Conéctese con nosotros

Carabobo

Dos fallecidos más en Carabobo y 1.124 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

Publicado

el

dos fallecidos más en Carabobo- acn
Foto: Efecto Cocuyo.
Compartir

Entre los ocho fallecidos en las últimas 24 horas, dos son de Carabobo y suman 1.124 nuevos casos de covid-19 en Venezuela; según lo informado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Como cada día, el gobierno nacional divide los contagiados en trasmisión comunitaria, 1.111 casos y de transmisión a través de personas de otros países, importados llegan a 13 este domingo 6 de septiembre, para un total de 53.289.

De esos 13, 12 son connacionales que regresaron al país desde Colombia, 10 ingresaron por Apure, dos por Táchira y uno llegó desde Brasil.

Sobre los casos comunitarios, se distribuyen en 226 en Distrito Capital, Aragua (172), Barinas (143), Nueva Esparta (91), Miranda (90), Táchira (84); Yaracuy (75), Carabobo (40), Anzoátegui (35), Vargas (27), Zulia (26), Trujillo (25), Guárico (21) y Sucre (20).

Asimismo, Portuguesa (8), Monagas (7), Bolívar (6), Falcón (5), Mérida (5), Lara (4) y Amazonas (1).

Dos fallecidos más en Carabobo

De los ocho fallecidos, Carabobo suma dos más, para llegar a un total de 26 de acuerdo a las estadísticas anunciadas por la vicepresidenta. Aunque, otros expertos y políticos de la región aseguran que esa cifra es menor que la real.

Le siguen, dos muertos en Apure, un joven de 27 años, caso que solicitó al Ministerio de Salud ser investigado. En Carabobo, detalló que perdieron la batalla contra la enfermedad, un hombre de 73 años y una mujer de 74 años.

Hacia los andes, en Mérida fallecieron un hombre de 47 años y otro de 67 años. También, informó sobre el deceso de dos hombres de 59 y otros de 83 años de edad en Táchira.

Con este balance de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Venezuela acumula 428 fallecidos por esta enfermedad.

Casos diarios siguen pasando del millar

De acuerdo a lo informado por el mismo gobierno nacional, se puede determinar que los casos positivos de covid-19 van en aumento. De hecho, durante esta semana de cuarentena radical, desde el 31 de agosto hasta hoy 6 de septiembre, se anunciaron un total 7.421 nuevos casos.

Esto significa, un incremento de 17,7 % en comparación a la semana anterior. Ahora, para la semana que va a comenzar, Nicolás Maduro informó que a partir del este lunes 7 de septiembre habrá flexibilización amplia general en toda Venezuela.

“… excepto en los municipios fronterizos con Colombia, a la flexibilización amplia, segura y perfecta“, aclaró.

Con informació: ACN/Efecto Cocuyo/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Denuncia oposición! Subregistro de 60% en muertes por COVID-19 en Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

Publicado

el

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CIEC
Compartir

Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.

«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.

Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.

Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana

Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».

Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias

 Promover la creación de nuestras propias brigadas…

Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.

Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído