Aragua lidera caso comunitarios por primera vez en un día
Connect with us

Carabobo

¡Carabobo 11 y un fallecido! Aragua desplaza a Distrito en casos diarios

Publicado

on

Aragua lidera casos comunitarios - noticiasACN
Compartir

En el arranque de la semana de flexibilización en todo el territorio nacional, la Comisión que lleva  las estadísticas de covid-19 dio a conocer el parte de este 7 de septiembre que acumula 1.061 casos, pero Aragua lidera casos comunitarios por primera vez en un día, superando el foco nacional, Distrito Capital.

Así lo dio  a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un pase telefónico con el canal del Estado, VTV; donde también destaca de nuevo a Carabobo con 11 nuevos positivos y un deceso.

Según la distribución entre caso locales e importados, el primer ítem adicionó 1.009; mientras que los que connacionales que entraron por nuestras fronteras contabilizaron 52.

Aragua lidera casos comunitarios por primera vez

Un puesto que se turnaban entre Distrito Capital y Miranda, por lo menos con más frecuencia, este lunes 7 de septiembre, Aragua casi duplicó su cifra de ayer (172) al sumar 312 en las últimas 24 horas, repartidos en 16 de los 18 municipios que lo componen, según lo expuesto por la alta funcionaria del Ejecutivo.

Con los 312 nuevos casos en Aragua, la entidad acumula 2.104 y nueve fallecidos.

Luego aparecen Distrito (166, detectados en 21 de las 22 parroquias); Bolívar (93);  Miranda (87); Barinas (81); Nueva Esparta (70); Yaracuy (61); Guárico (28); Portuguesa (26); La Guaira (20); Sucre (13); Carabobo (11); Falcón (10); Mérida (9); Trujillo (8); Lara (6); Apure (4); Zulia (2) y Cojedes (2).

En cuanto a los importados (52), llegaron desde Colombia 46 (Táchira 24 y 22 Apure) y 6 pór Brasil (Bolívar).

Aragua lidera casos comunitarios - noticiasACN

Carabobo acumula 896 casos y 27 muertes

Con los 11 nuevos casos por coronavirus que presente hoy Carabobo acumula 896, según la página Patria; además de un fallecido, un señor de la tercera edad (68 años) para llegar a 27.

Ocho muertos y cifras totales

En cuanto a los decesos en las últimas 24 horas, Rodríguez dijo que adicionaron ocho, incluido el de Carabobo, también están 2 en Nueva Esparta (hombre de 51 y 67 años); 1 Distrito Capital (maculino, 50); otro en Bolívar (hombre, 79); mujer en Táchira (75); otra señora en Mérida (64) y un ciudadano en Anzoátegui (88).

Con los 1.061 positivos, Venezuela saltó a 54.350 casos de covid-19; repartidos en 43.753  recuperados; 10.161 activos, que un cuadro de salud asintomática para 7.718; con insuficiencia respiratoria aguda leve 1.651; moderada 681 y 111 graves en Unidades de Cuidado Intensivo; además de 436 muertes.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos fallecidos más en Carabobo y 1.124 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la ciudadela José Martí

Publicado

on

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la ciudadela José Martí de la parroquia Miguel Peña, con la finalidad de brindar atención médica y asistencial a los más vulnerables.

Acompañado del comisionado de Comunas y movimiento social y miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, José Luis Lugo; el mandatario local, expresó que estas jornadas se realizan con el objetivo de brindar amor, inclusión y atención integral a cada una de las familias del municipio.

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario

 «Quisimos realizar este Plan Social Comunitario, estamos acompañando esa política de amor e inclusión que nos enseñó nuestro comandante Chávez y que hoy ha asumido bajo el liderazgo de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, así que estas ayudas técnicas refuerzan el acompañamiento de las personas que tienen alguna discapacidad. Seguimos en la batalla permanente por la inclusión con amor»; expresó.

Indicó que durante la actividad se entregaron ayudas técnicas, como bastones, sillas de ruedas, andaderas, canastillas, pañales para adultos y niños; así como también se ofreció servicios con las unidades del Plan Búho Odontológico, vacunación, medicina general, atención a los adultos mayores y personas con discapacidad y trámites legales, dando respuesta inmediata a las solicitudes de la extraordinaria metodología del 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn

Fuenmayor resaltó que, siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y regional; cada semana se desarrolla este plan social en las comunidades de las nueve parroquias del municipio.

Destacó el burgomaestre que durante la semana pasada fueron beneficiados con este plan comunitario los vecinos de las comunidades Agua Dulce; Las Palmitas y la urbanización Rafael Urdaneta, de la parroquia Rafael Urdaneta.

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo Municipal de Naguanagua respalda plan de gobierno del presidente Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.