Apuran el paso los venezolanos antes de que Perú restrinja entrada - ACN
Connect with us

Internacional

Apuran el paso los venezolanos antes de que Perú restrinja entrada

Publicado

on

Compartir

Miles de ciudadanos venezolanos intentaban este jueves ingresar a Ecuador; para recorrer los cerca de 850 kilómetros que los separan de la frontera de Perú; antes de que Lima les comience a exigir el sábado pasaporte y visa humanitaria.

Los nuevos requisitos aceleraron el movimiento migratorio de venezolanos;  en la frontera entre Ecuador y Colombia esta semana.

Según datos del gobierno ecuatoriano, el ingreso aumentó; a unas 4.000 personas al día desde 1.600, y sigue creciendo según pasan las horas. Los emigrantes, entre ellos niños y mujeres embarazadas;  han tenido que soportar aglomeraciones, lluvias y largas esperas a la intemperie.

“El apuro de llegar a Perú antes del viernes;  es porque están diciendo que hay plazo hasta el 15 (de junio) para cerrar la frontera con Perú y los venezolanos podrán entrar con visa y pasaporte; cosa que la mayoría de venezolanos no tienen”;  dijo Michael Fernández, un joven de 25 años que salió desde Margarita; hace más de un mes hacia Perú.

Presidente de Perú culpa a venezolanos con antecedentes penales

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció los nuevos requisitos;  tras la expulsión de un grupo de venezolanos con antecedentes penales.

“La dificultad más grande es primero conseguir el efectivo en Venezuela para pagar hasta la frontera el pasaje”; dijo Lácides Castro, quien ha realizado el largo recorrido en silla de ruedas;  afectado por un problema en su pierna.

Las agencias humanitarias de las Naciones Unidas (ONU) dijeron la semana pasada;  que unos cuatro millones de refugiados y emigrantes venezolanos han escapado de la crisis económica y política que vive el país;  desde finales del 2015.

Las autoridades ecuatorianas habilitaron un corredor humanitario para el paso de los venezolanos. La madrugada del jueves unos seis autobuses con unas 250 personas recorrían Ecuador para llegar a Huaquillas en la frontera con Perú. Organizaciones internacionales han ofrecido más vehículos para el traslado.

ACN/Reuters/P

No deje de leer: Angelina Jolie conocerá el drama de los que huyen de Maduro

Internacional

Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Publicado

on

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán
Compartir

Un explosivo detonó y generó un incidente eléctrico en la planta nuclear de Irán, específicamente en la instalación de Natanz y no se ha reportado ningún ataque cibernético; confirmó este sábado la televisión estatal.

«Una pequeña explosión destruyó una pequeña parte de la ruta de suministro de energía a la sala de centrifugadoras»; detalló la web oficial de la televisión estatal de Irán.

El medio citó que «las imágenes de la escena; son proporcionadas por fuentes de seguridad».

«La explosión fue causada por un artefacto explosivo y no se reportó ningún ataque cibernético»; agregó y aseguró que «el proceso de sustitución de las centrifugadoras dañadas está en curso».

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán

La instalación nuclear de Natanz, está situada en el centro de Irán; tiene unos 100.000 metros cuadrados y es subterránea para evitar ataques.

En el incidente que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, «cientos de centrifugadoras» para enriquecer uranio fueron destruidas; según los informes del país que no detallan el número exacto de las centrifugadoras dañadas. Sin embargo, afirman que han sido de la primera generación y aseguran que el incidente no ha causado heridos ni contaminación.

Irán ha responsabilizado a Israel del ataque; país que por ahora no ha negado ni confirmado haber estado involucrado en ello.

Asimismo la televisión iraní transmitió este sábado y por primera vez, la imagen del supuesto «autor principal» del sabotaje en instalación Natanz; un hombre llamado Reza Karimí de 43 años.

Según las explicaciones en la televisión, Karimí que fue identificado por agentes de la inteligencia del país; «antes del incidente ha huido al exterior y se están tomando las medidas necesarias para devolver a este saboteador por vías legales», sin dar más detalles del hombre.

Respecto a los daños, previamente el jefe de la agencia atómica iraní, Alí Akbar Salehí; había subrayado que «el enriquecimiento (de uranio) nunca paró en Natanz» y que solo una de las salas de la instalación sufrió daños por el sabotaje»

En respuesta al sabotaje llevado a cabo en Natanz, Irán aseguró que va a reemplazar las centrifugadoras dañadas que eran de la primera generación, IR1; con avanzadas y además ayer Irán logró producir por primera vez uranio enriquecido a una pureza del 60 %, el más alto nivel hasta la fecha.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.