada Motorizada, además de varios voluntarios.

Las medicinas para atender a los afectados la aportó Insalud y una organización no gubernamental.

Esta situación no deseada, explicó Jacobo Vidarte, pudo haber sido por la bulla de los excursionistas, perfume o vestimenta de las personas.

Pese a todo, afortunadamente en el sitio no se reportó ningún lesionado de gravedad, que hubiera ameritado evacuación de emergencia. Cabe señalar, que el alcalde de Guacara, Johan Castañeda,  se mantuvo presente en el lugar.

ACN/@pccarabobo/@jacobo_vidarte

También puedes leer: Capturan a siete delincuentes y decomisan tres armas de fuego

Sucesos

Fallece señora en accidente vial en Distribuidor Mañongo

Publicado

on

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN
Compartir

Accidente vial dejó saldo el fallecimiento de mujer en Mañongo y cuatro heridos, reportó en su informe el Sistema Integrado de Protección Civil de Bomberos del estado Carabobo.

El suceso se dio en la Autopista del Este de Valencia, a la altura del kilómetro 166 del Distribuidor Mañongo; a eso de las 9:40 de la noche del 31 de marzo y al lamentable hecho, parece ser involucra a una persona en estado etílico.

La señora que perdió la vida respondía al nombre de Zulay González, de 59 años de edad, mientras que las personas heridas fueron Neptalí González Guarenas (63), quien presentó traumatismo multisistémico, al igual que Mercedes Elvira Guevarra Herrera (62) y Ghibertti Jesus Peñuela Bastidas (40).

Por su parte, Carlos Enrique García Quiñones (52 años) presentó traumatismo del tórax cerrado, dice el informe.

Todos fueron trasladados por la unidad ambulancia M-019 hasta la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mejor conocida como la CHET, donde fueron ingresados.

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN

Fallecimiento de mujer en Mañongo

Se pudo conocer de primer momento, que fue una colisión de dos vehículos, impacto que originó su volcamiento, dejando en uno, a dos personas atrapadas.

El reporte del Sistema Integrado agregó que eran «vehículos involucrados, se reportaron dos, causantes de una colisión por alcance, la cual generó volcamiento lateral derecho y embarrancamiento».

Prosigue: «Un vehículo es Nissan, modelo Patrol, con placas AA817NH, y conducido por  Ghibertti Jesús Peñuela Bastidas.  El segundo vehículo es un Chevrolet, modelo Optra, con placas AI137PA, el cual iba conducido por Neptali González Guarenas».

«Ante estas circunstancias, participaron el personal del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos de Carabobo), el Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana. La unidad F-001 y  la unidad ambulancia M-029, se hicieron presentes en el sitio para las operaciones de rescate, extricación y traslados».

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 15 detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído