APUC: No hay condiciones para incorporarse a clases ni virtuales ni presenciales
Connect with us

Carabobo

APUC: No hay condiciones para incorporarse a clases ni virtuales ni presenciales

Publicado

on

APUC clases virtuales
Compartir

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, APUC, Gerardo Vásquez, ratificó que los docentes no están en condiciones de incorporarse a actividades académicas ni presenciales ni virtuales.

Aseveró que desde marzo esperan respuesta del ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, sobre la petición de respeto a la escala de dolarización que están solicitando.

«Ratificamos nuestra posición pública. La APUC hizo un llamado a sus agremiados a no incorporarse a actividades presenciales ni virtuales en virtud de la difícil situación de condiciones laborales».

Lamentó lo que a su juicio es la situación de empobrecimiento de los salarios de los educadores.

Gerardo Vásquez mencionó que a pesar de los esfuerzos de la Universidad de Carabobo para la prevención del covid-19, la protección del personal no está garantizada.

«Hacemos un llamado a la protección de nuestros agremiados. No hay condiciones desde el punto de vista sanitario para asistir».

APUC insiste a no incorporarse a actividades presenciales o virtuales

El vicepresidente de la APUC dijo que la UC ha hecho esfuerzos en este tema como la línea de atención médica y un fondo de apoyo para los universitarios.

«Sin embargo, con todo y esa situación no están garantizadas».

Además, destacó que los docentes al igual que el resto de los carabobeños deben hacer largas colas para acceder a la gasolina.

También recordó la falta de suficientes unidades de transporte público.

No dejes de leer

Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído