Atacadas por abejas más de cien personas que realizaban senderismo
Connect with us

Sucesos

Atacadas por abejas más de cien personas que realizaban senderismo

Publicado

on

Atacadas por abejas más de cien personas - acn
Así lo informó Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo. (Foto: @jacobo_vidarte)
Compartir

Atacadas por abejas más de cien personas en una zona montañosa de Guacara, estado Carabobo, cuando realizaban senderismo o excursión. Esto originó varios lesionados.

La información la aportó el Teniente de bomberos Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

Sostuvo Vidarte, que más de 100 personas que realizaban senderismo fueron sorprendidas por un considerable enjambre de abejas en el río de Vigirima, Guacara. Se suscitó a eso de las 11:00 de la mañana del viernes.

Atacadas por abejas más de cien personas - acn

Atendieron a los lesionados en el sitio. (Foto: Atacadas por abejas más de cien personas – acn)

Nerviosismo por el ataque de abejas

Debido al nerviosismo producto del ataque de abejas, los excursionistas se dispersaron en la zona boscosa, desorientando a algunos integrantes de este grupo.

Esto originó varios lesionados y otros extraviados en la región montañosa lo que sobrepasó la capacidad de los organismos locales.

Gracias a la inmediata actuación del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo (PC), con ayuda de la organización voluntaria SIRA92, el I-SAR, Brigada 48, UVALG y otras autoridades de la región localizaron y rescataron más de 60 que huyeron a la zona montañosa.

Unas 49 víctimas de aculeamiento apiar, emponzoñamiento de abeja; fueron tratadas en el sitio por médicos en el puesto de comando de acuerdo a su  patología, según protocolos internacionales.

La actividad que pasó a misión de búsqueda inició en la mañana y culminó pasadas las 4 de la tarde del viernes. Afortunadamente la rápida respuesta impidió un desenlace negativo, aseveró Vidarte.

Atacadas por abejas más de cien personas - acn

Este fue un evento relevante donde participaron 87 funcionarios en pocos minutos. Contaron con tres ambulancias, una clínica móvil y la Brigada Motorizada, además de varios voluntarios.

Las medicinas para atender a los afectados la aportó Insalud y una organización no gubernamental.

Esta situación no deseada, explicó Jacobo Vidarte, pudo haber sido por la bulla de los excursionistas, perfume o vestimenta de las personas.

Pese a todo, afortunadamente en el sitio no se reportó ningún lesionado de gravedad, que hubiera ameritado evacuación de emergencia. Cabe señalar, que el alcalde de Guacara, Johan Castañeda,  se mantuvo presente en el lugar.

ACN/@pccarabobo/@jacobo_vidarte

También puedes leer: Capturan a siete delincuentes y decomisan tres armas de fuego

Sucesos

Sujeto resultó abatido tras intento de robo de gasolinera en Maracay

Publicado

on

intento-robo-gasolinera-maracay-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto resultó abatido, mientras que otro fue detenido tras intentar robar en una gasolinera ubicada en la avenida Bermúdez de Maracay, estado Aragua, este domingo 16 de enero, aproximadamente a las 4 de la tarde.

 

Fuentes policiales, informaron que el fallecido apodado “El Alonso” llegó a la gasolinera en una motocicleta; junto a Jeferson Alexander Rivero Quintana, de 28 años de edad.

Al parecer, los delincuentes pensaron que dentro del negocio solamente se encontraban dos trabajadores.  Una vez en el lugar, “El Alonso” se hizo pasar por cliente y con un arma de fuego bajo amenaza de muerte les exigió a los empleados; entregar el dinero producto de la venta diaria.

Es de resaltar, que dentro del local  se encontraba el propietario y sus escoltas; quienes supieron manejar la situación esperando el momento oportuno para actuar.

En un descuido de “El Alonso”, uno de los guardaespaldas sacó su arma de reglamento y disparó contra el delincuente que murió en el sitio.

Abatido delincuente tras intento de robo en gasolinera de Maracay

En medio del tiroteo, Rivero Quintana intentó huir del lugar; pero fue capturado por los mismos agentes de seguridad.

Luego del hecho fue cerrada la avenida Bermúdez y calles contiguas para que funcionarios de la Policía de Aragua (PA) y del Cicpc realizaran el procedimiento correspondiente, además de tomar las declaraciones de los testigos.

El cuerpo del abatido fue trasladado a la Medicatura Forense, con el fin de realizar las experticias de rigor y dar con su auténtica identificación; mientras que el detenido fue llevado a un centro de detención por funcionarios de la PA.

Según la data de los registros policiales, Jeferson Alexander Rivero Quintana, estuvo detenido a los 15 años por droga; mientras que a los 19 años fue privado de libertad por robo y hurto por un lapso de un año y 8 meses.

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.