Apuran el paso los venezolanos antes de que Perú restrinja entrada - ACN
Connect with us

Internacional

Apuran el paso los venezolanos antes de que Perú restrinja entrada

Publicado

on

Compartir

Miles de ciudadanos venezolanos intentaban este jueves ingresar a Ecuador; para recorrer los cerca de 850 kilómetros que los separan de la frontera de Perú; antes de que Lima les comience a exigir el sábado pasaporte y visa humanitaria.

Los nuevos requisitos aceleraron el movimiento migratorio de venezolanos;  en la frontera entre Ecuador y Colombia esta semana.

Según datos del gobierno ecuatoriano, el ingreso aumentó; a unas 4.000 personas al día desde 1.600, y sigue creciendo según pasan las horas. Los emigrantes, entre ellos niños y mujeres embarazadas;  han tenido que soportar aglomeraciones, lluvias y largas esperas a la intemperie.

“El apuro de llegar a Perú antes del viernes;  es porque están diciendo que hay plazo hasta el 15 (de junio) para cerrar la frontera con Perú y los venezolanos podrán entrar con visa y pasaporte; cosa que la mayoría de venezolanos no tienen”;  dijo Michael Fernández, un joven de 25 años que salió desde Margarita; hace más de un mes hacia Perú.

Presidente de Perú culpa a venezolanos con antecedentes penales

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció los nuevos requisitos;  tras la expulsión de un grupo de venezolanos con antecedentes penales.

“La dificultad más grande es primero conseguir el efectivo en Venezuela para pagar hasta la frontera el pasaje”; dijo Lácides Castro, quien ha realizado el largo recorrido en silla de ruedas;  afectado por un problema en su pierna.

Las agencias humanitarias de las Naciones Unidas (ONU) dijeron la semana pasada;  que unos cuatro millones de refugiados y emigrantes venezolanos han escapado de la crisis económica y política que vive el país;  desde finales del 2015.

Las autoridades ecuatorianas habilitaron un corredor humanitario para el paso de los venezolanos. La madrugada del jueves unos seis autobuses con unas 250 personas recorrían Ecuador para llegar a Huaquillas en la frontera con Perú. Organizaciones internacionales han ofrecido más vehículos para el traslado.

ACN/Reuters/P

No deje de leer: Angelina Jolie conocerá el drama de los que huyen de Maduro

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Publicado

on

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma. Foto: Cortesía de AP.
Foto: Corrtesía de AP.
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo, después de su regreso de un viaje a su natal Baviera para visitar a su hermano quien murió hace un mes, informó este lunes el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El diario alemán, citó a Peter Seewald, quién es el principal biógrafo del expontífice retirado, afirmando que el clérigo de 93 años de edad sufre de una infección facial severa desde su reciente regreso a Roma.

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con el Papa emérito, entregó una copia de la biografía al expontífice el sábado pasado, informó el rotativo germano.



Papa Benedicto cae gravemente enfermo a su regreso a Roma

El biógrafo, describió a Benedicto como optimista y hablando de posiblemente escribir acerca de sí mismo si sus fuerzas aumentan; aunque aseguró que el expontífice se encuentra físicamente muy frágil.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a su ciudad natal Ratisbona (en la provincia de Bavaria; Alemania), para ver a su hermano cuando este se encontraba gravemente enfermo.

Para Benedicto, fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo George Ratzinger, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano después de su retiro. Fue electo pontífice de la iglesia católica en el año 2005, para suceder a San Juan Pablo II.

Benedicto XVI (ó Joseph Ratzinger), fue el primer pontífice de la iglesia católica romana en en renunciar al cargo en los últimos 600 años.

[Fuentes]: ACN | Fox News | RCN | Redes

No dejes de leer: Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído