Subregistro de al menos 60% en muertes por covid-19 denuncia oposición
Connect with us

Nacional

¡Denuncia oposición! Subregistro de 60% en muertes por COVID-19 en Venezuela (+ vídeo)

Publicado

on

Subregistro de al menos 60% - noticiasACN
Compartir

La oposición venezolana denunció que existe un subregistro de al menos 60% de muertes reportadas en el país por la COVID-19, por cuanto el número real de fallecidos sería de 778, y no de 386; como informó esta misma jornada el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El número de fallecidos real es de 778 venezolanos que han perdido su vida por la COVID-19»; dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares, nombrado comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes por el líder opositor Juan Guaidó.



«Hoy, no hay ninguna duda en el mundo científico nacional y internacional de que el subregistro en Venezuela está por el orden del 60 %, tanto en el número de casos como en el de fallecidos»; agregó Olivares, quien está exiliado en Colombia desde finales de 2018.

Subregistro de al menos 60% de muertes en Venezuela

Olivares dijo que, incluso, el número de fallecidos podría ser 4 veces mayor, aunque solo pudo confirmar 778 muertes por la pandemia hasta el lunes 31 de agosto.

El médico de profesión apuntó que de estas muertes, 115 corresponden a trabajadores sanitarios de todo el país; inmerso en la peor crisis de su historia moderna.

«(Eran) médicos que más nunca harán un diagnóstico, enfermeras que más nunca aplicarán un tratamiento«; señaló.

País donde muere más personal de salud

En ese sentido, aseguró que Venezuela es el país «con la mayor tasa de mortalidad de médicos en toda América Latina».

«El país donde más muere personal de salud es Venezuela (…), en Venezuela es 30 veces más peligroso ser médico o enfermera que en cualquier parte del mundo, y en Venezuela se tiene 111 veces más posibilidades de morir en un hospital que cualquier otra arte del mundo»; indicó.

Asimismo, aseveró que los servicios médicos intensivos de Caracas y de cinco estados del país están «colapsados».

Estimó la ocupación nacional de las terapias intensivas en 70%; por cuanto hizo un llamado al Gobierno de Maduro para que «diga la verdad» y actúe en consecuencia.

Menos pruebas y más lento para resultados

De acuerdo con el diputado, Venezuela es, a su vez, el país que menos pruebas diagnóstico hace en la región; además el más lento para entregar resultados, con tiempos que varían entre los 15 y los 20 días.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó dice que Maduro indultó opositores para «legitimar» próximos comicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Publicado

on

pasan 1000 casos Venezuela- acn
Foto: Redes.
Compartir

El gobierno nacional informa según sus estadísticas, la actualización diaria sobre el coronavirus; que éste martes pasan nuevamente de 1000 los casos diarios en Venezuela, luego de los últimos reportes por debajo.

En las últimas 24 horas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que se detectaron; 1.010 nuevos contagios, de los cuales 958 son casos de transmisión comunitaria y 52 importados.

Respecto a los importados, precisó que 24 ingresaron por la frontera por el estado Táchira, 18 por el Zulia y 10 por la región de Apure.

En Venezuela pasan los 1000 casos diarios de coronavirus

Sobre los casos por estado, el Distrito Capital sigue teniendo la mayor cantidad de contagios confirmados con 237; también a la lista de éste 22 de septiembre; se unen Miranda  con 128, Nueva Esparta con 127 y Apure con 93.

Luego, Aragua con 65, Táchira con 64, Yaracuy con 55, Trujillo con 45, Lara con 32, La Guaira y Zulia con 24, Portuguesa con 23, Bolívar con 18; Barinas con 15, Falcón con cuatro, Amazonas con tres y Mérida con uno.

Además de los nuevos infectados, el gobierno nacional reportó nueve venezolanos fallecidos, al perder la batalla contra la enfermedad; comenzando por el estado Amazonas donde dos hombres de 72 y 75 años murieron.

También, en Miranda una mujer de 69 años y un hombre de 43, luego en Apure un hombre de 71 y una mujer de 48  años; seguido de un hombre de 45 residente en el estado Anzoátegui, un hombre de 67 en Guárico y una mujer de 41 años de Sucre.

Con ésta nueva cifra donde se pasan nuevamente de los 1000 casos diarios en Venezuela, se llega a un total de 68.453 contagios; de los cuales según Rodríguez, 57.774 ya están recuperados (84%) y los fallecidos completan 564.

Al tiempo, instó a «cumplir las medidas de bioseguridad durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, no solo para cuidar tu vida; sino también la de los tuyos»

Con información: ACN/VTV/Foto: Redes

Lee también: ¡Héroes! Cada 20 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído