Aprueban proceso de regularización para venezolanos en Brasil
Connect with us

Internacional

Aprueban proceso de regularización para venezolanos indocumentados en Brasil

Publicado

on

Regularización para venezolanos en Brasil
Compartir

En Gaceta Oficial (Portaria) 655 el 23 de junio de 2021, el gobierno de Brasil aprobó proceso de regularización migratoria con carácter retroactivo de todos los venezolanos que entraron de forma irregular; desde el pasado 18 de marzo de 2020 cuando el país cerró todas sus fronteras terrestres debido a la pandemia del covid-19.

Esta es una gran noticia para la comunidad venezolana y para el equipo de la embajada representada por María Teresa Belandria; que desde hace varios meses trabajaba para que la regularización fuese una realidad.

Además de disponer que los venezolanos que ingresaron de forma irregular a Brasil puedan obtener su documentación; se contempla una flexibilización de la frontera terrestre, aunque no con carácter de apertura total.

Esto quiere decir, que por los momentos, el venezolano que tenga residencia brasileña, sea permanente o temporal; puede ingresar libremente por la frontera terrestre y hay ingreso legal ordenado sólo para personas en condición de extrema vulnerabilidad calificadas por la Operacão Acolhida.

Regularización para venezolanos en Brasil

El general Barros, comandante de la Operação Acolhida responsable por recibir la migración venezolana en Roraima y Amazonas; comentó en rueda de prensa que la prioridad es regularizar a los venezolanos que se encuentran en los refugios de la operación, para que estos puedan ser trasladados a otros estados, y así abrir más cupos para recibir a nuevos migrantes.

De igual forma, pidió calma a la población venezolana pues la entrada a Brasil por motivos humanitarios tendrá unos límites diarios; para poder cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad.

De este modo se evitara colapsos en el sistema de salud del estado Roraima, informa Presidencia.

El proceso de regularización, que depende exclusivamente de la Policía Federal, se extiende a todos los estados de Brasil.

Vale decir, si un venezolano ingresó de forma irregular desde marzo de 2020; podrá iniciar este proceso en su lugar de residencia, no importando el lugar donde se encuentre.

ACN/Informe 21

No dejes de leer: ¡Imparable! Variante delta se extiende por Portugal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Doctora venezolana Keyli Franco lanzó en México su libro “Miedo a envejecer”

Publicado

on

Keyli Franco Miedo a envejecer
Compartir
La doctora venezolana, Keyli Franco, especializada en medicina deportiva, presentó en México, país donde reside, su segundo libro “Miedo a envejecer”.
Esta es una obra esencial para todo aquel que desee conocer los secretos del rejuvenecimiento y la longevidad.
La autora de este libro busca motivar de manera práctica a todas aquellas personas que desean lograr el equilibrio perfecto de cuerpo y mente sanos.
Franco  ha obtenido gran éxito fuera de Venezuela por su valioso aporte en torno a cómo obtener una vida más saludable.
 “Escribí este libro en México en un sitio tranquilo como lo es Puerto Vallarta, para poder conectarme con lo que realmente quería expresar».

“Miedo a envejecer” el libro de Keyli Franco que ya lanzó en México

«No es solamente para las personas de 40, de 50 o 60 años, no, es que muchas veces las mujeres de 20 años, tienen a sus hijos y ya creen que se están envejeciendo y no”, expresó Franco de manera contundente.
Aseguró, además, que “este libro nos ayudará a rejuvenecer tanto el espíritu como el cuerpo y el alma. Es que no solamente es el físico, las arrugas al paso del tiempo, tienen que salir, pero si tenemos un espíritu joven, tú vas a tener una longevidad”.
En este orden recomendó a las mujeres a cuidarse, salir a caminar, comer saludable, tomar mucha agua y usar protector solar.
Keyli Franco Miedo a envejecer
Pero principalmente a hacer las cosas por y para ellas mismas, que se amen y fomenten el amor propio.
“Muchas personas, de repente por estress de lo vivido y angustia, nos preocupamos solo por eso y olvidamos la salud mental, el respirar, el yo me quiero, el amor propio».
«Yo creo que eso es lo que está fallando ahorita con tantas preocupaciones, y es que a veces no nos dedicamos a nosotros ni un minuto para hacer respiraciones profundas, y esa es una de las tantas cosas que necesitamos para vivir más saludables y lograr una longevidad”, concluyó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.