¡Aragua en emergencia! Se desborda nuevamente el río El Limón
Connect with us

Nacional

¡Aragua en emergencia! Se desborda nuevamente el río El Limón

Publicado

on


Nasar Dagga

nuevamente desbordamiento el río El Limón
Compartir

Durante la madrugada de este martes fuertes lluvias causaron nuevamente el desbordamiento del río El Limón, dejando bajo inundaciones a varios sectores del estado Aragua.

A través de las redes sociales, usuarios publicaron impactantes imágenes y videos, en donde se observan viviendas repletas de agua, por la crecida del río.

Habitantes reportaron en Twitter, que fueron afectados los sectores Las Delicias; El Piñonal, El Piñal, Blanco I y II, La Candelaria, Los Olivos, La Cooperativa.

Así como también La Esmeralda, Los Samanes, Palmarito, El Castaño, El Milagro; barrio Los Cocos y todo el sur y norte de la capital aragüeña.

Por su parte el partido político Vente Venezuela; informó que las zonas afectadas son: El Limón, La Pedrera, Los Samanea, Turmero y La Morita.

Nuevamente desbordamiento del río El Limón

Cabe recordar, que el pasado 9 de septiembre las fuertes lluvias en la ciudad de Maracay provocaron que se repitiera la tragedia de hace 33 años,  el desbordamiento del río El Limón; lo que causó pérdidas de hogares y bienes para muchas familias.

Cabe destacar, que desde las 3 de la mañana de este martes 13 de octubre, se comenzaban a notar las consecuencias del desbordamiento; pues en el sótano de las residencias Costa del Sol en Turmero, se pudieron observar carros afectados bajo el agua.

Igualmente, en las imágenes y grabaciones colgadas en la red; se aprecian varias viviendas en su interior repletas de agua, causando pérdidas en muebles y en electrodomésticos.

Los centros comerciales también se vieron afectados por las fuertes lluvias. En uno de los videos se ve el Centro Comercial Diga Center en Maracay inundado.

En las publicaciones usuarios colgaron videos de cómo los afectados desesperados; intentan salvar sus carros en medio de las calles repletas de agua.

Cabe destacar, que hasta las 6 de la mañana las lluvias no habían cesado y el cielo continúa nublado.

 

https://twitter.com/kurucuteando/status/1315906564373520384

https://twitter.com/kurucuteando/status/1315916358509629442

https://twitter.com/kurucuteando/status/1315934006546964480

https://twitter.com/kurucuteando/status/1315941823890808834

https://twitter.com/kurucuteando/status/1315994226245722113

https://twitter.com/kurucuteando/status/1315991394780143619

ACN

No dejes de leer: Sorprendidos por el río El Limón, personas corren para salvar sus vidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Irán comenzará labores en refinería de Paraguaná, según Reuters

Publicado

on

Irán refinería Paraguaná-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Empresas estatales de Irán y Venezuela comenzarán una renovación de 100 días en la refinería de Paraguaná, informó la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a cuatro fuentes ligadas al plan, las labores iniciarán en las próximas semanas; y se busca restaurar la capacidad de destilación de crudo en el centro de refinación más grande del país.

Con esta alianza con la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC); Pdvsa buscaría poner fin a la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinería de EE. UU, según las fuentes.

En los últimos años, Venezuela ha tenido problemas para producir suficiente gasolina y diésel debido a las interrupciones de las refinerías.

Esto ante la falta de inversión y las sanciones de Estados Unidos que crean obstáculos para las importaciones.

Teherán ha fortalecido los lazos con Caracas en los últimos años, proporcionando crudo y condensados.

Así como también, piezas y materias primas para la antigua red de refinación de petróleo de 1,3 millones de barriles por día (bpd) de Venezuela.

Una unidad de Niordc, firmó un contrato de 110 millones de euros con Pdvsa en mayo para reparar la refinería El Palito; de 146 mil bpd en el centro del país, un proyecto que actualmente está en marcha.

Ahora se espera que las compañías firmen en las próximas semanas un contrato de 460 millones de euros; a fin de renovar el complejo de refinería Paraguaná, de 955 mil bpd, de acuerdo a las fuentes.

Proyecto de renovación de Irán en refinería de Paraguaná

Además, el proyecto de modernización de Paraguaná, permitirá que Niordc contrate empresas y subcontrate el trabajo.

El objetivo es reparar cinco de las nueve unidades de destilación del complejo; que realizan la refinación primaria de petróleo crudo, dijeron las cuatro personas.

Paraguaná, compuesta por las refinerías de Amuay y Cardón- operó al 25% de su capacidad este mes; incluso después del reinicio del craqueador catalítico de Amuay, unidad clave para la gasolina.

Irán estará a cargo de la adquisición, instalación e inspección de piezas antes de devolver las operaciones de la refinería a PDVSA, dijeron dos de las personas.

Así mismo, de la revisión planificada de la unidad de destilación combinará piezas y equipos chinos e iraníes; en refinerías construidas originalmente con tecnología estadounidense.

La integración de los componentes nuevos y antiguos no será fácil, agregaron. Si la renovación tiene éxito, podría seguir una revisión más grande en 2024 y 2025.

Con información: ACN/Reuters

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.